- pasaoHaciendo los primeros km
Opciones de neumaticos para TX125S
Vie Sep 18, 2020 6:24 pm
Buenos dias
Ahora que ya van los neumáticos en su ultimo tercio de vida, estimo que duraran unos 8000 Km, he estado revisando que opciones de montaje hay.
Con las medidas 19 (90) y 17 (110) pulgadas y en estrecho, no es que haya mucha variedad donde elegir, al menos de marca medio conocida, por lo que he visto:
El uso que le doy es mitad campo y mitad carretera, los MT60 son bastante parecidos a lo que trae de origen.
Con los de origen, la verdad que estoy satisfecho, se les atraganta el barro y algo el agua, pero en conjunto responden bien.
Alguna recomendación actual de algún forero?
He visto también algo de Mitas, pero es difícil acertar con medida y tipo
Por ITV se puede variar medida mientras no altere desarrollo mas de un 5% lo que da lugar a otras combinaciones
en 17 (atras): 110/90 a 130/80
en 19 (Delante): 90/90 a 110/80
Otras variantes
Puestos a elegir no me importa sea mas campo que carretera, no es que me meta en caminos muy dificiles, pero a veces no sabes donde vas/te metes
Ahora que ya van los neumáticos en su ultimo tercio de vida, estimo que duraran unos 8000 Km, he estado revisando que opciones de montaje hay.
Con las medidas 19 (90) y 17 (110) pulgadas y en estrecho, no es que haya mucha variedad donde elegir, al menos de marca medio conocida, por lo que he visto:
- Pirelli MT60
- Michelin Sirac
El uso que le doy es mitad campo y mitad carretera, los MT60 son bastante parecidos a lo que trae de origen.
Con los de origen, la verdad que estoy satisfecho, se les atraganta el barro y algo el agua, pero en conjunto responden bien.
Alguna recomendación actual de algún forero?
He visto también algo de Mitas, pero es difícil acertar con medida y tipo
Por ITV se puede variar medida mientras no altere desarrollo mas de un 5% lo que da lugar a otras combinaciones
en 17 (atras): 110/90 a 130/80
en 19 (Delante): 90/90 a 110/80
Otras variantes
- Pirelli Scorpion
- Michelin anakee wild
Puestos a elegir no me importa sea mas campo que carretera, no es que me meta en caminos muy dificiles, pero a veces no sabes donde vas/te metes
- jbailosKeewayero Experto
Re: Opciones de neumaticos para TX125S
Vie Sep 18, 2020 8:46 pm
Esto, lo del desarrollo para la ITV creo que es el 3%. Parece una tonteria pero que te fies y te las hagan cambiar sería una putada.
- MAVERICKTXAprendiendo
Re: Opciones de neumaticos para TX125S
Sáb Sep 19, 2020 9:50 am
Las MT 60 no van mal en todos los ámbitos son mixtos 50/50 , las Sirac parecen mas para carretera (Creo que 70/30) y algo de tierra y ser algo mas caros, la itv solo permite el 3% de margen.