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Pasando los 1000 kms Empty Pasando los 1000 kms

Jue Sep 13, 2018 8:02 pm
hola, como ya sabéis el dichoso rodaje no deja pasar de 5600 vueltas  Triste. Pero no os deserpereis por el camino, porque tras esos 1000 podremos subir a unas fantásticas 6500 vueltas  Bien!. Hoy he podido probarla y su aceleración y potencia parece otra, la moto pide mas, pero no te puedes quejar dejándote llegar hasta los +-90 a esas vueltas.  En estos 1000 kms me he podido dar cuenta de las cosas buenas y malas de esta moto (os invito a comentarlas y escribir vuestras impresiones) y es que con 13CV/9.500 RPM y un torque de 10Nm/7.500 rpm te dará unas buenas prestaciones y te transmitirá una sensación que no te dejara indiferente, disfrutando de ella en cada curva y manejabilidad en ciudad. 
Las luces son una pasada aunque no den toda la visibilidad que esperarias de unas luces de ese tipo, la forma del faro parecida a las ktm del segmento.
Espejos: bueno son novato y no sabre muy bien colocarlos, pero por el espejo izquierdo no veo apenas, aunque dan buen angula para conseguir una visión grande.
Marcado: muy completo y compacto, en las motos de 125 al ser las pequeñas de las marcas parece que el equipamiento debe ser menor, pero keeway apuesta por un marcador con cuenta revoluciones, reloj, temperatura del motor, indicador de velocidad, trip a, trip b y kms totales, vamos muy completo y discreto al mismo tiempo.
Intermitentes: intermitentes led, para que decir mas... Iluminas la calle entera y las señales resplandecen a tu paso en un naranja perfecto.
Cambios y palancas de cambio y freno: Ambas palancas con iguales, acabadas en goma, dándole agarre y mejor sensación. Como todo la caja se tiene que adaptar y las marchas cada día entran mas suaves y mejor.
Frenos: como ya dije otras marca ponen frenos de tambor y frenos menos agresivos (tambor) porque este tipo de moto no necesita una gran frenada, aquí no, tenemos freno de disco tanto delantero como trasero, dándote una frenada firme, el concepto CBS (como mucha gente dice, abs chino, bla bla bla) es un concepto diferente dándote una frenada que evita que si tocas el freno delantero puedas hacer cosas que no debes y unja confianza en el freno delantero siempre convinando con el trasero, aunque dejando el freno trasero solo para el trasero, para poder derrapar o hacer el cabra cuando quieras.
Tubo de escape: han realizado un tubo que poco tiene que envidiar a otro, dándote un sonido que dista mucho de las anteriores como rkv y rks, aportando agresividad.
Gomas neumáticos: cordial, de momentos sin sustos ni problemas pero no se, no oír michelín, dunlop, etc.. me da cosa, según he podido leer cordial no es una buena marca dejándote malas prestaciones en agua, pero nunca se sabe.
Una cosa que poco me gusta, y esta es visual, no afecta ala conducción, en guardabarros trasero si se puede llamar de alguna manera  Oh Oh, queda un tanto feo. Las demás marcas también apuestan por ese guardabarros pero a mi parecer se equivocan, podéis quitarlo y ponerlo sin problemas.




pd: siento tanto texto. os invito a compartir las impresiones y poder ayudarnos entre nosotros, que al final hacemos el foro para poder compartir y debatir en algunas ocasiones.
A mi la revisión me ha costado 61,72€. No se lo que sera normal.
unas fotos.

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Jue Sep 13, 2018 8:30 pm
Interesante análisis de tu moto.
Para mi que queda con un aprobado muy bueno. Un 10

Lo que comentas del freno de tambor que llevan otras motos y tal, si me permites una puntualización sin ánimo de corregirte, la cuestión es que desde el 2017 ya todas las 125 vienen con freno de disco delante y detrás por el tema del CBS ya que con los discos es como se puede poner el sistema de frenada combinada o abs, es decir, esto lo llevan ya todas, desde las pequeñas a las grandes, tanto una rks como la rkf y en cualquier marca.

