- GASMAN77Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 17/10/2018
Presentación y Problemas
Miér Oct 17, 2018 4:05 pm
Hola a todos. Mi nombre es GASMAN77 y a principios de verano me compré mi primera moto. Una Keeway 125 TX. Iba buscando una naked barata pero era demasiado baja.
Desde el primer momento me ha dado problemas en frio, ya que aunque arranque bien a la primera, en cuanto pillo un semáforo se ahoga y se para.
Asi todos los días, incluso a veces ni arrancaba hasta pasados varios minutos. Lo dije en la primera revisión, pero no debieron mirarlo. Hoy, después de tantos días arrancando varias veces todos los dias, la bateria ha dicho basta. Media hora empujando intentando arrancarla hasta que lo he conseguido para poder llegar tarde al curro.
La he dejado dos horas arrancada al llegar al curro a ver si carga un poco la bateria.
Ahora la voy a llevar a taller, pero no sé si van a dar con el problema.
¿Os ha pasado alguna vez?
Es mi primera moto y no se si esto es normal...
Gracias y un saludo
Desde el primer momento me ha dado problemas en frio, ya que aunque arranque bien a la primera, en cuanto pillo un semáforo se ahoga y se para.
Asi todos los días, incluso a veces ni arrancaba hasta pasados varios minutos. Lo dije en la primera revisión, pero no debieron mirarlo. Hoy, después de tantos días arrancando varias veces todos los dias, la bateria ha dicho basta. Media hora empujando intentando arrancarla hasta que lo he conseguido para poder llegar tarde al curro.
La he dejado dos horas arrancada al llegar al curro a ver si carga un poco la bateria.
Ahora la voy a llevar a taller, pero no sé si van a dar con el problema.
¿Os ha pasado alguna vez?
Es mi primera moto y no se si esto es normal...
Gracias y un saludo
Re: Presentación y Problemas
Miér Oct 17, 2018 5:20 pm
Hola, no, no es normal bajo ningún concepto, pero lamentablemente es muy repetitiva esa mal conducta con esas motos, tanto que es un clásico, como pueden ser muchas las causas que originan esas caladas las dire pero voy a resumir a vuelo de pájaro.
Básicamente estas caladas se originan poor 3 motivos fundamentales y son:
1-problemas eléctricos.
2-problemas con el carburador/carburación/afinación/limpieza.
3-problemas con el motor, sus ajustes.
4-problemas con el embrague/sus ajustes.
De estos 4 puntos se derivan varios sub-temas más, pero cotidianamente se concentran con el punto 2 y 3 y lo ideal es revisarlo todo, del punto no 2 te puedo decir que un carburador, inyector o/u tanque sucio, pasará facturas, si la carburación u inyección está mal ajustada, con problemas en algun sensor, entradas de aire furtivas puede causar estas caladas inesperadas, con el punto no 3 y de todos es el punto que mas tiende a ser el culpable, es muy pero que muy común que hayan problemas con la graduación debida del tren de válvulas, usualmente unas muy pisadas o con la luz demasiado cerrada causa estas irregularidades, pero saber con precisión qué causa lo de tu moto por este medio, me es limitado.
Básicamente estas caladas se originan poor 3 motivos fundamentales y son:
1-problemas eléctricos.
2-problemas con el carburador/carburación/afinación/limpieza.
3-problemas con el motor, sus ajustes.
4-problemas con el embrague/sus ajustes.
De estos 4 puntos se derivan varios sub-temas más, pero cotidianamente se concentran con el punto 2 y 3 y lo ideal es revisarlo todo, del punto no 2 te puedo decir que un carburador, inyector o/u tanque sucio, pasará facturas, si la carburación u inyección está mal ajustada, con problemas en algun sensor, entradas de aire furtivas puede causar estas caladas inesperadas, con el punto no 3 y de todos es el punto que mas tiende a ser el culpable, es muy pero que muy común que hayan problemas con la graduación debida del tren de válvulas, usualmente unas muy pisadas o con la luz demasiado cerrada causa estas irregularidades, pero saber con precisión qué causa lo de tu moto por este medio, me es limitado.
