- LexellSoy nuev@ aquí
Añadir aceite
Jue Feb 14, 2019 5:13 pm
Buenas, soy nuevo en el foro tengo la rks desde hace 2 semanas.
En la tienda me insistieron mucho en controlar el aceite, lo miro cada 2 o 3 veces que uso la moto (siempre en frío), y lo veo un poco bajo, casi llegando al mínimo, así que me gustaría añadirle un poco. Me surgen dos dudas, la primera es si alguien sabe la marca/tipo de aceite que trae de fabrica, para añadirle el mismo (al menos de la misma densidad). La segunda pregunta, en la tienda me dijeron que si la veía baja de aceite, se la llevara, que si lo añado yo pierde la garantía, cosa que me extraña mucho. ¿Sabéis si esto es cierto? o solo me lo han dicho para cobrarme por desenroscar un tapón y añadir aceite
Muchas gracias!
salu2
En la tienda me insistieron mucho en controlar el aceite, lo miro cada 2 o 3 veces que uso la moto (siempre en frío), y lo veo un poco bajo, casi llegando al mínimo, así que me gustaría añadirle un poco. Me surgen dos dudas, la primera es si alguien sabe la marca/tipo de aceite que trae de fabrica, para añadirle el mismo (al menos de la misma densidad). La segunda pregunta, en la tienda me dijeron que si la veía baja de aceite, se la llevara, que si lo añado yo pierde la garantía, cosa que me extraña mucho. ¿Sabéis si esto es cierto? o solo me lo han dicho para cobrarme por desenroscar un tapón y añadir aceite
Muchas gracias!
salu2
- Yiyi_1985Keewayero experimentado
Re: Añadir aceite
Jue Feb 14, 2019 5:37 pm
Bienvenido al foro compañero, hay una sección para presentaciones. Respecto a tu duda, ¿como miras la cantidad de aceite? Debes mirarla con la moto puesta en el caballete y recta. Con el motor parado y al ser posible fría. Si lo miras con la moto arrancada no vale. Me extraña que en 2 semanas tenga poco aceite. ¿Y le has echo la la primera revisión con su cambio de aceite y filtro? Es a los 1000km.
Y si mientras estés en garantía no deberías tocar nada de nada de la moto, todo al conce oficial. Si no lo respetas adiós garantía.
Y si mientras estés en garantía no deberías tocar nada de nada de la moto, todo al conce oficial. Si no lo respetas adiós garantía.
- LexellSoy nuev@ aquí
Jue Feb 14, 2019 8:04 pm
Gracias por tu respuesta,
si la miro en frío, en el caballete y parada.
y está bastante bajo el nivel
entonces si pierdo la garantía mejor me voy a la tienda y que lo hagan alli,
la moto aun tiene 250km así que no le he hecho la primera revisión. Me he fijado y no veo manchas de aceite donde la dejo por la noche, la unica explicación que le veo es que viniera un poco baja de aceite
un saludo
si la miro en frío, en el caballete y parada.
y está bastante bajo el nivel
entonces si pierdo la garantía mejor me voy a la tienda y que lo hagan alli,
la moto aun tiene 250km así que no le he hecho la primera revisión. Me he fijado y no veo manchas de aceite donde la dejo por la noche, la unica explicación que le veo es que viniera un poco baja de aceite
un saludo
Jue Feb 14, 2019 8:34 pm
Pues si, pasate y que te lo echen ellos. Ya después de los dos años eres libre de hacer lo que quieras. Es que lo normal que venga bien de aceite hasta el cambio a los 1000km.
- LexellSoy nuev@ aquí
Vie Feb 15, 2019 3:55 pm
Pues finalmente me he pasado esta mañana por la tienda, en el taller me han comentado que no pierdo la garantía por echarle aceite, que es algo normal que las 125 consuman aceite. Así que he comprado un litro de Repsol Sintetico 10/40, le he añadido un poco y listo.
Por si alguien más le pasa pues ya sabe que puede comprar un bote de este tipo y echarselo (12 pavos me ha costado el litro)
un saludo
Por si alguien más le pasa pues ya sabe que puede comprar un bote de este tipo y echarselo (12 pavos me ha costado el litro)
un saludo
Vie Feb 15, 2019 9:05 pm
Pues bueno es saberlo. ¿Te han dicho cual es el que usa?