AYUDA instalacion alarma
+7
joseruiz1969
franchu29
@lbert MR
atreyu1968
Xanatos
PABLOC2010
Notorius.RKV
11 participantes
- Notorius.RKVAprendiendo
AYUDA instalacion alarma
Dom Abr 14, 2013 2:34 am
Hola a todos/as! Bueno pues como siempre a preguntar después de romperme los sesos intentandolo yo jejeje
Pues bien, hoy he podido sacar algo de tiempo y me he puesto a instalar la alarma de 2 vias, esta genial, en la instalacion ya esta colocado en su sitios los cables de conexión a la batería (no son necesarios ya que puede funcionar gracias a una bateria auxiliar), mas los dos de los intermitentes el cable del led y el de masa estan todos colocados pero... ya que he pagado la alarma me gustaría tener todas sus funcionalidades, pero tengo un problema, me quedan (sobran) 4 cables, los cuales son para el corte de encendido y para el arranque remoto (supongo que uno de los 4 es también el cable de contacto) habéis instalado alguna alarma en la RKV o RKS con estas funcionalidades y que porfa me podais echar una ayudita?
Es que he mirado el cuadro eléctrico de la moto y no se por donde cogerlo ni donde conectar esos cables para tener esas funciones. El de alarma ya lo tengo y funciona perfectamente pero el tema es eso, donde esta la toma de contacto (la gente dice que en la luz de la matricula, vale pero, lo jodido es que nuestras motos no se si tendrá flujo de corriente si no esta encendida la luz, que no se porque tiene la opción de quitarlas del todo si ya es obligatorio hacerlas de forma que no se pueda XD) y despues las dos funciones mencionadas anteriormente.
Desde ya muchisimas gracias!
Pues bien, hoy he podido sacar algo de tiempo y me he puesto a instalar la alarma de 2 vias, esta genial, en la instalacion ya esta colocado en su sitios los cables de conexión a la batería (no son necesarios ya que puede funcionar gracias a una bateria auxiliar), mas los dos de los intermitentes el cable del led y el de masa estan todos colocados pero... ya que he pagado la alarma me gustaría tener todas sus funcionalidades, pero tengo un problema, me quedan (sobran) 4 cables, los cuales son para el corte de encendido y para el arranque remoto (supongo que uno de los 4 es también el cable de contacto) habéis instalado alguna alarma en la RKV o RKS con estas funcionalidades y que porfa me podais echar una ayudita?
Es que he mirado el cuadro eléctrico de la moto y no se por donde cogerlo ni donde conectar esos cables para tener esas funciones. El de alarma ya lo tengo y funciona perfectamente pero el tema es eso, donde esta la toma de contacto (la gente dice que en la luz de la matricula, vale pero, lo jodido es que nuestras motos no se si tendrá flujo de corriente si no esta encendida la luz, que no se porque tiene la opción de quitarlas del todo si ya es obligatorio hacerlas de forma que no se pueda XD) y despues las dos funciones mencionadas anteriormente.
Desde ya muchisimas gracias!
- PABLOC2010Keewayero Experto
Re: AYUDA instalacion alarma
Dom Abr 14, 2013 2:57 am
Muy buena tu inquietud , la verdad no lo tengo muy claro pero creo que esos 4 cables van conectados al chicote de la llave de contacto. Si no entendí mal la alarma ya la conectaste a la batería de la moto o son 4 que te sobran sin haberla conectado a la batería ? Sino serían 2 a la alimentación y 2 al tambor de la llave de contacto
Dom Abr 14, 2013 3:54 am
Gracias por tu respuesta pablo! correcto, ya la tengo conectada a la bateria, el rojo al + y el negro a -. Los 4 cables se que va uno o dos al rele del motor de arranque, que no tengo ni idea de donde esta y los otros va al corte de encendido que tampoco se como va el esquema electrico no ayuda mucho y mis instrucciones en chino menos aun jajaja
Dom Abr 14, 2013 3:54 am
Edito; lo siento,se duplicó el post.
- XanatosAprendiendo
Lun Abr 15, 2013 2:40 am
El corte de encendido se hace en el CDI lo que hace es puentear un cable del CDI, normalmente verde, con masa, el CDI se apaga y deja de mandar los impulsos a la bobina de alta.
