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ChacaLitos
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Vie Mar 29, 2019 2:38 am
Hola
Com comente en la presentación, hoy compre mi primera moto. Tiene 1km  Muy Feliz  Y tengo unas dudas que me pudieran aclarar

La primera es que los cambios los encuentro muy duros, y la segunda es que no logro hacer que la luz del neutro se ilumine.... o sea, no logro dejarla en neutro.

Me gustaría saber si hay una forma especial de pasar cambios cuando está nuevo, si es por un tema de ajuste o definitivamente está mala
Rul K-Light
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Vie Mar 29, 2019 3:24 am
Hola! 

Yo acabo de recibir hoy la mía, así que también soy novato. Pero en cuanto al cambio de marchas, como han comentado varias veces en el foro, al principio va un poco duro. La he usado durante la tarde y debo decor que estoy bastante contenta con ella. Lo que hago para ponerla en punto muerta es bajar hasta primera, poner segunda y después bajar a punto muerto. Y por el momento funciona perfectamente. 
Según me han comentado, con el tiempo esto se va suavizando. 
Ten en cuenta que la moto es nueva y deben ajustarse muchas cosas para que la moto empiece a ir "fina". Haz la prueba como te digo a ver is te funciona mejor! 

Un saludo!
Yiyi_1985
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Vie Mar 29, 2019 9:18 am
Es normal al principio que vayan duros los cambios. Después con el tiempo y cambio de aceite entran mejor. Paciencia. Intenta mover la moto un poco hacia adelante o atrás si te paras para poner neutro
ChacaLitos
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Vie Mar 29, 2019 12:59 pm
Ah genial, entonces no le daré más vueltas al asunto

Lo que sucede es que en frío no es tan difícil, el tema es cuando ya lleva prendida un rato
Maik_Costa
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Sáb Mar 30, 2019 6:35 pm
Cierto, yo la tengo unos 3 meses con unos 400km y al principio me costaba mucho poner el neutro, sobretodo si estaba parado en algún semáforo etc y quería subir desde la primera. El pequeño truco que me recomendaron (como te han mencionado antes) es que si bajas hasta primera subas a segunda y bajes ligeramente al neutro, o si ya estás parado en primera (lo que más me sucede a mí) empuja un pelín la moto para moverla y subir al neutro.
Verás como poco a poco va siendo más fácil.
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Dom Mar 31, 2019 1:03 pm
Yo tengo una k-light y acabo de pasar la primera revisión de los 1000.
Es lo que te han dicho los compañeros, al principio va algo tosca como todas las motos creo yo porque tengo otra 125 de otra marca con 5 años y cuando la estrené era lo mismo.

A principio las marchas entran duras y el punto muerto cuesta un poco de entrar, haz lo que te han dicho los compañeros y si algún dia ves que ni por esas puedes, pues no pasa nada por pararla con una marcha puesta, ya que luego para ponerla en marcha, solo debes acordarte de presionar el embrague y arrancar.

Lo ideal es que antes de salir dejes calentar el motor dos o tres minutos, para ello haz lo que dice en este blog (que es mio): https://keewayklight125.wordpress.com/2018/08/19/pata-de-cabra-k-light-125/
Así evitas tener que estar montado en ella todo el tiempo, la dejas con la pata puesta y mientras tanto te vas poniendo el casco, los guantes, etc.

Es muy fácil, aunque debes de acordarte luego de plegar la pata al salir. Yo lo tengo así y me va muy bien, además en una moto nueva no es recomendable salir en frio, es mejor en caliente, porque así el motor se engrasa y es bueno para la moto.


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Irei
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Mar Jun 18, 2019 3:19 pm
Me pasé por el taller el otro día a ajustar el embrague. Mismo problema por cierto, marchas duras y neutro que hay que buscarlo como a Wally/Waldo/charles...    
El caso es que se había destensado un poco por el uso (hablo de primeros  290kms), cable nuevo, verano... etc....   me lo ajustaron y entra mucho mejor. Tienes tutoriales en youtube también si no quieres pasar por el taller, solo la tuerca y contratuerca.
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Si mueves la manilla del embrague o clutch y tiene mucho recorrido es bueno ajustarlo y se nota ^_^
ElKaRo
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Miér Jun 19, 2019 3:41 pm
A mí un día me pasó con la RKF que el punto muerto no entraba... al pararme (y sin saberlo hacer eso de alante-atrás que ha comentado algún compañero) se "desbloqueó".
normalmente entra la mar de fino, de primera hacia arriba suave. Tan bien que a veces al cambiar de primera a segunda se me pone el punto muerto, si no le doy fuerte pa'rriba.
Claro que la tengo tuneada, un día se me tumbó, se dobló un poco la palanca y no he pedido que la arreglen, pq ahora entran algo mejor las marchas. "mejora ergonómica", tú...
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Miér Jun 19, 2019 11:18 pm
ElKaRo escribió:A mí un día me pasó con la RKF que el punto muerto no entraba... al pararme (y sin saberlo hacer eso de alante-atrás que ha comentado algún compañero) se "desbloqueó".
normalmente entra la mar de fino, de primera hacia arriba suave. Tan bien que a veces al cambiar de primera a segunda se me pone el punto muerto, si no le doy fuerte pa'rriba.
Claro que la tengo tuneada, un día se me tumbó, se dobló un poco la palanca y no he pedido que la arreglen, pq ahora entran algo mejor las marchas. "mejora ergonómica", tú...

Solución:  Deja caer tu moto!    Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz    guay


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Jue Jun 20, 2019 7:52 pm
ElKaRo escribió:A mí un día me pasó con la RKF que el punto muerto no entraba... al pararme (y sin saberlo hacer eso de alante-atrás que ha comentado algún compañero) se "desbloqueó".
normalmente entra la mar de fino, de primera hacia arriba suave. Tan bien que a veces al cambiar de primera a segunda se me pone el punto muerto, si no le doy fuerte pa'rriba.
Claro que la tengo tuneada, un día se me tumbó, se dobló un poco la palanca y no he pedido que la arreglen, pq ahora entran algo mejor las marchas. "mejora ergonómica", tú...
JAJAJA; a veces eso pasa, ahora haces mejor efecto palanca, de todas maneras, todas esas motos sufen un poco con los cambios y neutro terco de poner, suelen mejorar al pasar los Kms y al re-ajustar el cable del embrague, porque vienen puesto de serie casi que a los trancazos y los conce, la mayoría no hace un buen trabajo, inspección pre-entrega como deberían.
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