- Dodge666Soy nuev@ aquí
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RKF-Perdida potencia en caliente?
Vie Jul 30, 2021 2:36 pm
Hola equipo, buenos dias!! recurro a vosotros desde mi absoluta ignorancia para ver si alguien sabe que le puede pasar a mi pequeña...
El caso es que la moto me ha salido genial, pero ultimamente he notado que en rutas de mas de 40 minutos (sobre todo si hay algun tramo de autopista) al cabo de un rato dandole gas, acaba perdiendo fuerza muy notablemente...
Por poner un ejemplo: La 5ª marcha... que la suelo usar en un rango desde los 80kmh hasta los 96/97kmh que es cuando hace el corte (velocidades segun GPS y no segun el cuadro)
Pues bien, cuando la moto lleva un rato largo funcionando en marchas altas, llega un punto en el que 5ª deja de tener fuerza y le cuesta mucho subir de vueltas... a duras penas alcanza los 88/90kmh ni llega al corte.
¿Alguien sabe a que puede ser debido? ¿No se supone que es en caliente cuando alcanzan su punto optimo de rendimiento? ¿Algun tema de dilataciones que se me está pasando por alto? ¿Pistón? ¿Válvulas?
Estado de la moto:
15mil km, Bujias cambiadas hace 1000km, Ambos filtros y aceite hace menos de 200km ( Ah!! y las Cordial!! que aun las conservo )
El caso es que la moto me ha salido genial, pero ultimamente he notado que en rutas de mas de 40 minutos (sobre todo si hay algun tramo de autopista) al cabo de un rato dandole gas, acaba perdiendo fuerza muy notablemente...
Por poner un ejemplo: La 5ª marcha... que la suelo usar en un rango desde los 80kmh hasta los 96/97kmh que es cuando hace el corte (velocidades segun GPS y no segun el cuadro)
Pues bien, cuando la moto lleva un rato largo funcionando en marchas altas, llega un punto en el que 5ª deja de tener fuerza y le cuesta mucho subir de vueltas... a duras penas alcanza los 88/90kmh ni llega al corte.
¿Alguien sabe a que puede ser debido? ¿No se supone que es en caliente cuando alcanzan su punto optimo de rendimiento? ¿Algun tema de dilataciones que se me está pasando por alto? ¿Pistón? ¿Válvulas?
Estado de la moto:
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- CoyoteblancoHaciendo los primeros km
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Fecha de inscripción : 11/01/2020
Re: RKF-Perdida potencia en caliente?
Vie Jul 30, 2021 6:12 pm
Con 15.000 km. Se recomienda hacer un ajuste de valvulas ya que si notas que repiquetean en frio, es porque tienen holgura, podria ser por eso, ya que no abren tanto. Pero deberia de tener siempre la misma potencia. Lo único si el aire es mas caliente es menos denso y por lo tanto entra menos Oxigeno.
La mia tiene 16000km y no se lo he hecho aún, fui al taller y me dijeron que no le hacia falta..... Pero creo que no lo quisieron hacer porque es bastante complicado con ese diseño que tiene segun he leido en el foro.
Sin Embargo unos meses antes limpiando la moto habia una igual a la mia y me dijo que le acababan de hacer el ajuste de valvulas a los 15000 km.en el mismo taller, creo que habian cambiado de mecanico y este no queria meterse en esos berengenales...
La mia tiene 16000km y no se lo he hecho aún, fui al taller y me dijeron que no le hacia falta..... Pero creo que no lo quisieron hacer porque es bastante complicado con ese diseño que tiene segun he leido en el foro.
Sin Embargo unos meses antes limpiando la moto habia una igual a la mia y me dijo que le acababan de hacer el ajuste de valvulas a los 15000 km.en el mismo taller, creo que habian cambiado de mecanico y este no queria meterse en esos berengenales...
Re: RKF-Perdida potencia en caliente?
Vie Jul 30, 2021 7:43 pm
No repitais preguntas por favor
«Si quieres ser feliz un día, bebe. Si quieres ser feliz un año, cásate. Pero si quieres ser feliz toda tu vida, conduce una moto»
Goat Of Hell
Mis videobricos con Superlight
Re: RKF-Perdida potencia en caliente?
Sáb Jul 31, 2021 7:47 pm
Hola, pueden haber varios temas ahí que causen la condición que describes, es difícil saber por este medio cual de todos será lo que origina la conducta que notas, de los muchos causales te diría, has revisado que cuando ocurra eso, no tengas alguna rueda algo frenada?, mira que en ciertos casos como el tuyo, me he conseguido con justo eso y resultó una pinza de frenos defectuosa que, al agarrar temperatura luego de rodar un rato pues frenaba una rueda, lo otro que sea algún tema con el embrague, podría ser algo tan simple desde su graduación hasta algo con los discos de pasta o ferodo, lo que pasa es los que traen estas motos de serie, no son muy buenos y en lo que agarran temperatura, se dilatan, pierden registro también te pueden deslizar y no te estas dando cuenta, por no olvidar, también podría ser el tipo o calidad del aceite, grado SAE equivocado, baja calidad, tipo inapropiado y por supuesto podría ser algo con el ajuste de las válvulas, que vayan muy justas y al agarrar temperatura, al dilatarse pero fuera de lo que se requiere, estas perdiendo algo de compresión, en fin, hay mas cosas, te digo algunas de muchas pero como te dije, por este medio, saber con tino que tiene tu moto...muy difícil.Dodge666 escribió:Hola equipo, buenos dias!! recurro a vosotros desde mi absoluta ignorancia para ver si alguien sabe que le puede pasar a mi pequeña...
El caso es que la moto me ha salido genial, pero ultimamente he notado que en rutas de mas de 40 minutos (sobre todo si hay algun tramo de autopista) al cabo de un rato dandole gas, acaba perdiendo fuerza muy notablemente...
Por poner un ejemplo: La 5ª marcha... que la suelo usar en un rango desde los 80kmh hasta los 96/97kmh que es cuando hace el corte (velocidades segun GPS y no segun el cuadro)
Pues bien, cuando la moto lleva un rato largo funcionando en marchas altas, llega un punto en el que 5ª deja de tener fuerza y le cuesta mucho subir de vueltas... a duras penas alcanza los 88/90kmh ni llega al corte.
¿Alguien sabe a que puede ser debido? ¿No se supone que es en caliente cuando alcanzan su punto optimo de rendimiento? ¿Algun tema de dilataciones que se me está pasando por alto? ¿Pistón? ¿Válvulas?
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15mil km, Bujias cambiadas hace 1000km, Ambos filtros y aceite hace menos de 200km ( Ah!! y las Cordial!! que aun las conservo )
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