- perolo1226Soy nuev@ aquí
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Ayudaaaa posicion piñon arobol levas RKV200s
Mar Jul 14, 2020 6:03 am
Buenas soy nuevo con una Rkv200s y he buscado por todos lados la pocision del piñon del arbol de levas para saber que la moto esta en tiempo, quisiera saber con que concuerda la marca del piñon... Es que la moto la estoy recuperando y creo que esta fuera de tiempo porque pistonea o cabezea mucho el piston, quiero salir de esa duda, dejo foto como referencia... muchas gracias...
- pedazodeDoctor Piston
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Re: Ayudaaaa posicion piñon arobol levas RKV200s
Mar Jul 14, 2020 5:05 pm
Hola, esa foto no ayuda mucho, está hecha desde arriba y no se ve ninguna marca...No dijo alguien que ese motor era una copia de un motor Suzuki ? No estoy seguro, pero de ser así, Yo intentaría buscar el manual de taller por esa marca. Mientras tanto, si me pasara a mi, haría lo siguiente:
Buscaría la marca de T abajo, comprobando la posición del pistón arriba en ciclo de compresión, es decir, sin ninguna válvula pisada, y entonces miraría alguna marca en la corona del árbol de levas...Puede ser una sola marca/surco, en cuyo caso normalmente va en vertical en la parte de arriba, o dos marcas a cada lado/extremo, que normalmente van en posición horizontal, digo normalmente, porque ha veces parece que a los fabricantes les gusta gastar bromas y lo complican...Dices que el motor funciona, aunque un poco mal, bueno, a mi entender, eso quiere decir que como mucho se puede haber ido un diente de punto, dudo que con dos dientes el motor funcionara...Lo que intento decir, es que colocando abajo en su marca, y en ciclo compresión, arriba se debería ver si está bien o no, porque las marcas estarán casi en su sitio.
Ya que estás, mira el reglaje de válvulas, no sea que los fallos vengan de ahí
Un saludo y suerte
Buscaría la marca de T abajo, comprobando la posición del pistón arriba en ciclo de compresión, es decir, sin ninguna válvula pisada, y entonces miraría alguna marca en la corona del árbol de levas...Puede ser una sola marca/surco, en cuyo caso normalmente va en vertical en la parte de arriba, o dos marcas a cada lado/extremo, que normalmente van en posición horizontal, digo normalmente, porque ha veces parece que a los fabricantes les gusta gastar bromas y lo complican...Dices que el motor funciona, aunque un poco mal, bueno, a mi entender, eso quiere decir que como mucho se puede haber ido un diente de punto, dudo que con dos dientes el motor funcionara...Lo que intento decir, es que colocando abajo en su marca, y en ciclo compresión, arriba se debería ver si está bien o no, porque las marcas estarán casi en su sitio.
Ya que estás, mira el reglaje de válvulas, no sea que los fallos vengan de ahí
Un saludo y suerte
- perolo1226Soy nuev@ aquí
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Re: Ayudaaaa posicion piñon arobol levas RKV200s
Mar Jul 14, 2020 8:21 pm
Si eso lei por aca porque busque y busque la posiciones del piñon y no encontre nada por internet en ningun lado, esa foto la tome como referencia de un video en youtube, lei que el motor es la copia del suzuki pero el piñon del arbol de levas tiene una sola marca y mientras que el suzuki tiene 2 marcas y las dos tienen que ir paralelas a la camara, pero la de mi rkv tiene una sola marca y cuando la vi esta hacia arriba verticalmente con la moto en punto muerto, no se si sea ahi que ira o sea en otra posicion, igual muchisimas gracias por tu respuesta.
- pasaoHaciendo los primeros km
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Re: Ayudaaaa posicion piñon arobol levas RKV200s
Jue Jul 30, 2020 5:18 pm
Buenas tardes
Tienes que tener las siguientes referencias:
Todas tienen que estar alineadas. Todos los motores modernos tienen interferencia, si la distribucion va fuera de tiempo doblaras valvulas al pegar en el piston.
Buscalas porque aunque pequeñas, tienen que estar ahi, jamas he visto un motor sin ellas.
Por cierto que veo que algun problema de engrase tienes, esos grumos o barros en el aceite no son muy normales.
La calidad del aceite es baja y se ha llevado calenton, son carbonillas de aceite (Podria ser alguna contaminacion del mismo pero esto es muy raro)
Tienes que tener las siguientes referencias:
- Marca piñon arbol levas
- Marca piñon cigueñal o volante motor
- Marcas en carter y cilindro
Todas tienen que estar alineadas. Todos los motores modernos tienen interferencia, si la distribucion va fuera de tiempo doblaras valvulas al pegar en el piston.
Buscalas porque aunque pequeñas, tienen que estar ahi, jamas he visto un motor sin ellas.
Por cierto que veo que algun problema de engrase tienes, esos grumos o barros en el aceite no son muy normales.
La calidad del aceite es baja y se ha llevado calenton, son carbonillas de aceite (Podria ser alguna contaminacion del mismo pero esto es muy raro)
- pasaoHaciendo los primeros km
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Fecha de inscripción : 03/08/2019
Re: Ayudaaaa posicion piñon arobol levas RKV200s
Jue Ago 20, 2020 4:13 pm
Buenos dias
Mirando videos encontre algo que quizas te pueda ayudar
Es el reglaje de valvulas de una benelli TNT 125, fabricada tambien por Keeway. El autor trabaja como es debido y antes de tocar los balancines, cala cigueñal y arbol de levas en posicion. Las marcas se ven claramente e imagino que keeway seguira un standard interno para su fabricacion, por lo que es muy posible encuentres el mismo tipo de marca.
Video you tube (mirar a partir del minuto 7:00)
Espero te pueda ayudar
Mirando videos encontre algo que quizas te pueda ayudar
Es el reglaje de valvulas de una benelli TNT 125, fabricada tambien por Keeway. El autor trabaja como es debido y antes de tocar los balancines, cala cigueñal y arbol de levas en posicion. Las marcas se ven claramente e imagino que keeway seguira un standard interno para su fabricacion, por lo que es muy posible encuentres el mismo tipo de marca.
Video you tube (mirar a partir del minuto 7:00)
Espero te pueda ayudar
- pasaoHaciendo los primeros km
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Fecha de inscripción : 03/08/2019
Re: Ayudaaaa posicion piñon arobol levas RKV200s
Jue Ago 20, 2020 4:16 pm
Buenas de nuevo
Me quede pensativo con el tema del aceite.
Tu moto lleva filtro de aceite de papel o simple maya metalica?
Eso podria explicar los depositos, grumos y carbonillas
Ya nos contaras
Me quede pensativo con el tema del aceite.
Tu moto lleva filtro de aceite de papel o simple maya metalica?
Eso podria explicar los depositos, grumos y carbonillas
Ya nos contaras
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