- MulerinSoy nuev@ aquí
Al accionar el freno de atrás se apaga la moto (superlight 125)
Jue Feb 13, 2020 12:52 pm
Hola a tod@s!!!
Tengo una Keeway Superlight 125 desde hace casi 6 años y ayer me ocurrió algo curioso.
En circulación empecé a notar que cuando frenaba la moto se "apagaba" desfrenaba y volvía en sí, no era que se calase ya que tenía el embrague apretado, pensaba que era algo puntual.
La vuelvo a coger, con tiempo, el problema se repite, pero ya lo he acotado, resulta que la moto se apaga al presionar con el pie el freno, es decir freno de atrás y la moto se apaga, NO ocurre lo mismo al frenar con la mano, ya que si freno con el de alante la moto no sufre ningún cambio.
Es más con la moto parada, en punto muerto, aprieto el freno de pie y se apaga.
No he encontrado nada relacionado, ni en este foro, ni por google.
¿saben que puede ser?
Espero su respuesta, gracias.
Tengo una Keeway Superlight 125 desde hace casi 6 años y ayer me ocurrió algo curioso.
En circulación empecé a notar que cuando frenaba la moto se "apagaba" desfrenaba y volvía en sí, no era que se calase ya que tenía el embrague apretado, pensaba que era algo puntual.
La vuelvo a coger, con tiempo, el problema se repite, pero ya lo he acotado, resulta que la moto se apaga al presionar con el pie el freno, es decir freno de atrás y la moto se apaga, NO ocurre lo mismo al frenar con la mano, ya que si freno con el de alante la moto no sufre ningún cambio.
Es más con la moto parada, en punto muerto, aprieto el freno de pie y se apaga.
No he encontrado nada relacionado, ni en este foro, ni por google.
¿saben que puede ser?
Espero su respuesta, gracias.
- Francisco SCAprendiendo
Re: Al accionar el freno de atrás se apaga la moto (superlight 125)
Jue Feb 13, 2020 3:20 pm
Hola,
Lo único que se me ocurre es que tengas alguna derivación en el cableado de la luz de freno, no un corto franco sino parcial, que haga bajar la tensión al accionar el pedal por debajo de lo que necesita el CDI para funcionar.
La verdad es que es rarísimo...
Tienes posibilidad de medir la tensión con un multimetro para ver si baja al pisar el pedal?
Lo único que se me ocurre es que tengas alguna derivación en el cableado de la luz de freno, no un corto franco sino parcial, que haga bajar la tensión al accionar el pedal por debajo de lo que necesita el CDI para funcionar.
La verdad es que es rarísimo...
Tienes posibilidad de medir la tensión con un multimetro para ver si baja al pisar el pedal?
Vie Feb 14, 2020 8:23 pm
Eso que te han dicho, ahí hay un corto o hasta falta de masa que termina derivándose al sistema de ignición del motor, revisa el cableado de la válvula o switch del pedal de frenos trasero, por ahí debe estar algun cable rasgado, pisado, algo de eso o sino en el propio foco, en el faro trasero, revisa todos esos cablecitos.
- MulerinSoy nuev@ aquí
Jue Feb 20, 2020 3:27 pm
Buenas,
Perdonar por no contestarles antes.
Ahora ha cambiado un poco el problema, según arrancó frenooy no ocurre nada, cuando ya llevo un rato y freno se apaga la moto, ahora da igual el freno, que se apaga.
Me llama la atención que según arranco deja frenar y luego da problemas.
Miraré un posible corto, pero debería ser el apagado siempre, por eso me extraña.
Perdonar por no contestarles antes.
Ahora ha cambiado un poco el problema, según arrancó frenooy no ocurre nada, cuando ya llevo un rato y freno se apaga la moto, ahora da igual el freno, que se apaga.
Me llama la atención que según arranco deja frenar y luego da problemas.
Miraré un posible corto, pero debería ser el apagado siempre, por eso me extraña.
Jue Feb 20, 2020 7:53 pm
La moto es nueva y es de inyección?, no serán las típicas caladas que meten estas motos por los clásicos problemas con po ej, la EFI u el temita con la luz de las válvulas?
- MulerinSoy nuev@ aquí
Jue Feb 20, 2020 10:22 pm
La compré nueva.
Jue Feb 20, 2020 11:42 pm
OK, si es nueva, debe ser de las EFI, mira, es muy típico en esas motos que se calen al por ej. llegar a un semáforo, al ir recortando, al usar el freno motor, ese tipo de cosas, quizás es lo que te pasa y al frenar, se caen las RPM y pues se cala, yo me lo estoy comenzando a suponer y no que tengas algo con la luz del freno, si bien no lo puedo asegurar al 100%, si sé que basado en lo que muchas de esas motos estando nuevas hacen justamente eso, lo que debes hacer es ir donde la compraste y reclamar la garantía, a lo mejor hay un detalle con algún ajuste o con la EFI.Mulerin escribió:La compré nueva.
- MulerinSoy nuev@ aquí
Vie Feb 21, 2020 3:03 pm
Hola de nuevo,
Tengo un dato nuevo que me desconcierta de cara al problema eléctrico y es que si freno con la marcha metida no ocurre nada, si freno y embrago o en punto muerto se apaga.
Esto es rarísimo.
Tengo un dato nuevo que me desconcierta de cara al problema eléctrico y es que si freno con la marcha metida no ocurre nada, si freno y embrago o en punto muerto se apaga.
Esto es rarísimo.
Dom Feb 23, 2020 10:48 pm
Para mi es que se te está calando con la clásica conducta que esas motos hace y que nada tiene que ver con la luz del freno, si quieres desconecta los pulsadores de los frenos para que veas que si se cala igual, es lo que te digo.Mulerin escribió:Hola de nuevo,
Esto es rarísimo.
- MulerinSoy nuev@ aquí
Dom Feb 23, 2020 11:08 pm
Resulta que ya he encontrado el problema.
El cable del freno se colocó muy cerca del tubo que sale del motor que calienta, por tanto cuando arrancaba frenaba bien, no se calaba. Al calentarse el tubo, calentaba el cable y empezaban los problemas.
Solo he tenido que separar bien los cables de la fuente de calor y listo.
Ha sido difícil ya que el cable no fundía, solo calentaba.
Gracias a todos.
El cable del freno se colocó muy cerca del tubo que sale del motor que calienta, por tanto cuando arrancaba frenaba bien, no se calaba. Al calentarse el tubo, calentaba el cable y empezaban los problemas.
Solo he tenido que separar bien los cables de la fuente de calor y listo.
Ha sido difícil ya que el cable no fundía, solo calentaba.
Gracias a todos.
- Francisco SCAprendiendo
Lun Feb 24, 2020 8:47 am
Me alegro que lo hayas solucionado. Un saludo compañero.
- ProtozzKeewayero experimentado
Dom Abr 26, 2020 12:19 pm
Hola compañero, yo tuve nesecita problema tenía rasgada la protección ción de cable de freno trasero y al accionar el freno la moto se moría por segundos, ni luz ni motor ni nada, cambie el cable y lo solucióne, mes después se jodio el claxon que me dio el mismo problema y me volví loco revisando de nuevo el cable de freno trasero
Disfruta del Paseo, recuercuerda en todo momento, LO REALMENTE IMPORTANTE es VOLVER.