- GASMAN77Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 17/10/2018
Re: Presentación y Problemas
Miér Oct 17, 2018 8:54 pm
Gracias por tu respuesta. La moto es nueva, de junio. No esperaba la calidad de una BMW o las prestaciones de una japonesa, pero un mimimo de condiciones para venderse en España-Europa deben cumplir... Vale, puede ser algun fallo de algún componente, algún defecto de fábrica, bien... pero lo que comentas, de fallos por mala carburación, ajustes del motor o de embrague... Me parece muy grave en una moto nueva...
Le puse un cuentarrevoluciones a raíz del problema, para ver si podía detectar algo pero nada. Por las mañanas da igual que la tenga un par de minutos arrancada antes de salir, sí salgo a puntita de gas, muy suave, o nornal... En cuanto llegó al primer semáforo... Zas!!! Y ya el vigilante del centro de mayores que está siempre en la puerta por las mañanas me ve llegar y empieza a sonreír esperando que se me vaya ahogando hasta pararse...
En fin, el lunes la llevare al taller, hoy me han dicho que no les cabe ni una moto más esta semana... Así que la dejare paradita en casa y a ver si con la tonteria del cuentarrevoluciones me dicen que no entra en garantía...
Muchas gracias
Le puse un cuentarrevoluciones a raíz del problema, para ver si podía detectar algo pero nada. Por las mañanas da igual que la tenga un par de minutos arrancada antes de salir, sí salgo a puntita de gas, muy suave, o nornal... En cuanto llegó al primer semáforo... Zas!!! Y ya el vigilante del centro de mayores que está siempre en la puerta por las mañanas me ve llegar y empieza a sonreír esperando que se me vaya ahogando hasta pararse...
En fin, el lunes la llevare al taller, hoy me han dicho que no les cabe ni una moto más esta semana... Así que la dejare paradita en casa y a ver si con la tonteria del cuentarrevoluciones me dicen que no entra en garantía...
Muchas gracias
Re: Presentación y Problemas
Jue Oct 18, 2018 12:26 am
Si, te entiendo, qué te puedo decir que no sepas, tienes razón, pero es así, estas motos sufren de estos desperfectos, tanto que es muy típico lo que te comenté, acá mismo en el foro lo puedes constatar usando el buscador, la conducta que describes la he visto en estos modelos con motos nuevas y compradas de 2da mano también, dando la impresión que las han vendido por ser problemáticas y le echan el problemón al nuevo comprador, de hecho hay también dos casos recientes creo recordar por aquí, todo este asunto de las caladas era mucho menor cuando eran carburadas, pero ahora que son a inyección a gasolina Euro4, pues uffffff, pues muchas quejas.GASMAN77 escribió:Gracias por tu respuesta. La moto es nueva, de junio. No esperaba la calidad de una BMW o las prestaciones de una japonesa, pero un mimimo de condiciones para venderse en España-Europa deben cumplir... Vale, puede ser algun fallo de algún componente, algún defecto de fábrica, bien... pero lo que comentas, de fallos por mala carburación, ajustes del motor o de embrague... Me parece muy grave en una moto nueva...
Le puse un cuentarrevoluciones a raíz del problema, para ver si podía detectar algo pero nada. Por las mañanas da igual que la tenga un par de minutos arrancada antes de salir, sí salgo a puntita de gas, muy suave, o nornal... En cuanto llegó al primer semáforo... Zas!!! Y ya el vigilante del centro de mayores que está siempre en la puerta por las mañanas me ve llegar y empieza a sonreír esperando que se me vaya ahogando hasta pararse...
En fin, el lunes la llevare al taller, hoy me han dicho que no les cabe ni una moto más esta semana... Así que la dejare paradita en casa y a ver si con la tonteria del cuentarrevoluciones me dicen que no entra en garantía...
Muchas gracias
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.