- Ik83Keewayero experimentado
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distribuidor cbs regulable?
Dom Sep 16, 2018 1:17 pm
me he fijado que en la rkv hay un distribuidor que llegan todos los latiguillos de freno,lleva una botella para liquido de frenos .
me he fijado que tiene un tornillo arriba de cabeza hwxagonal y metrica 12 creo
alguien sabe para que es?
se podra regular que llegue mas o menos fuerza al delantero?
seria interesante ya que en caminos de tierra no se puede colocar la moto con el freno trasero ya que al pisar fuerte pierdes la rueda delantera
me he fijado que tiene un tornillo arriba de cabeza hwxagonal y metrica 12 creo
alguien sabe para que es?
se podra regular que llegue mas o menos fuerza al delantero?
seria interesante ya que en caminos de tierra no se puede colocar la moto con el freno trasero ya que al pisar fuerte pierdes la rueda delantera
Re: distribuidor cbs regulable?
Dom Sep 16, 2018 2:50 pm
Muestrame una foto para ver, ya que las de por acá no tienen nada de ese sistema instalado.
- Ik83Keewayero experimentado
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Re: distribuidor cbs regulable?
Dom Sep 16, 2018 3:24 pm
empiezo por abajo.
el tornillo hexagonal que coñmentaba y un poco mas arriba el de estrella plateado le hace de prisionero.
la conexion de debajo va al freno trasero. la manguera del medio a la botellita del likido de frenos (mi moto trae 2 botes de liquido, uno para freno trasero y otro para el distribuidor)
la conexion de arriba con purgador va al freno delantero que supongo que sera la que nos acciona el piston de en medio de la pinza delanteradsi que la botella con liquido se usara para ese piston
yo creo que el hexagonal con su prisionero servira para algo......soy electrico electronico, desconozco su funcionamiento por eso pongo supongo ya que es lo que yo me imagino, asi que necesito un mecanico jjjj.
el tornillo hexagonal que coñmentaba y un poco mas arriba el de estrella plateado le hace de prisionero.
la conexion de debajo va al freno trasero. la manguera del medio a la botellita del likido de frenos (mi moto trae 2 botes de liquido, uno para freno trasero y otro para el distribuidor)
la conexion de arriba con purgador va al freno delantero que supongo que sera la que nos acciona el piston de en medio de la pinza delanteradsi que la botella con liquido se usara para ese piston
yo creo que el hexagonal con su prisionero servira para algo......soy electrico electronico, desconozco su funcionamiento por eso pongo supongo ya que es lo que yo me imagino, asi que necesito un mecanico jjjj.
Mostek6502 v.2.0 escribió:Muestrame una foto para ver, ya que las de por acá no tienen nada de ese sistema instalado.
- pedazodeDoctor Piston
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Re: distribuidor cbs regulable?
Dom Sep 16, 2018 7:50 pm
Hola, no lo sé seguro, pero yo diría que no es regulable, creo que ese tornillo es por donde entran todo el sistema de regulación, que supongo constará de un perno con retenes y un muelle, en función de la presión, vence la fuerza del muelle, el perno se retira y acciona el conducto del otro freno, pero diría que es fijo.
Intentar casi anularlo? hombre, imposible no hay nada, aunque es meterse en un lío, que me lleva a hacerte una pregunta.
Que haces con una rkv por caminos de tierra intentando hacer derrapes??
Un saludooo
P.D. Un momento que creo que me he confundido, el texto de arriba era por el tornillo de arriba del todo, ahora que me fijo mejor, creo que preguntas por los de abajo del todo.. parecen tornillos vulgares de ferretería, en colores distintos a los otros...es posible que se pueda regular la fuerza antagonista del muelle desde ahí, pero no creo que ese sistema sea así de nuevo, me refiero al colector-regulador, con verlo me duelen los ojos, dos tornillos galvanizados, cuando el resto están pintados en negro? No hay fabricante tan chapucero. Suponiendo que la moto la compraste nueva, me temo que ha sido algún chapuzas de post-venta que lo ha hecho así de mal
Pero la pregunta que te hecho sigue siendo válida
Un saludoo
Intentar casi anularlo? hombre, imposible no hay nada, aunque es meterse en un lío, que me lleva a hacerte una pregunta.
Que haces con una rkv por caminos de tierra intentando hacer derrapes??
Un saludooo
P.D. Un momento que creo que me he confundido, el texto de arriba era por el tornillo de arriba del todo, ahora que me fijo mejor, creo que preguntas por los de abajo del todo.. parecen tornillos vulgares de ferretería, en colores distintos a los otros...es posible que se pueda regular la fuerza antagonista del muelle desde ahí, pero no creo que ese sistema sea así de nuevo, me refiero al colector-regulador, con verlo me duelen los ojos, dos tornillos galvanizados, cuando el resto están pintados en negro? No hay fabricante tan chapucero. Suponiendo que la moto la compraste nueva, me temo que ha sido algún chapuzas de post-venta que lo ha hecho así de mal
Pero la pregunta que te hecho sigue siendo válida
Un saludoo
Re: distribuidor cbs regulable?
