- Yiyi_1985Keewayero experimentado
- Mensajes : 460
Fecha de inscripción : 15/11/2018
Edad : 39
Imresiones RKV 2 después de casi 500km
Dom Ene 06, 2019 5:13 pm
Voy haceros unas impresiones después de casi 500km que llevo recorridos en mi RKV 2 ó 2019 como queráis llamarla. Para aclarar no soy ni profesional ni he conducido otra 125cc al menos desde hace tiempo, simplemente es lo vivido en carnes propias.
Para empezar diré que mido 1,84 y peso 95kg. También donde conduzco la moto es en Almería/España que es un clima húmedo de costa con temperaturas suaves de 15-20° en esta época del año.
La moto la veo cómoda para mi estatura, tambien es verdad que alguien de 1,75 seria su altura perfecta. Llego holgadamente con los dos pies al suelo. La moto es ligera. Hay motos de 125cc que pesan mucho más. Ejemplo Yamaha xmax125cc de mi padre 170kg creo y se notan mucho.
El cuadro es totalmente digital con lo fundamental, velocímetro, cuenta revoluciones, medidor de gasolina, 2 parciales y el odometro. Se puede poner el millas y km. Se ve bien sin problemas con luz del sol y sin reflejos. No me meteré si marca real o no porque ni idea. Echo en falta un reloj y el cuenta revoluciones es muy pequeño. La verdad me gusta más el tablero de la versión anterior. El medidor de gasolina marca lleno durante muuuchos km y después baja rápido.
Las luces son led en todos lados menos la de corto y largo alcance. Es la misma bombilla con dos filamentos como una H4 de coche pero supongo que será hs1. Para mi opinión después de haber conducido de noche en carreteras secundarias totalmente a oscuras ilumina bastante bien, tanto cortas como largas.
Los mandos son correctos, normalitos y todos los plásticos bien acabados. La pintura muy bien. El único pero es la pintura de las llantas las veo muy porosas, en mate. Para limpiarlas no me gusta como queda.
Suspensiones correcto tirando a durillas.
Los frenos al principio muy esponjosos pero ya cada vez mejores con buen tacto. El delantero a mejorado mucho y el trasero supongo que por el CBS es de largo recorrido. Pero la verdad en 2 frenadas de emergencia, 1 de ellas en lluvia intensa perfecto. La verdad el CBS cumple muy bien, sin dicho sistema el día de lluvia no se que hubiera pasado.
Motor, supongo que conocido por todos vosotros. Para mi con buenos bajos, comparado con mi 50cc 2t anterior cuando llevaba paquete era un suplicio, en esta no. Lo máximo que he puesto ha sido a 75km/h a 6k rpm un par de ocasiones, lo normal 60-65. Sin apenas vibraciones.
Por ahora arranca a la primera y sin problemas (Toco madera)
Neumáticos CST magsport 100/80 delante y 130/70 atrás sin problemas por ahora y buen agarré tanto seco como mojado. Ya veremos con el tiempo. Lo más seguro que las cuadre porque mi conducción es 70% ciudad y 30% carretera secundaria sin muchas curvas.
Ahora lo que no me gusta.
Los retrovisores no me gustan nada. Para mi se ve poco hacia atrás pero por lo menos no vibran nada.
Las llantas por la pintura no me gusta nada como queda, quizás con el tiempo las pinte mejor.
El cuadro de instrumentos aunque está bien es demasiado básico y sobretodo por la falta de un reloj.
Que no se abra el asiento para meter cosillas como papeles o algunas pequeñas herramientas o utensilios.
La cadena de mala calidad, algo ya conocido, con 500km hace falta tensarlo ya y engrasado 2 veces.
Bueno si queréis saber algo nada que preguntar.
Un saludo y gassss
Para empezar diré que mido 1,84 y peso 95kg. También donde conduzco la moto es en Almería/España que es un clima húmedo de costa con temperaturas suaves de 15-20° en esta época del año.
La moto la veo cómoda para mi estatura, tambien es verdad que alguien de 1,75 seria su altura perfecta. Llego holgadamente con los dos pies al suelo. La moto es ligera. Hay motos de 125cc que pesan mucho más. Ejemplo Yamaha xmax125cc de mi padre 170kg creo y se notan mucho.
El cuadro es totalmente digital con lo fundamental, velocímetro, cuenta revoluciones, medidor de gasolina, 2 parciales y el odometro. Se puede poner el millas y km. Se ve bien sin problemas con luz del sol y sin reflejos. No me meteré si marca real o no porque ni idea. Echo en falta un reloj y el cuenta revoluciones es muy pequeño. La verdad me gusta más el tablero de la versión anterior. El medidor de gasolina marca lleno durante muuuchos km y después baja rápido.
Las luces son led en todos lados menos la de corto y largo alcance. Es la misma bombilla con dos filamentos como una H4 de coche pero supongo que será hs1. Para mi opinión después de haber conducido de noche en carreteras secundarias totalmente a oscuras ilumina bastante bien, tanto cortas como largas.
Los mandos son correctos, normalitos y todos los plásticos bien acabados. La pintura muy bien. El único pero es la pintura de las llantas las veo muy porosas, en mate. Para limpiarlas no me gusta como queda.
Suspensiones correcto tirando a durillas.
Los frenos al principio muy esponjosos pero ya cada vez mejores con buen tacto. El delantero a mejorado mucho y el trasero supongo que por el CBS es de largo recorrido. Pero la verdad en 2 frenadas de emergencia, 1 de ellas en lluvia intensa perfecto. La verdad el CBS cumple muy bien, sin dicho sistema el día de lluvia no se que hubiera pasado.
