- BebebogdanSoy nuev@ aquí
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Keeway f-act 50 evo
Mar Ago 13, 2019 1:47 pm
Hola a todos, soy nuevo y tengo un keeway f-act 50 evo del 2012 y tiene un problema: el motor tiene 25psi de compresion y por supuesto poca fuerza, le he cambiado el kit cilindro, piston culata y bujia nuevos, le he cambiado los retenes de cigueñal la tobera de admisión y sigue igual. Me podréis decir cual sería el problema que ya no se que hacerle. Muchas gracias espero vuestras opiniones.
- pedazodeDoctor Piston
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Edad : 55
Re: Keeway f-act 50 evo
Mar Ago 13, 2019 6:20 pm
Hola, como me gustan los motores de dos tiempos!! Por lo que parece, has hecho lo correcto, poca gente sabe que muchos problemas de estos motores, cuando tienen muchos km, vienen por entradas de aire en los retenes del cigueñal, pero tu sí, por eso los has cambiado. Tengo algunas preguntas:
Que tipo de kit de cilindro has puesto, de calle o performance? uno o dos aros? Si el kit es de altas prestaciones, podría darse el caso que antes de un determinado régimen, no funcione (no ande casi nada) por ejemplo, que empiece a funcionar a partir de 8.000 rpm, y explote de 12.000 hasta 16.000rpm
Lo primero que debes averiguar es la tasa de compresión de ese kit, habla con el vendedor y que te lo diga
Repasa mentalmente todo el proceso de montaje, para ver si algo has omitido o montado de forma incorrecta (a veces pasa) me refiero a tema juntas etc...
Lo has cambiado por rotura? podría ser que el tubo de escape estuviera parcialmente obstruido, comprueba también la aspiración de aire por si...
Con todo lo que has cambiado...eso tendría que funcionar, a no ser que el escape esté tapado o no respire la admisión
Se me acaba de ocurrir mientras repasaba mi escrito, que te apuestas que el problema está en el variador, correa, rodillos...
Compruébalo y dinos algo
Un saludoo
Que tipo de kit de cilindro has puesto, de calle o performance? uno o dos aros? Si el kit es de altas prestaciones, podría darse el caso que antes de un determinado régimen, no funcione (no ande casi nada) por ejemplo, que empiece a funcionar a partir de 8.000 rpm, y explote de 12.000 hasta 16.000rpm
Lo primero que debes averiguar es la tasa de compresión de ese kit, habla con el vendedor y que te lo diga
Repasa mentalmente todo el proceso de montaje, para ver si algo has omitido o montado de forma incorrecta (a veces pasa) me refiero a tema juntas etc...
Lo has cambiado por rotura? podría ser que el tubo de escape estuviera parcialmente obstruido, comprueba también la aspiración de aire por si...
Con todo lo que has cambiado...eso tendría que funcionar, a no ser que el escape esté tapado o no respire la admisión
Se me acaba de ocurrir mientras repasaba mi escrito, que te apuestas que el problema está en el variador, correa, rodillos...
Compruébalo y dinos algo
Un saludoo
- BebebogdanSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 12/01/2019
Re: Keeway f-act 50 evo
Mar Ago 13, 2019 11:38 pm
Hola, muchas gracias por tu respuesta.
Aver, voy a empezar: cambie el cilindro por que cuando compre la moto le costaba mucho arrancar, he decidido desmontar lo y echarle un vistazo, tenía montado un airsal de aluminio y me di cuenta que era muy corto el cilindro por que tenía muchísimas juntas de cartón puestas para que no pegue el piston en la culata, cuando lo saque estaba rayado y cerca de la lumbrera de escape le faltaba un trozo de Nicasil, en aquel momento decidí comprarle el kit nuevo que es un naraku NK101.41; 49.2cc con dos anillos y culata tipo original TNT 038612.
Al acabar de montar todo lo arranque lo deje unos 5 minutos andando y le puse el compresimetro y me daba el mismo valor de 25psi como el que tenía.
Después le cambié los retenes y la tobera de admisión y la única diferencia es que arranca a la primera ahora.
El variador y la correa se los cambie también.
Mi pregunta es que más tengo que mirarle?
Referente al tubo de escape se escucha como que una chapa está suelta dentro de el. Si esta tapado el escape puede ser que no haga la compresion adecuada?
Aver, voy a empezar: cambie el cilindro por que cuando compre la moto le costaba mucho arrancar, he decidido desmontar lo y echarle un vistazo, tenía montado un airsal de aluminio y me di cuenta que era muy corto el cilindro por que tenía muchísimas juntas de cartón puestas para que no pegue el piston en la culata, cuando lo saque estaba rayado y cerca de la lumbrera de escape le faltaba un trozo de Nicasil, en aquel momento decidí comprarle el kit nuevo que es un naraku NK101.41; 49.2cc con dos anillos y culata tipo original TNT 038612.
Al acabar de montar todo lo arranque lo deje unos 5 minutos andando y le puse el compresimetro y me daba el mismo valor de 25psi como el que tenía.
Después le cambié los retenes y la tobera de admisión y la única diferencia es que arranca a la primera ahora.
El variador y la correa se los cambie también.