El relé de arranque no se donde está en esta moto pero deberia estar entre la batería y el motor de arranque, si no lo localizas busca la ficha de la piña de mandos derecha y con un polímetro midiendo continuidad pulsa el botón de encendido (con la moto apagada ) y busca los dos cables de ese botón, de esos dos debes usar solo el que va hacia el relé ya que el que viene desde la moto hacia el interruptor lo que manda es positivo cuando la llave está puesta y en punto muerto.
Espero haberme explicado bien.
El relé de arranque no se donde está en esta moto pero deberia estar entre la batería y el motor de arranque, si no lo localizas busca la ficha de la piña de mandos derecha y con un polímetro midiendo continuidad pulsa el botón de encendido (con la moto apagada ) y busca los dos cables de ese botón, de esos dos debes usar solo el que va hacia el relé ya que el que viene desde la moto hacia el interruptor lo que manda es positivo cuando la llave está puesta y en punto muerto.
Espero haberme explicado bien.
Lun Abr 15, 2013 2:54 am
Muchas gracias Xanatos! al final despues de comer como no tenia internet me puse a desmontar la moto.. tanque y tapas, e indagando encontré el rele del motor de arranque a la primera, y despues estube siguiendo los cables para el tema del cable que tiene + despues del contacto y de lujo, ya me funciona la funcion de alarma (el mando avisa de todo tambien) el arranque a distancia (es una pasada!) y ahora solo me queda el dichoso corte de encendido pero no me atrevo por el tema de la garantia aunque me gustaria saber donde se debe de cortar y demas para ver si lo puedo hacer de una forma limpia (ya que hasta ahora no he tenido que pelar ni un solo cable de la moto)
Muchas gracias de nuevo! a ver si cuando encuentre el tema del corte hago un tutorial en condi!
por cierto XD como no tengo polimetro lo hice todo a ojo, dos fusibles me he cargado... ,menos mal que estas alarmas estan preparadas paro los picos jajaja pero ya esta todo en su sitio
Muchas gracias de nuevo! a ver si cuando encuentre el tema del corte hago un tutorial en condi!
por cierto XD como no tengo polimetro lo hice todo a ojo, dos fusibles me he cargado... ,menos mal que estas alarmas estan preparadas paro los picos jajaja pero ya esta todo en su sitio
Lun Abr 15, 2013 6:05 pm
¿Que alarmas estas montando Davis?
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx)
Lun Abr 15, 2013 6:44 pm
Una steelmate de doble via es el modelo con el mando asi de lado mas moderno, no me acuerdo exactamente pero algo de s881 creo que era.
Lun Abr 15, 2013 7:29 pm
Dejo aqui el esquema de instalacion, lo unico que ,me queda es el tema del corte de encendido y quiero sondear a ver si de algun modo lo puedo hacer sin cortar ningun cable.
Lo unico es eso, saber si alguien sabe donde esta situado en la moto porque no tengo ni idea ni siquiera mirando en el esquema electrico de la moto
Lo unico es eso, saber si alguien sabe donde esta situado en la moto porque no tengo ni idea ni siquiera mirando en el esquema electrico de la moto
- franchu29Doctor Piston
Vie Abr 19, 2013 9:40 am
Paraelcorte de encendido, tienes que cortar un cable si o si, puedes hacerlo en cualquier cable que cuando lo cortes se apague la moto, en la bobina suele ser una buena opcion.
Despues de cortar el cable de los dos extremos que te quedan uno lo tienes que conectar al gris de la alarma y el otro extremo al rosa.
Despues de cortar el cable de los dos extremos que te quedan uno lo tienes que conectar al gris de la alarma y el otro extremo al rosa.
