- joseanseSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Mucho CO al pasar la ITV
Miér Ago 15, 2018 7:58 pm
Hola buenas tardes.
Resulta que he ido a pasar la ITV, y me han dicho primero lo de las ruedas que bueno en fin, la moto mia es de segunda mano, y me vino con las ruedas homologadas (Unas S), y tuve que cambiarlas a una H porque la documentación lo ponía y resulta que la documentación esta mal y tengo que pedir el certificado y demás....
Bueno resulta que ya arreglé el tema de las ruedas (las cambié), y ahora el problema es que segun el chico de la ITV, la moto contamina mucho, el nivel del CO estaba casi por el 7.
La llevé a un taller, limpiaron el carburador y no se que más porque soy muy nuevo en esto de las motos.
La llevé de nuevo y más de lo mismo, no me la volvieron a pasar. El tema es que es todo de fábrica ni trucada ni nada por el estilo, y no se por que lo del CO ni que hacer para que me pasen la ITV porque es verano y quiero rular con la moto que apenas la cogí hace un mes y le tengo unas ganas....
He leido por ahí en el foro que se podía desconectar el respiradero del motor para hacer que contamine menos CO o algo así pero no tengo ni la más minima idea de que tocar, si alguien me pudiera echar una mano, porque ya si que no se que más hacer.
Le cambié el aceite el filtro del aire todo.
¿Alguna idea? Gracias de ante mano.....
Resulta que he ido a pasar la ITV, y me han dicho primero lo de las ruedas que bueno en fin, la moto mia es de segunda mano, y me vino con las ruedas homologadas (Unas S), y tuve que cambiarlas a una H porque la documentación lo ponía y resulta que la documentación esta mal y tengo que pedir el certificado y demás....
Bueno resulta que ya arreglé el tema de las ruedas (las cambié), y ahora el problema es que segun el chico de la ITV, la moto contamina mucho, el nivel del CO estaba casi por el 7.
La llevé a un taller, limpiaron el carburador y no se que más porque soy muy nuevo en esto de las motos.
La llevé de nuevo y más de lo mismo, no me la volvieron a pasar. El tema es que es todo de fábrica ni trucada ni nada por el estilo, y no se por que lo del CO ni que hacer para que me pasen la ITV porque es verano y quiero rular con la moto que apenas la cogí hace un mes y le tengo unas ganas....
He leido por ahí en el foro que se podía desconectar el respiradero del motor para hacer que contamine menos CO o algo así pero no tengo ni la más minima idea de que tocar, si alguien me pudiera echar una mano, porque ya si que no se que más hacer.
Le cambié el aceite el filtro del aire todo.
¿Alguna idea? Gracias de ante mano.....
- Ik83Keewayero experimentado
- Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 02/07/2018
Edad : 41
Re: Mucho CO al pasar la ITV
Miér Ago 15, 2018 9:06 pm
hay otro post abierto de otro compi k le pasa lo mismo a ver si entre los dos sacais algo .esta en esye mismo apartado
Re: Mucho CO al pasar la ITV
Miér Ago 15, 2018 10:14 pm
Hola joseanse, por normas del foro, debes pasar primero por el apartado "Presentaciones" y hacer lo debido allí, gracias.
Aquí te dejo el enlace para que te presentes.
https://www.keewayeros.net/f7-presentaciones
De todas maneras te digo, pueden ser temas de afinación de la mezcla que vaya muy rica, se puede ver viendo el estado de la bujía y se gradúa en el propio carburador donde hay un tornillo para ello, también porque hayan anulado o vaya mal el posible sistema de re-circulación de gases (EGR) o de inyección de aire fresco al escape, (PAIR), en estas motos usualmente es PAIR y también que haya una mala puesta a punto en el calado de la distribución.
Aquí te dejo el enlace para que te presentes.
https://www.keewayeros.net/f7-presentaciones
De todas maneras te digo, pueden ser temas de afinación de la mezcla que vaya muy rica, se puede ver viendo el estado de la bujía y se gradúa en el propio carburador donde hay un tornillo para ello, también porque hayan anulado o vaya mal el posible sistema de re-circulación de gases (EGR) o de inyección de aire fresco al escape, (PAIR), en estas motos usualmente es PAIR y también que haya una mala puesta a punto en el calado de la distribución.
- joseanseSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Re: Mucho CO al pasar la ITV
Miér Ago 15, 2018 11:48 pm
Como podría mirar si es que el sistema de gases esta anulado? lo de la bujía ya lo miraron cuando le hice una puesta a punto nada mas comprar la moto
Re: Mucho CO al pasar la ITV
Jue Ago 16, 2018 3:30 am
Ese sistema conlleva unas tuberías de gomas que provienen desde la caja del filtro de aire y pasan por la parte superior de la culata hacia una válvula conectada a un lado abajo del tanque que creo recordar está del lado derecho, lo que tienes que ver es que no haya ninguna de esas tuberías desconectada, capada, cortada, a veces le meten unas esferitas internamente para obstruírlas y condenar al sistema, revisa bien todo eso, que si este sistema está anulado de alguna de estas formas, puede elevar el Co2 y los NOx en los gases de escape.joseanse escribió:Como podría mirar si es que el sistema de gases esta anulado? lo de la bujía ya lo miraron cuando le hice una puesta a punto nada mas comprar la moto
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.