Otra cosa que me ha llamado la atención, a no ser que yo lo haya entendido mal, es que dices que el freno delantero va combiando con el trasero y te deja el trasero libre para derrapar.
¿Estás seguro que es así? porque lo normal que yo he oido es al reves.
En mi nueva Keeway K-Light el cbs se conecta con el freno trasero, de manera que la pisarlo, frenan los dos y el delantero queda libre por si quieres usarlo independientemente.

Por lo demás, veo que estás muy contento con tu moto y que ya estás disfrutando de ese plus de las 7000 revoluciones, en nada ya puedes ir a por todas con ella jejeje.

Estaré atento a este tema, saludos y gracias por comentar. Brindemos


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Jue Sep 13, 2018 8:59 pm
Está rebuena la crónica.

Xaca es un traidor, lo vieron montado en una RKF negra a casi 120 Km/h bajando un puerto y que ya no quiere la K-Light. LOL LOL LOL
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Jue Sep 13, 2018 9:52 pm
Eso ni pensarlo, donde este mi k light, que se quiten todas jeje


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Jue Sep 13, 2018 11:47 pm
90 a 6500rpm !!vaya diferencia con la rkv. todo un acierto la caja de 6 marchas.
puedes hacer el rodaje sin que resulte peligroso.yo me pase 500km a 60km/h que son esas 5600 vueltas.
en el manual de la rkf viene especificado como hacer el rodaje por kms y revoluciones?
en la rkv solo hacen referencia a la apertura del gas y  ahora con mil kms tambien voy a 90 pero a 8000rpm pasadas jjjj
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Vie Sep 14, 2018 2:00 am
Sobre cómo hacer el rodaje de la mejor manera?, pues les diré, es eso que tanto digo acerca de que háganlo como... "ni tan calvo ni con dos pelucas", es decir, ni lleves el motor muy suave o muy reventa'o, entonces dentro de este mínimo y máximo debes variar todo el tiempo que puedas el régimen de RPM's, ya que con un motor nuevo, no debes acostumbrarlo a un mismo ritmo de RPM todo el tiempo, ya que si lo haces, no vas a lograr un buen sellado o estanqueidad de los anillos teniendo para siempre un motor flojón, que no va a tener mucha potencia y que te consumirá aceite entre otras cosas negativas mas, por eso es clave no acostumbrarlo a un mismo ritmo de rpm's, de allí reside el secreto sobre un rodaje bien hecho.

Lo ideal es agarrar una carreterilla con curvas sinuosas y de vez en cuando, digamos, si pillan alguna rectilla, pueden apretarle la oreja al motor a mas de 7000/7500 RPM pero solo por pocos segundos, ahhh si por favor, es importantísimo hacerle los cambios de aceite de rigor, al menos dos antes de cumplir los primeros 1001 Kms y cambiar el filtro de aceite.

Cosas que no debes hacer si estás haciendo el rodaje.

-No calentar el motor, al menos debes dejarle unos 10 minutos antes de salir.

-Hacer aceleraciones bruscas, exageradas, acelerones con el motor en punto muerto o neutro.

-No lo lleven a la línea roja del tacómetro.
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Vie Sep 14, 2018 3:12 am
Bueno mi k-light es de 5 marchas y a 6000 rpm va a 84 y a 6600 aproximadamente va a 90 también, justo hoy le he dado un estirón de unos segundos y así ha sido, evidentemente no será igual que con 6 marchas claro pero bueno, me refiero más que nada a que estiran bién estos modelos nuevos que están saliendo.


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Pasando los 1000 kms Empty Re: Pasando los 1000 kms

Vie Sep 14, 2018 12:37 pm
Buenass,

Me alegro que la RKF esté saliendo todo bien , dan ganas de cambiar la RKV (aunque salvo por los problemas generales que todos sabemos la moto va muy bien) , supongo que a medida que vayan saliendo modelos nuevos irán mejorando. 
Ya nos seguiréis contando cómo siguen , a disfrutarla!

Saludoss
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