- UfransaSoy nuev@ aquí
RKV 125 Pregunta tonta: Metodo mas optimo para limpiar la moto
Vie Feb 08, 2019 5:55 pm
Hola ! Es mi primera moto y quiero hacerlo bien. Le pregunto a mis amigos y hay mucha disparidad de opiniones.
- Solo trapo y productos especificos y despues engrasa la cadena
- Lo mismo que cuando lavas el coche, pero no en el autolavado ese sin apuntar directamente con el agua al motor y despues la secas bien y engrasar la cadena.
- Con los mismos productos con los que limpio la casa
Todos coinciden en lo mismo "engrasar la cadena".
Como limpian ustedes la moto? Y que productos me aconsejan?
Gracias !!!!
- Solo trapo y productos especificos y despues engrasa la cadena
- Lo mismo que cuando lavas el coche, pero no en el autolavado ese sin apuntar directamente con el agua al motor y despues la secas bien y engrasar la cadena.
- Con los mismos productos con los que limpio la casa
Todos coinciden en lo mismo "engrasar la cadena".
Como limpian ustedes la moto? Y que productos me aconsejan?
Gracias !!!!
- robinsicoAnalyzer
Re: RKV 125 Pregunta tonta: Metodo mas optimo para limpiar la moto
Vie Feb 08, 2019 7:42 pm
Yo a presión y después la seco a mano, la encero, limpio, engraso cadena y le pongo abrillantador a los colores apagados y a las ruedas y basculante.
Yo siempre intento ser feliz, aunque algo me coma por dentro, quiero compartir mi felicidad con los demás
Viva España!
- Yiyi_1985Keewayero experimentado
Vie Feb 08, 2019 8:41 pm
Yo a la moto no me gusta mucho lavarla con agua a presión. Yo me cojo un cubo con agua y jabon(jabon es el de lavar el coche uno marca kraft que pone lava y encera) y con un poco de desengrasante si hay restos de grasa o aceite. Después seco, limpio espejos y tablero con un poco de crista sol y hecho aceite a la cadena y pa lante.
Verás por Internet quien engrasa la cadena con procutos en esplay o grasa en sí y otros que usan aceite "valvulina"
Yo me he decidido por este método último.
Verás por Internet quien engrasa la cadena con procutos en esplay o grasa en sí y otros que usan aceite "valvulina"
Yo me he decidido por este método último.
- scraggSoy nuev@ aquí
Lun Feb 18, 2019 10:24 pm
Yo la lavo con manguera de regar el jardín... En modo lluvia. Sin que se aplique presión en el agua. Decir que la tengo impoluta ya que solo tiene 5 meses y 1500 km luego seco con trapo de microfibras. La cadena aún no engrase. La han engrasado hace muy poco en lala revisi de los 1000.
- Yiyi_1985Keewayero experimentado
Mar Feb 19, 2019 6:00 am
Lo mejor es lubricar cada 500km y tensar si es necesario. Y si usas grasa y ves la cadena con mucha pasta también limpiar un poco con gasoil y una brocha.scragg escribió:Yo la lavo con manguera de regar el jardín... En modo lluvia. Sin que se aplique presión en el agua. Decir que la tengo impoluta ya que solo tiene 5 meses y 1500 km luego seco con trapo de microfibras. La cadena aún no engrase. La han engrasado hace muy poco en lala revisi de los 1000.