Dom Sep 16, 2018 8:54 pm
Ya, gracias por la foto y ahora que la veo, estoy igual que tu, aunque pienso que el verdadero detalle o meollo del asunto está es que para este tipo de ajustes con este tipo de piezas y peor porque hablamos del terreno sensible de la seguridad ya que es experimentar con los frenos, se necesita si o si el manual de mecánico de tu moto sobretodo si se piensa tocar algo para con el sistema CBS, de las motos de marca que yo he tocado con estos sistemas, te puedo decir, algunas permiten ajustar la potencia de frenado para como se distribuye hacia las ruedas y otras simplemente no.Ik83 escribió:empiezo por abajo.
el tornillo hexagonal que coñmentaba y un poco mas arriba el de estrella plateado le hace de prisionero.
la conexion de debajo va al freno trasero. la manguera del medio a la botellita del likido de frenos (mi moto trae 2 botes de liquido, uno para freno trasero y otro para el distribuidor)
la conexion de arriba con purgador va al freno delantero que supongo que sera la que nos acciona el piston de en medio de la pinza delanteradsi que la botella con liquido se usara para ese piston
yo creo que el hexagonal con su prisionero servira para algo......soy electrico electronico, desconozco su funcionamiento por eso pongo supongo ya que es lo que yo me imagino, asi que necesito un mecanico jjjj.Mostek6502 v.2.0 escribió:Muestrame una foto para ver, ya que las de por acá no tienen nada de ese sistema instalado.
Ok, hablando solo en las que se puede, se dividen en dos clases, la que lo puedes hacerlo re-configurando a la centralita con el scanner y las otras donde los posibles ajustes son tipo mecánico, estas vienen con una especie de válvula tipo graduable, pero eso si, en todas las motos donde se puede ajustar el CBS, es porque formalmente la información reposa o está en el manual del mecánico, por ese es clave tenerlo, para saber si tu Keeway permite ajuste o no de todo esto, si no me temo que es muy delicado, sensible el asunto, es ir al terreno del ensayo y error, recuerda, hablamos de los frenos, de tu seguridad.
Voy a tratar de ver si consigo el manual de esa moto con CBS pero no está fácil y mi sugerencia final es, sin manual no tocaría nada.
- Ik83Keewayero experimentado
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Re: distribuidor cbs regulable?
Dom Sep 16, 2018 11:11 pm
es una foto de internet.ahora estoy de vacatas y no he podido hacersela a la mia. yo juraria que en la mia esta arriba y tambien es de ese color.pedazode escribió:Hola, no lo sé seguro, pero yo diría que no es regulable, creo que ese tornillo es por donde entran todo el sistema de regulación, que supongo constará de un perno con retenes y un muelle, en función de la presión, vence la fuerza del muelle, el perno se retira y acciona el conducto del otro freno, pero diría que es fijo.
Intentar casi anularlo? hombre, imposible no hay nada, aunque es meterse en un lío, que me lleva a hacerte una pregunta.
Que haces con una rkv por caminos de tierra intentando hacer derrapes??
Un saludooo
P.D. Un momento que creo que me he confundido, el texto de arriba era por el tornillo de arriba del todo, ahora que me fijo mejor, creo que preguntas por los de abajo del todo.. parecen tornillos vulgares de ferretería, en colores distintos a los otros...es posible que se pueda regular la fuerza antagonista del muelle desde ahí, pero no creo que ese sistema sea así de nuevo, me refiero al colector-regulador, con verlo me duelen los ojos, dos tornillos galvanizados, cuando el resto están pintados en negro? No hay fabricante tan chapucero. Suponiendo que la moto la compraste nueva, me temo que ha sido algún chapuzas de post-venta que lo ha hecho así de mal
Pero la pregunta que te hecho sigue siendo válida
Un saludoo
lo de caminos de tierra es para acceder al pueblo de mi abuela.es una parcelaria, de gravilla suelta y llana.vamos que los coches pasan por hay sin complicaciones y lo de derrapar.....e echo cursos concel coche, me gusta la bici y hace años salia con moto por el monte y...vamoss... jujuju tu no probarias?
tengo claro que sin saber no voy a tocar pero si era algo tan facil como apretar el tornillo....
anularlo del todo no, salvo que se hace raro en ciertas situaciones que se hunda de delante no le veo inconveniente.
supongo que para anularlo con una t para accionar con el delantero los 3 pistones y algunos tapones se podria hacer pero no le veo sentido en nuestras motos
tambien me asalta la duda de como purgarlo.
asi k a investigar y a aprender toca
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