Como hacer regulable la maneta de freno de la Superlight
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Nayrv
GinRin
Chamel
7 participantes
- ChamelKeewayero experimentado
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Fecha de inscripción : 22/08/2013
Edad : 33
Como hacer regulable la maneta de freno de la Superlight
Jue Jul 17, 2014 7:10 pm
Bueno bueno tras mucho pensar he dado con la solución, bastante simple, pero hacer falta herramienta:
-Una lima o una radial.
-Alicates para circlips o de punta muy fina.
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-Un taladro con broca nº 4
-Un tornillo de 4mm y 2 tuercas y arandelas, (para el ajuste)
-Grasa y aceite para lubricar.
-Opcional: alguna cervecita
Empecemos:
Tras buscar manetas parecidas y fracasar en el intento, me puse a inspeccionar el sistema y di con la solución, mirar esta imagen, aquí se muestran 2 cosas importantes:
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1º El tope del pistón para accionar el freno
2º El tope del switch, que enciende la luz de freno
Tenemos que rebajar el tope del pistón para acercar la maneta a la empuñadura, mirar la imagen
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Pero si hacemos esto, al acercarse la maneta al puño, aunque el freno no este accionado, la luz de freno estará encendida, y esto es un problema, asi que si rebajamos el tope del pistón, tenemos que aumentar la superficie del tope del switch.
Lo que se me ocurrió fue ,hacer un taladro del 4mm y poner un tornillo y tuercas, para poder regularlo a mi gusto, aunque esto depende de la cantidad de material que hallamos quitado del tope del pinto, si esta cantidad es poco, hay que poner poco suplemento, pero si el mucho hay que poner mas.
Empezamos:
1º Subir la moto en el caballete central
2º con alicate de circlips quitar el circlip que sujeta el pasador de la maneta del freno, cuidado que saltan, y guardarlo muy bien
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3º Sacar el pasador y limpiarlo bien.
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4º Saca la maneta de freno y limpiala bien e inspecciona los fuelles y que esten bien
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5º Limpia la parte del los fuelles, para engrasarla posteriormente
6º prepara la radial y tienes que rebajar el tope del piaron poco a poco, colocas la maneta en su sitio y comprueba si ya es suficiente o tiene que comer un poco mas, esto va según el tamaño de la moto,, (mejor hacer esto que pasarse y limar demasiado.
aqui el antes:
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aqui el despues de rebajar el tope del piston:
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7º Poner al maneta al gusto y comprobar que la luz del del freno NO se enciende SIN tocar el freno, si esto sucede, habra que suplementa la palanquila de switch
8º Para suplementar la parte del switch, hacemos un taladro con la broca nº 4 muy cerca del final, a mi me quedo un poco separado
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9º metemos el tornillo y la tuerca y apretamos un poquito la tuerca, hay que poner tuerca en los 2 lados
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10º cuidado con los fuelles al introducir la maneta, una vez este al gusto, limpiar todo bien y engrasar y a disfrutar.
Cosas a tener en cuenta:
-Mucho cuidado , con los fuelles de ka luz del freno, que se puede caer oromper, al meter el nuevo tornillo, y lo mismo digo del fuelle del pistón del freno
-Antes de acabar y montarlo todo, comprobamos que el disco de freno esta completamente libre, si roza un poco tenemos que poner menos suplemento en la parte
de la luz del freno.
-Comprobamos que la luz del freno se encienda solo cuando frenamos
-Al hacer las comprobaciones, engrasamos bien, los fuelles y el pasador, para que valla todo perfecto.
bueno ya me contareis
-Una lima o una radial.
-Alicates para circlips o de punta muy fina.
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-Un taladro con broca nº 4
-Un tornillo de 4mm y 2 tuercas y arandelas, (para el ajuste)
-Grasa y aceite para lubricar.
-Opcional: alguna cervecita
Empecemos:
Tras buscar manetas parecidas y fracasar en el intento, me puse a inspeccionar el sistema y di con la solución, mirar esta imagen, aquí se muestran 2 cosas importantes:
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1º El tope del pistón para accionar el freno
2º El tope del switch, que enciende la luz de freno
Tenemos que rebajar el tope del pistón para acercar la maneta a la empuñadura, mirar la imagen
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Pero si hacemos esto, al acercarse la maneta al puño, aunque el freno no este accionado, la luz de freno estará encendida, y esto es un problema, asi que si rebajamos el tope del pistón, tenemos que aumentar la superficie del tope del switch.