Mi pregunta es que más tengo que mirarle?
Referente al tubo de escape se escucha como que una chapa está suelta dentro de el. Si esta tapado el escape puede ser que no haga la compresion adecuada?
Re: Keeway f-act 50 evo
Miér Ago 14, 2019 11:31 pm
Una preguntita, ¿cómo estás midiendo la compresión del motor?
- BebebogdanSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 12/01/2019
Re: Keeway f-act 50 evo
Jue Ago 15, 2019 2:03 pm
pues arranco la moto la dejo un poquito calentarse la paro saco la bujia enchufo el compresimetro acelero a tope y le doy patadas hasta que la aguja del compresimetro ya no sube. supongo que lo estoy haciendo bien.
Re: Keeway f-act 50 evo
Jue Ago 15, 2019 3:39 pm
Si, pero en los dos tiempos hay otra formas distintas, sobre todo por lo del reed.Bebebogdan escribió:pues arranco la moto la dejo un poquito calentarse la paro saco la bujia enchufo el compresimetro acelero a tope y le doy patadas hasta que la aguja del compresimetro ya no sube. supongo que lo estoy haciendo bien.
- BebebogdanSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 12/01/2019
Re: Keeway f-act 50 evo
Jue Ago 15, 2019 5:59 pm
me puedes explicar un poquito esta forma de medir la compresion? gracias
- pedazodeDoctor Piston
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Edad : 55
Re: Keeway f-act 50 evo
Jue Ago 15, 2019 6:49 pm
Tema interesante tenemos aquí, interesante digo porque no tenemos ni idea de porqué no funciona ese ciclomotor... Lo has cambiado todo, kit de cilindro con pistón y aros, retenes de cigüeñal y variador con todo el mecanismo...
El procedimiento de comprobación de compresión, también es correcto, (hasta que Mostek nos diga eso que ha mencionado) te diría que la segunda prueba la hagas con adicción de aceite (con una aceitera se meten dos tres manchadas) pero el kit es nuevo, se supone que no hace falta...Pero por hacerlo no se pierde nada y despejamos dudas de la estanqueidad de ese pistón y sus aros, aunque dices que ahora arranca a la primera sin problemas...Pero en este punto de desesperación, por probar que no quede.
Claro, hay una incógnita que desconocemos, ¿que compresión tiene que dar? No lo sé, menos de 2 kg, parecen pocos, pero esos motores son como molinillos, desarrollan potencia a base de rpm...
Las motos con transmisión automática, pueden ser más complicadas, en el sentido de que a los problemas de motor, se pueden sumar los de la transmisión, que dicho sea de paso, son todo un mundo, poleas, muelles, rodillos...con todo eso, se puede cambiar por completo la respuesta del motor.
Voy a proponerte algo radical, una prueba que despejará de donde viene el problema, si del motor o del variador o alguno de sus componentes
Se trata de lo siguiente, los variadores de serie montan normalmente seis rodillos, no?. bueno, pues tienes que quitar tres, de forma que queden en forma de estrella o triángulo, es decir, quitas uno, dejas otro, quitas uno, dejas otro...Los tres que queden en forma de triángulo, montas otra vez todo y prueba. Normalmente tiene que volar, es como si tuviera un turbo, se vuelve loco subiendo de rpm, si es así, el problema es el variador, el muelle, la correa o el peso de los rodillos. Si sigue sin potencia, ni sube de rpm como loco, el fallo está en el motor...
Prueba y dinos algo, un saludooo
El procedimiento de comprobación de compresión, también es correcto, (hasta que Mostek nos diga eso que ha mencionado) te diría que la segunda prueba la hagas con adicción de aceite (con una aceitera se meten dos tres manchadas) pero el kit es nuevo, se supone que no hace falta...Pero por hacerlo no se pierde nada y despejamos dudas de la estanqueidad de ese pistón y sus aros, aunque dices que ahora arranca a la primera sin problemas...Pero en este punto de desesperación, por probar que no quede.
Claro, hay una incógnita que desconocemos, ¿que compresión tiene que dar? No lo sé, menos de 2 kg, parecen pocos, pero esos motores son como molinillos, desarrollan potencia a base de rpm...
Las motos con transmisión automática, pueden ser más complicadas, en el sentido de que a los problemas de motor, se pueden sumar los de la transmisión, que dicho sea de paso, son todo un mundo, poleas, muelles, rodillos...con todo eso, se puede cambiar por completo la respuesta del motor.
Voy a proponerte algo radical, una prueba que despejará de donde viene el problema, si del motor o del variador o alguno de sus componentes
Se trata de lo siguiente, los variadores de serie montan normalmente seis rodillos, no?. bueno, pues tienes que quitar tres, de forma que queden en forma de estrella o triángulo, es decir, quitas uno, dejas otro, quitas uno, dejas otro...Los tres que queden en forma de triángulo, montas otra vez todo y prueba. Normalmente tiene que volar, es como si tuviera un turbo, se vuelve loco subiendo de rpm, si es así, el problema es el variador, el muelle, la correa o el peso de los rodillos. Si sigue sin potencia, ni sube de rpm como loco, el fallo está en el motor...
Prueba y dinos algo, un saludooo
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