- axeldmySoy nuev@ aquí
Mi tx200 no le sirve el ODO y la aguja de velocidad
Mar Ene 25, 2022 9:51 pm
buenas tardes amigo, compre una moto TX200, de sugunda, para aprender a manejar moto, y quiero reponer el tacometro ya no que no marca ni la velocidad ni en cuenta kilometros digital, aunq prende la pantalla, ni la aguja ni suma cuando la manejo, mi pregunta que tengo q comprar para que me funcione esto?? se que le falta la guaya q va al rin del cuacho delantero, pero no se si esto haga funcionar todo el tacometro, espero pueden aclarame esta duda, gracias amigos.
Re: Mi tx200 no le sirve el ODO y la aguja de velocidad
Miér Ene 26, 2022 2:09 pm
No se lo que es la guaya ¿¿?? Pero así a voz de pronto, solo se me ocurren tres fallos.
1-que tengas las tuercas que van tanto en el velocímetro, como en el cuentakilómetros que va en la rueda delantera flojos, apretarlos.
2-que se te halla roto el cable de acero que sale desde la rueda delantera y conecta en el velocímetro, sustitúyelo.
3-que se te halla roto el cuentakilómetros que va en la rueda, (esa pieza de dónde sale el cable, que conecta con tu velocímetro) sustitúyelo.
Para saber si el cable se ha roto, desconectarlo del velocímetro, gira la rueda hacia delante con un giro potente de tu mano, si el cable de acero, que está dentro de la funda gira, puedes descartar que tanto el cuentakilómetros que va en la rueda, como el cable estén mal, si no gira, desenrosca ese cable del cuentakilómetros de la rueda y tira de uno de los dos extremos, si sale a trozos, el cable está roto, si no, está bien, esto es más bien ir descartando uno a uno los elementos, que forman el sistema.
1-que tengas las tuercas que van tanto en el velocímetro, como en el cuentakilómetros que va en la rueda delantera flojos, apretarlos.
2-que se te halla roto el cable de acero que sale desde la rueda delantera y conecta en el velocímetro, sustitúyelo.
3-que se te halla roto el cuentakilómetros que va en la rueda, (esa pieza de dónde sale el cable, que conecta con tu velocímetro) sustitúyelo.
Para saber si el cable se ha roto, desconectarlo del velocímetro, gira la rueda hacia delante con un giro potente de tu mano, si el cable de acero, que está dentro de la funda gira, puedes descartar que tanto el cuentakilómetros que va en la rueda, como el cable estén mal, si no gira, desenrosca ese cable del cuentakilómetros de la rueda y tira de uno de los dos extremos, si sale a trozos, el cable está roto, si no, está bien, esto es más bien ir descartando uno a uno los elementos, que forman el sistema.
«Si quieres ser feliz un día, bebe. Si quieres ser feliz un año, cásate. Pero si quieres ser feliz toda tu vida, conduce una moto»
Goat Of Hell
Mis videobricos con Superlight
- axeldmySoy nuev@ aquí
Re: Mi tx200 no le sirve el ODO y la aguja de velocidad
Miér Ene 26, 2022 7:37 pm
Hola Canario_motorizao, muchas gracias por tu respuesta, disculpa que no me sepa explicar bien, ya leyendo tu comentario, mi moto no trae el sistema que hace que marque y funcione tanto el odometro como la aguja de velocidad, ahora lo que quiero saber como se llama ese repuesto para saber que pedir cuando vaya a la venta de repuesto.
esta seria la pieza que me faltaria ya que ese cable negro no lo tengo bajando a la moto
esta seria la pieza que me faltaria ya que ese cable negro no lo tengo bajando a la moto