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Hola soy de chile y me compré un rk150 y le cambié de aseite le eche 20 w 50 y quedó sonando …

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Ed_Camino
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Cambiar Relación/Kit de Arrastre Superlight 200 Empty Cambiar Relación/Kit de Arrastre Superlight 200

Dom Oct 14, 2018 2:29 pm
Hola a todos,
 
      Tengo poco menos de un Año con mi Superlight 200 año 2014 y tengo par de de dudas...Bueno, en realidad tengo muchas dudas ya que es mi primera moto pero por ahora busco opiniones o sugerencias sobre este tema. 
 Cuando compré la moto tenia una relación de Piñon 15 y Corona 41 pero si me fijé que en velocidad maxima nunca llegaba a 100kph ...De hecho, solo llegaba a 85kmh. Llego el momento de hacerle el cambio y pasé de de una corona 41 a una 39 manteniendo el mismo tamaño de Piñon 15 ya que me habían sugerido eso para buscar un poco mas de velocidad y me aseguraron que haciendo eso fácilmente alcanzaría los 100-105kph y si, en efecto fue asi...Pero ahora la pregunta que les quiero hacer a todos ... Que pasaría si le cambio a una Corona mas pequeña (35) y un Piñon mas grande (17)? Obtendría mas un poco mas velocidad final ?  
   Todo esto lo pregunto porque he escuchado muchas versiones de cambio de relaciones Especialmente sobre los Piñones y bueno, la duda también ha sido y repito ...Porque originalmente ella viene con Piñon 15 y Corona 41 y no llegaba a ni siquiera a 90kph, luego hice el cambio a una Corona mas pequeña 39 con el mismo Piñon y gané 20 kph mas en velocidad final . Si alguien tiene conocimiento sobre el tema o ha hecho este tipo de cambios en este tipo de motos cualquier sugerencia u opinion será bien recibida. Gracias !
pedazode
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Cambiar Relación/Kit de Arrastre Superlight 200 Empty Re: Cambiar Relación/Kit de Arrastre Superlight 200

Dom Oct 14, 2018 9:26 pm
Hola, me dejas de piedra al comentar que tu moto montaba ese desarrollo de piñón y corona trasera...Mi moto de série, una Superlight 125 del 2006.
montaba piñón de ataque de 17 dientes y corona trasera de 41 dientes.
Al cambiar el cilindro a 150, el desarrollo se quedó corto, es decir, llegaba a entrar en la zona roja en quinta marcha, por lo que intenté alargarlo, pero resulta que no se puede poner un piñón de ataque más grande, porque no cabe (en caso de existir, rozaría con la carcasa) y además, no se fabrica en esas medidas de anclaje, ya lo miré en su día. Por lo que tan solo queda modificar la corona trasera, pero cuidado, porque de série ya es demasiado pequeña, y si no tienes cuidado, al reducir el tamaño, a poco que se estire la cadena, roza con el basculante produciendo un ruido bastante molesto. 
Yo te digo lo que monta mi pequeña chicharrilla y tu decides.
Piñón de 17 dientes, y la corona de 38 dientes. En España la corona no la encontré, pero no hay nada que no se encuentre en china, así que ahí la compré, por cuatro euros, siempre para copia de honda cg claro, aunque tuve que modificar el diámetro interior del anclaje a la llanta con el dremel porque era un milímetro más pequeño, (nada que dure más de dos cervezas) A partir de ahí, te diré que mi pequeña gira a un poco menos de 8.000rpm a 100/km/hora (7600-7800) Para evitar el rozamiento de la cadena con el basculante, copié la idea de mi KTM de cross, y le monté un protector de nylon justo donde termina el basculante cerca del piñón de ataque...mano de santo y se acabó el ruido
Un saludoo
Ed_Camino
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Cambiar Relación/Kit de Arrastre Superlight 200 Empty Re: Cambiar Relación/Kit de Arrastre Superlight 200

Lun Oct 15, 2018 5:05 pm
Saludos pedazode, mi moto es un Superlight 200 y bueno, buscando información en la web e investigando un poco logre dar con varios foros donde hablaban precisamente del Piñón de ataque y bueno, también hablaban de como ganar un poco mas de velocidad en esas motos y si, en efecto mucho comentan que a esa moto ( superlight 200 ) no se le puede poner un piñón mas grande como de 17 dientes  porque no tiene espacio pero...Tengo un amigo que es mecánico de motos y él es algo como yo...le gusta inventar y experimentar con diferentes tipos de cambios y relaciones de la moto...Como podrás imaginar lo hicimos con la mia. Le bajamos el piñon 15 que tiene montado y le probamos un 16 que el tenia y si, la moto desarrolla mas y si se nota...luego le comente lo que  había leído y me dijo " bueno, eso es lo que dice en internet ..vamos a probar y vemos ! "  y eso hicimos...le bajamos el piñón 16 y montamos un 17 que el tenia y boom!  Encaja a la perfección!    " ojo ",    En realidad no se si a todas las Superlight 200 les encajaría ese piñón de 17 dientes...Solo digo que a la mía si.... Lo cierto fue que salí a probarla...La fuerza y la salida  que tiene la moto con ese piñón fue bastante Notable en comparación con el piñón 15 Muchísimo mas !!! la moto en la 2da Velocidad se montaba en 60kph , en 3era en 80-85kph , en 4ta llegaba a 100-105kph y esto sin pasarla de 7500Rpm . El único detalle era que en 5ta no respondia mas ...se quedaba en 105kph a 6000rpm. Por eso es el motivo de la pregunta inicial ...Asumo que haciéndole el cambio de ese Piñón de 17 y una corona digamos de .....35 dientes ( que si las hay aquí en Venezuela ) debería desarrollar  un poco mas de velocidad o por lo menos creo que vale la pena experimentar pero si alguien sabe o ha escuchado del lado negativo de ese experimento por favor hacerme saber o cualquier sugerencia o comentario son siempre bien recibidos.   Saludos!
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Cambiar Relación/Kit de Arrastre Superlight 200 Empty Re: Cambiar Relación/Kit de Arrastre Superlight 200