Motor, supongo que conocido por todos vosotros. Para mi con buenos bajos, comparado con mi 50cc 2t anterior cuando llevaba paquete era un suplicio, en esta no. Lo máximo que he puesto ha sido a 75km/h a 6k rpm un par de ocasiones, lo normal 60-65. Sin apenas vibraciones.
Por ahora arranca a la primera y sin problemas (Toco madera)
Neumáticos CST magsport 100/80 delante y 130/70 atrás sin problemas por ahora y buen agarré tanto seco como mojado. Ya veremos con el tiempo. Lo más seguro que las cuadre porque mi conducción es 70% ciudad y 30% carretera secundaria sin muchas curvas.
Ahora lo que no me gusta.
Los retrovisores no me gustan nada. Para mi se ve poco hacia atrás pero por lo menos no vibran nada.
Las llantas por la pintura no me gusta nada como queda, quizás con el tiempo las pinte mejor.
El cuadro de instrumentos aunque está bien es demasiado básico y sobretodo por la falta de un reloj.
Que no se abra el asiento para meter cosillas como papeles o algunas pequeñas herramientas o utensilios.
La cadena de mala calidad, algo ya conocido, con 500km hace falta tensarlo ya y engrasado 2 veces.
Bueno si queréis saber algo nada que preguntar.
Un saludo y gassss
- robinsicoAnalyzer
- Mensajes : 554
Fecha de inscripción : 05/02/2018
Edad : 22
Re: Imresiones RKV 2 después de casi 500km
Dom Ene 06, 2019 9:13 pm
Coincido en lo que dices!! Buena review amigo! Un saludo!
Yo siempre intento ser feliz, aunque algo me coma por dentro, quiero compartir mi felicidad con los demás
Viva España!
Re: Imresiones RKV 2 después de casi 500km
Dom Ene 06, 2019 9:25 pm
Si, pienso que lo del reloj es un desacierto y explicaré por qué, porque en la anterior versión del RKV si lo traía, ¿cómo es posible que en esta nueva evolución de este modelo ahora no venga?
- Yiyi_1985Keewayero experimentado
- Mensajes : 460
Fecha de inscripción : 15/11/2018
Edad : 39
Re: Imresiones RKV 2 después de casi 500km
Lun Ene 07, 2019 5:34 am
01.07.2019
Es el mismo de la benelli bn125Mostek6502 v.2.0 escribió:Si, pienso que lo del reloj es un desacierto y explicaré por qué, porque en la anterior versión del RKV si lo traía, ¿cómo es posible que en esta nueva evolución de este modelo ahora no venga?
Re: Imresiones RKV 2 después de casi 500km
Lun Ene 07, 2019 5:47 am
ajá y?Yiyi_1985 escribió:01.07.2019Es el mismo de la benelli bn125Mostek6502 v.2.0 escribió:Si, pienso que lo del reloj es un desacierto y explicaré por qué, porque en la anterior versión del RKV si lo traía, ¿cómo es posible que en esta nueva evolución de este modelo ahora no venga?
- Yiyi_1985Keewayero experimentado
- Mensajes : 460
Fecha de inscripción : 15/11/2018
Edad : 39
Re: Imresiones RKV 2 después de casi 500km
Lun Ene 07, 2019 6:09 am
Re: Imresiones RKV 2 después de casi 500km
Lun Ene 07, 2019 2:43 pm
En la industria automotriz se comparten muchas partes iguales entre diferentes modelos, pasa igual con las motos que forman parte de esa misma industria.
Para el modelo RKVII, que es nuevo, definitivamente es un downgrade, en cuanto a características ofrecidas que no tenga o muestre el reloj el panel ya que el modelo viejo si lo hacía.
Quizás el panel tenga la electrónica, los componentes soldados en la placa para tener reloj, pero por setup esté off o quizás por la versión del software, no lo sé, se comprobaría si por ej. hubiese algún otro modelo aparte del que nombraste que lo use y lo mostrase.
- robinsicoAnalyzer
- Mensajes : 554
Fecha de inscripción : 05/02/2018
Edad : 22
Re: Imresiones RKV 2 después de casi 500km
Lun Ene 14, 2019 1:02 am
Pues lo del reloj si que es una faena... Si lo hubieran compensado añadiendo otra opción... pero parece que no lleva mucho más...
Por cierto, lo de las llantas me has leído la mente, ese acabado rugoso es una desagradable para limpiarlo!
Por cierto, lo de las llantas me has leído la mente, ese acabado rugoso es una desagradable para limpiarlo!
Yo siempre intento ser feliz, aunque algo me coma por dentro, quiero compartir mi felicidad con los demás
Viva España!
- scraggSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 27/09/2018
Re: Imresiones RKV 2 después de casi 500km
Lun Feb 18, 2019 9:35 pm
Totalmente de acuerdo con lo del reloj. Es un atraso absoluto que no lo traiga incorporado en el panel. Además el catálogo de instrucciones que me dieron en el concesionario con la documentación de la moto es el antiguo y me dijeron que no habían sacado uno nuevo. Ya por pedir hubiera estado bien también un termómetro. Habrá que comprar estás cosas e instalarla a posterior.
- Yiyi_1985Keewayero experimentado
- Mensajes : 460
Fecha de inscripción : 15/11/2018
Edad : 39
Re: Imresiones RKV 2 después de casi 500km
Mar Feb 19, 2019 8:15 am
Me pille esto compañero y la verdad va muy bien por 10€ https://www.keewayeros.net/t15668-una-pequena-chuche
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.