Lo que se me ocurrió fue ,hacer un taladro del 4mm y poner un tornillo y tuercas, para poder regularlo a mi gusto, aunque esto depende de la cantidad de material que hallamos quitado del tope del pinto, si esta cantidad es poco, hay que poner poco suplemento, pero si el mucho hay que poner mas.
Empezamos:
1º Subir la moto en el caballete central
2º con alicate de circlips quitar el circlip que sujeta el pasador de la maneta del freno, cuidado que saltan, y guardarlo muy bien
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5º Limpia la parte del los fuelles, para engrasarla posteriormente
6º prepara la radial y tienes que rebajar el tope del piaron poco a poco, colocas la maneta en su sitio y comprueba si ya es suficiente o tiene que comer un poco mas, esto va según el tamaño de la moto,, (mejor hacer esto que pasarse y limar demasiado.
aqui el antes:
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aqui el despues de rebajar el tope del piston:
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7º Poner al maneta al gusto y comprobar que la luz del del freno NO se enciende SIN tocar el freno, si esto sucede, habra que suplementa la palanquila de switch
8º Para suplementar la parte del switch, hacemos un taladro con la broca nº 4 muy cerca del final, a mi me quedo un poco separado
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9º metemos el tornillo y la tuerca y apretamos un poquito la tuerca, hay que poner tuerca en los 2 lados
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10º cuidado con los fuelles al introducir la maneta, una vez este al gusto, limpiar todo bien y engrasar y a disfrutar.
Cosas a tener en cuenta:
-Mucho cuidado , con los fuelles de ka luz del freno, que se puede caer oromper, al meter el nuevo tornillo, y lo mismo digo del fuelle del pistón del freno
-Antes de acabar y montarlo todo, comprobamos que el disco de freno esta completamente libre, si roza un poco tenemos que poner menos suplemento en la parte
de la luz del freno.
-Comprobamos que la luz del freno se encienda solo cuando frenamos
-Al hacer las comprobaciones, engrasamos bien, los fuelles y el pasador, para que valla todo perfecto.
bueno ya me contareis
- GinRinKeewayero Gurú
- Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 11/03/2014
Re: Como hacer regulable la maneta de freno de la Superlight
Jue Jul 17, 2014 7:33 pm
Muy currado el post. Gracias.
¿No queda un poco "débil" la zona donde haces la broca de 4mm o en esa parte no se ejerce presión?
¿No queda un poco "débil" la zona donde haces la broca de 4mm o en esa parte no se ejerce presión?
- NayrvKeewayero Gurú
- Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 33
Re: Como hacer regulable la maneta de freno de la Superlight
Vie Jul 18, 2014 12:45 am
Muy bueno! pero falta una foto con la maneta montada.
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Re: Como hacer regulable la maneta de freno de la Superlight
Vie Jul 18, 2014 9:49 am
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- ChamelKeewayero experimentado
- Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 22/08/2013
Edad : 33
Re: Como hacer regulable la maneta de freno de la Superlight
Vie Jul 18, 2014 10:46 am
Una vez la maneta montada es casi inapreciable ya que son unos milimetros, pero a la hora de usar el freno se nota mucho.
Y no se debilita, ya que la parte de la luz de freno no ejerce fuerza en ningun momento, solo se encarga de activar la luz de freno y de hacer tope para que la maneta no vuelva tan atras, La maneta no sufre por esto
Y no se debilita, ya que la parte de la luz de freno no ejerce fuerza en ningun momento, solo se encarga de activar la luz de freno y de hacer tope para que la maneta no vuelva tan atras, La maneta no sufre por esto
- GinRinKeewayero Gurú
- Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 11/03/2014
Re: Como hacer regulable la maneta de freno de la Superlight
Vie Jul 18, 2014 11:11 am
- dr.crocoAprendiendo
- Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 06/05/2014
Edad : 45
Re: Como hacer regulable la maneta de freno de la Superlight
Vie Jul 18, 2014 1:20 pm
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- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Como hacer regulable la maneta de freno de la Superlight
Vie Jul 18, 2014 1:40 pm
Muy bueno el brico!!!
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