- Yiyi_1985Keewayero experimentado
Recordatorio para los novatos
Jue Dic 06, 2018 6:43 pm
Buenas a todos,
Esto es un recordatorio para los novatos con las motos
Me disponía hoy a engrasar la cadena porque ya tengo 150km y no me fiaba de si lleva sufiente o no. En fin pues he puesto el caballete y desplegado la pata lateral. Termino y quiero arrancar la moto y no arranca
Después de unos minutos de estrés me doy cuenta que al tener la pata lateral no arranca, la pliego y tampoco arranca. Después me doy cuenta sin querer le había dado al interruptor del puño.
Pongo todo en su sitio y arranca a la primera sin esfuerzo
Pues eso es un pequeño recordatorio para los novatos como yo que acabamos de empezar en este mundo. Si no arranca comprobar la pata lateral y el interruptor del puño derecho.
Un saludo.
Esto es un recordatorio para los novatos con las motos
Me disponía hoy a engrasar la cadena porque ya tengo 150km y no me fiaba de si lleva sufiente o no. En fin pues he puesto el caballete y desplegado la pata lateral. Termino y quiero arrancar la moto y no arranca
Después de unos minutos de estrés me doy cuenta que al tener la pata lateral no arranca, la pliego y tampoco arranca. Después me doy cuenta sin querer le había dado al interruptor del puño.
Pongo todo en su sitio y arranca a la primera sin esfuerzo
Pues eso es un pequeño recordatorio para los novatos como yo que acabamos de empezar en este mundo. Si no arranca comprobar la pata lateral y el interruptor del puño derecho.
Un saludo.
- robinsicoAnalyzer
Re: Recordatorio para los novatos
Jue Dic 06, 2018 11:35 pm
Por eso le desactive el interruptor de la pata...Me toca bastante la moral no poder dejar calentando la moto y estar con el caballete arriba abajo y la moto apaga enciende... Y no, no me he dejado nunca la pata puesta ni he tenido un susto xD
Yo siempre intento ser feliz, aunque algo me coma por dentro, quiero compartir mi felicidad con los demás
Viva España!
Vie Dic 07, 2018 1:36 am
Ya me pasó hace años con la xmax de mi padre, puse la pata y luego no arrancaba y otra vez igual XD. Deberían poner algún chivato en el cuadro como la N. No creo que sea difícil, digo yo.
Jue Dic 13, 2018 9:58 am
Otra cosa que me ha pasado esta mañana...
Pues la moto ha dormido en la calle por fuerza mayor y cuando he ido arrancar no hacía ni por girar el motor de arranque. Miro que no haya quitado el interruptor del puño y la pata y todo correcto o yo creía. Me da por mirar que no estaba encendida la N. Pues al final ha sido que algún gracioso se haya subido a la moto y ha puesto una marcha. Lo pongo en punto muerto y arranca.
Estas cosas tan modernas me matarán de un disgusto.
Pues la moto ha dormido en la calle por fuerza mayor y cuando he ido arrancar no hacía ni por girar el motor de arranque. Miro que no haya quitado el interruptor del puño y la pata y todo correcto o yo creía. Me da por mirar que no estaba encendida la N. Pues al final ha sido que algún gracioso se haya subido a la moto y ha puesto una marcha. Lo pongo en punto muerto y arranca.
- robinsicoAnalyzer
Jue Dic 13, 2018 10:01 am
Pero qué pasa que la nueva RKV no lleva luz de neutro??Yiyi_1985 escribió:Otra cosa que me ha pasado esta mañana...
Yo siempre intento ser feliz, aunque algo me coma por dentro, quiero compartir mi felicidad con los demás
Viva España!
Jue Dic 13, 2018 11:51 am
Si pero no nos hablamos
- robinsicoAnalyzer
Jue Dic 13, 2018 12:22 pm
No entiendo jajajaYiyi_1985 escribió:Si pero no nos hablamos
Viva España!
Jue Dic 13, 2018 2:14 pm
Que a veces no miro el cuadro, como en mi ciclomotor lo único que tenía era el velocímetro y ya está ni lo miraba XD. Pero bueno esta vez si he visto que no estaba encendido la N y por eso lo he descubierto que tenía una marcha metida. Lo que tampoco decía que marcha estaba metida... Después ya todo normal.
- robinsicoAnalyzer
Jue Dic 13, 2018 2:22 pm
Jajajaja a valeYiyi_1985 escribió:Que a veces no miro el cuadro, como en mi ciclomotor lo único que tenía era el velocímetro y ya está ni lo miraba XD. Pero bueno esta vez si he visto que no estaba encendido la N y por eso lo he descubierto que tenía una marcha metida. Lo que tampoco decía que marcha estaba metida... Después ya todo normal.
Eso pasa que está metida pero no lo suficiente y no detecta la primera
Viva España!
Jue Dic 13, 2018 2:43 pm
Supongo entonces que ni estaría metida la marcha, solo que el sensor creía que si.
- robinsicoAnalyzer
Jue Dic 13, 2018 3:03 pm
Claro! También hay veces que marca neutro y tiene la primeraYiyi_1985 escribió:Supongo entonces que ni estaría metida la marcha, solo que el sensor creía que si.
Viva España!
- Joan yecaHaciendo los primeros km
Miér Ene 02, 2019 9:57 pm
Añado también, que nada más sacarlas del concesionario, revisad las presiones de las ruedas. A mi me vinieron con bastante mas presión. Si los neumáticos de serie ya son malos, faltaba ir con mas presión para hacer patinaje artístico (o no tan artístico).
Jue Ene 03, 2019 12:23 am
Estoy totalmente de acuerdo, buen consejo, muchas veces en los concesionarios pasan por alto revisar, echarle aire a las gomas o simplemente las llenan a ojo, a lo loco.Joan yeca escribió:Añado también, que nada más sacarlas del concesionario, revisad las presiones de las ruedas. A mi me vinieron con bastante mas presión. Si los neumáticos de serie ya son malos, faltaba ir con mas presión para hacer patinaje artístico (o no tan artístico).
- Francisco SCAprendiendo
Lun Jun 10, 2019 10:40 am
Otro que coincide al 100%. A mi también me vinieron los neumaticos con casi 3 bar, una salvajada.
Es tristisimo lo de los talleres en España. Lo mismo me ha sucedido con todos los coches que he estrenado aquí. Las presiones, de cualquier manera.
Curiosamente, en Brasil tanto el coche como la moto me los entregaron con las presiones exactas según manual. Para que luego digan...
Es tristisimo lo de los talleres en España. Lo mismo me ha sucedido con todos los coches que he estrenado aquí. Las presiones, de cualquier manera.
Curiosamente, en Brasil tanto el coche como la moto me los entregaron con las presiones exactas según manual. Para que luego digan...