Lun Oct 15, 2018 6:22 pm
Ed_Camino escribió:Saludos pedazode, mi moto es un Superlight 200 y bueno, buscando información en la web e investigando un poco logre dar con varios foros donde hablaban precisamente del Piñón de ataque y bueno, también hablaban de como ganar un poco mas de velocidad en esas motos y si, en efecto mucho comentan que a esa moto ( superlight 200 ) no se le puede poner un piñón mas grande como de 17 dientes  porque no tiene espacio pero...Tengo un amigo que es mecánico de motos y él es algo como yo...le gusta inventar y experimentar con diferentes tipos de cambios y relaciones de la moto...Como podrás imaginar lo hicimos con la mia. Le bajamos el piñon 15 que tiene montado y le probamos un 16 que el tenia y si, la moto desarrolla mas y si se nota...luego le comente lo que  había leído y me dijo " bueno, eso es lo que dice en internet ..vamos a probar y vemos ! "  y eso hicimos...le bajamos el piñón 16 y montamos un 17 que el tenia y boom!  Encaja a la perfección!    " ojo ",    En realidad no se si a todas las Superlight 200 les encajaría ese piñón de 17 dientes...Solo digo que a la mía si.... Lo cierto fue que salí a probarla...La fuerza y la salida  que tiene la moto con ese piñón fue bastante Notable en comparación con el piñón 15 Muchísimo mas !!! la moto en la 2da Velocidad se montaba en 60kph , en 3era en 80-85kph , en 4ta llegaba a 100-105kph y esto sin pasarla de 7500Rpm . El único detalle era que en 5ta no respondia mas ...se quedaba en 105kph a 6000rpm. Por eso es el motivo de la pregunta inicial ...Asumo que haciéndole el cambio de ese Piñón de 17 y una corona digamos de .....35 dientes ( que si las hay aquí en Venezuela ) debería desarrollar  un poco mas de velocidad o por lo menos creo que vale la pena experimentar pero si alguien sabe o ha escuchado del lado negativo de ese experimento por favor hacerme saber o cualquier sugerencia o comentario son siempre bien recibidos.   Saludos!
Hola, no entendiste Ed_Camino, Peda dijo que en efecto el tiene un piñón de 17 dientes montado, que lo que es realmente difícil de hallar por no decir que imposible es uno mayor a eso, es decir, uno que tenga 18 dientes y que entre, yo opino igual.

Por lo de experimentar, para este caso, pues tienes luz verde, nada se va a perder, solo algo de dinero en tal caso, ya si me hablaras de experimentar con algo mas serio de repente te digo que cuidado, pero no para este caso, igual saber que entras en el delicioso pero inestable terreno de ensayo y error, aunado a tus apreciaciones personales de gusto, a ver, si por ejemplo colocas una corona mas pequeña, pues si, en efecto vas a ganar más velocidad final, pero vas a perder potencia o inclusive salida, sobretodo si te agarra alguna subida de cierta consideración, eso si, en rectas vas a ir bastante bien.

Recuerdo que la relación de la KSL150 era de serie 17/41, con una corona de 35 dientes deberías estar en 5ta en una recta larga en unos >115KPH por indicador de la moto, no reales.
Ed_Camino
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Cambiar Relación/Kit de Arrastre Superlight 200 Empty Re: Cambiar Relación/Kit de Arrastre Superlight 200

Dom Oct 21, 2018 11:01 pm
Saludos y gracias por sus comentarios y opiniones. Si , en efecto quedara intentar a ver como me va. Tan pronto lo hago paso por acá y reporto la experiencia !
batacazo
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Cambiar Relación/Kit de Arrastre Superlight 200 Empty Re: Cambiar Relación/Kit de Arrastre Superlight 200

Jue Nov 15, 2018 9:25 pm
Hola Compañeros, yo tengo una KSL 200, la mía la compré de 2da mano y la persona tenia una relación 14 - 41, el dueño anterior la cambio porque vivía en una zona montañosa y la moto no le subía si tenia un acompañante. La moto mía se monta en 100 Km/H, pero a mas de 8.000 Rpm.   Yo tengo un piñón de 17, pero la cadena quedaba muy corta, sería necesario una de 128 eslabones. Por experiencia un diente mas en el piñón se traducen en 10 Km/h mas en la velocidad final. En la corona, se gana velocidad inversamente es decir con menos dientes. Todo esto es inversamente proporcional al torque, si ganas velocidad pierdes torque y viceversa.
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Cambiar Relación/Kit de Arrastre Superlight 200 Empty Re: Cambiar Relación/Kit de Arrastre Superlight 200

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