Vie Abr 19, 2013 12:41 pm
muchsisimas gracias por tu respuesta franchu, podrias situarme en la moto donde puede andar ese cable? es que por mas que busco no lo he visto y antes de cortar prefiero saber cual es jajajaja vaya que me ponga a cortar y a cortar y me quede con un manojo de cables pelaos jajajaja
- XanatosAprendiendo
Vie Abr 19, 2013 2:16 pm
El cable que va del CDI a la bobina de alta, sigue el cable de la bujía y encontraras la bobina de alta, el otro cable que lleva conectado es el que viene del CDI, por el que manda los impulsos cuando el pistón está en la posición correcta. Normalmente ese cable va conectado por un terminal faston, si no quieres cortarlo ponle un terminal macho a uno de los cables de la alarma y un terminal hembra al otro, conectas el macho al cable que viene del CDI y el hembra a la bobina de alta.
Sáb Abr 20, 2013 5:31 am
@lbert MR escribió:
Podrias decirme donde compraste la alarma?
Perdon no vi tu mensaje! pues la compre en yoybuy compi
Xanatos escribió:El cable que va del CDI a la bobina de alta, sigue el cable de la bujía y encontraras la bobina de alta, el otro cable que lleva conectado es el que viene del CDI, por el que manda los impulsos cuando el pistón está en la posición correcta. Normalmente ese cable va conectado por un terminal faston, si no quieres cortarlo ponle un terminal macho a uno de los cables de la alarma y un terminal hembra al otro, conectas el macho al cable que viene del CDI y el hembra a la bobina de alta.
Xanatos muchas gracias! cuando tenga algo de tiempo me pongo manos a la obra! jejeje a ver si con tu explicacion excelente soy capaz de dar con el !
Te lo agradezco de nuevo, da gusto leer explicaciones tan buenas!
- joseruiz1969Soy nuev@ aquí
Sáb Nov 01, 2014 1:42 pm
Hola a todos, estoy instalando la alarma spy 5000 en mi rkv 125 necesito ayuda no puedo ver la foto del esquema que notorius.rkv ha puesto.
Un saludo,gracias.
Un saludo,gracias.
- joseruiz1969Soy nuev@ aquí
Sáb Nov 01, 2014 1:43 pm
Hola a todos, estoy instalando la alarma spy 5000 en mi rkv 125 necesito ayuda no puedo ver la foto del esquema que notorius.rkv ha puesto.
Un saludo,gracias.
Un saludo,gracias.
Sáb Nov 01, 2014 2:02 pm
joseruiz,por favor no te repitas en los mensajes,te has presentado dos veces en presentaciones y aca repetis mensaje
Cinco de cada diez personas son la mitad
- Antonio1971Keewayero Experto
Sáb Nov 01, 2014 9:44 pm
Saludos, para los que están realmente interesados en instalar estos sistemas les voy a dejar una nota: hagan el corta corriente en el cable positivo que alimenta a la CDI ya que el modulo de la alarma no está hecho para soportar un consumo eléctrico excesivo. Los manuales muestran el corte de corriente en la llave pero al hacerlo en ese punto todo el consumo eléctrico de la moto estaría sobre la central de la alarma, igualmente colocando el corta corriente sobre la bobina de alta la central de la alarma sufre por el consumo de la bobina.
- goliatKeewayero Gurú
Sáb Nov 01, 2014 9:48 pm
yo es una cosa que no me gusta de las alarmas tener que tocar el sistema electrico
- Antonio1971Keewayero Experto
Sáb Nov 01, 2014 10:03 pm
Pues ciertamente si quieres poner alarma tendrás que tocar el sistema eléctrico de la moto, con un poco de conocimiento y respetando ciertos parámetros y permitiendo que la instalación sea segura y 100% reversible. En general el único cable que se debe interrumpir en la moto es el positivo que alimenta a la CDI, los intermitentes y luz de posición se interceptan y la alimentación se toma directamente de la batería.
- InvitadoInvitado
Dom Nov 02, 2014 12:47 am
Sana y prudente medida, así lo indican los que saben, el fabricante de la moto, después vienen las sorpresitas indeseables como CDI quemados entre otras cosas.goliat escribió:yo es una cosa que no me gusta de las alarmas tener que tocar el sistema electrico
- ELVIS EMIR PEREZ MARRUFOHaciendo los primeros km
Dom Nov 16, 2014 5:37 am
entonces donde puedo conectar el cable gris y rosa porque yo igual tengo ese problema