- MadcatsSoy nuev@ aquí
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Kit de transmisión, bujes y birlos. keeway superlight 125
Dom Ago 05, 2018 8:14 pm
hola compañeros!
quiero cambiar la tranmision a mi sl125 y depaso tambien quiero cambiar los bujes y los birlos.
el caso es que hay varios modelos, ¿cual me recomendais?
de los kit que e visto aun asi, no me atrevo a comprar ninguno aún ya que no encuentro por ningun lado los bujes, ni los birlos.
quien podria ayudarme con este tema?
gracias de antemano!!! y saludos desde jaen!
.........................................................................................................................a RODAR!!
quiero cambiar la tranmision a mi sl125 y depaso tambien quiero cambiar los bujes y los birlos.
el caso es que hay varios modelos, ¿cual me recomendais?
de los kit que e visto aun asi, no me atrevo a comprar ninguno aún ya que no encuentro por ningun lado los bujes, ni los birlos.
quien podria ayudarme con este tema?
gracias de antemano!!! y saludos desde jaen!
.........................................................................................................................a RODAR!!
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Re: Kit de transmisión, bujes y birlos. keeway superlight 125
Lun Ago 27, 2018 6:45 pm
hola de nuevo amigos. visto que nadie a querido contestar, y ya he resuelto mi problema, os comento; para quien tenga o pueda tener el mismo problema que yo.
los bujes y los birlos los tube que pedir a la casa keeway, no los encontre por ningun lado al no saber la medidas que me hacian falta.
la cadena, el piñon y la corona la compre en una tienda de vigo, "motokost". supongo que en la superlight el kit original tiene una relacion de 15 41, y digo supongo porque la moto la compre de segunda mano (no tenia ni un tornillo suyo cuando le di vidilla) depues de informarme e informarme..... lei que ponoendo menos dientes subias de potencia, que para esta moto en las cuesta viene muy bien. pues compre el kit en dicha tienda, pero con una relacion de 14 39, menos no lo recomiendo ya que la cadena toca en el tren trasero (con el 14 39 ya toca algo)
en fin ya esta todo puesto y el resultado a sido en positivo, efectivamente la moto tiene mas nervio, mas fuerza pero perdemos velocidad punta (aunque tampoco se pierde mucha velocidad, se nota mas en la potencia)
en cuestas pronunciadas en las que subia a una velocidad de 60 forzando mucho la maquina, ahora las subo a 80 y la moto sufre menos.
las revoluciones suben mas rapido. antes la velocidad punta en llano era de 100 110 mas o menos, en cuesta abajo 120 y no llegaba a las 9000 revoluciones. ahora corre 10 klm/h menosen cuesta abajo pasando las 9500 revoluciones, pero en llano apenas se nota la diferencia ya que apura mas las marchas.
yo personalmente para este tipo de motos 125 lo recomiendo ya que en velocidad por mucho euro que le heches a la moto no vas a conseguir apenas subirla ni aunque le pongas mas dientes a corona y piñon, pero vajandole ya os digo que se nota!
espero que os sirba de algo este comentario. saludos a todos!
pd.- e leido tambien que cambiando cdi, bobina y bujia, por unos de competicion, tambien se gana en velocidad por que hace mejor la explosion, y el numero de explosiones en el motor dice que lo mejora. la verdad que no tengo ni idea. ¿que opinais sobre esto?
los bujes y los birlos los tube que pedir a la casa keeway, no los encontre por ningun lado al no saber la medidas que me hacian falta.
la cadena, el piñon y la corona la compre en una tienda de vigo, "motokost". supongo que en la superlight el kit original tiene una relacion de 15 41, y digo supongo porque la moto la compre de segunda mano (no tenia ni un tornillo suyo cuando le di vidilla) depues de informarme e informarme..... lei que ponoendo menos dientes subias de potencia, que para esta moto en las cuesta viene muy bien. pues compre el kit en dicha tienda, pero con una relacion de 14 39, menos no lo recomiendo ya que la cadena toca en el tren trasero (con el 14 39 ya toca algo)
en fin ya esta todo puesto y el resultado a sido en positivo, efectivamente la moto tiene mas nervio, mas fuerza pero perdemos velocidad punta (aunque tampoco se pierde mucha velocidad, se nota mas en la potencia)
en cuestas pronunciadas en las que subia a una velocidad de 60 forzando mucho la maquina, ahora las subo a 80 y la moto sufre menos.
las revoluciones suben mas rapido. antes la velocidad punta en llano era de 100 110 mas o menos, en cuesta abajo 120 y no llegaba a las 9000 revoluciones. ahora corre 10 klm/h menosen cuesta abajo pasando las 9500 revoluciones, pero en llano apenas se nota la diferencia ya que apura mas las marchas.
yo personalmente para este tipo de motos 125 lo recomiendo ya que en velocidad por mucho euro que le heches a la moto no vas a conseguir apenas subirla ni aunque le pongas mas dientes a corona y piñon, pero vajandole ya os digo que se nota!
espero que os sirba de algo este comentario. saludos a todos!
pd.- e leido tambien que cambiando cdi, bobina y bujia, por unos de competicion, tambien se gana en velocidad por que hace mejor la explosion, y el numero de explosiones en el motor dice que lo mejora. la verdad que no tengo ni idea. ¿que opinais sobre esto?
A pacs1969 y a Cristian90 les gusta esta publicaciòn
Re: Kit de transmisión, bujes y birlos. keeway superlight 125
Mar Ago 28, 2018 1:22 am
Gran aportación compañero, gracias por la información.
Debes saber que no es verdad que nadie haya querido contestar, eso es lo último que se debe de pensar.
En primer lugar debes saber que estamos en agosto y mucha gente está como desaparecida, supongo que de vacaciones
Y en segundo lugar, si la gente no responde, puede ser también porque no sepan la respuesta, yo por ejemplo te leí el mismo dia que pusiste el mensaje pero no sabia la respuesta, ni idea de lo que es un birlo, así que no tenía sentido responder para decir que no te puedo ayudar
No tomes a mal que no te respondan alguna vez, siempre es por algo y nunca malo.
Sobre lo último que comentas de poner recambios de competición, yo no lo haría, estas motos tienen una calidad B muy decente pero quizá no estén preparadas para meterles todo eso, puede que te cargues el motor.
Creo que ibas más encaminado con lo de acortar los desarrollos para subir bién cuestas aunque pierdas velocidad, pero no en lo de poner piezas de competición.
Saludos.
Debes saber que no es verdad que nadie haya querido contestar, eso es lo último que se debe de pensar.
En primer lugar debes saber que estamos en agosto y mucha gente está como desaparecida, supongo que de vacaciones
Y en segundo lugar, si la gente no responde, puede ser también porque no sepan la respuesta, yo por ejemplo te leí el mismo dia que pusiste el mensaje pero no sabia la respuesta, ni idea de lo que es un birlo, así que no tenía sentido responder para decir que no te puedo ayudar
No tomes a mal que no te respondan alguna vez, siempre es por algo y nunca malo.
Sobre lo último que comentas de poner recambios de competición, yo no lo haría, estas motos tienen una calidad B muy decente pero quizá no estén preparadas para meterles todo eso, puede que te cargues el motor.
Creo que ibas más encaminado con lo de acortar los desarrollos para subir bién cuestas aunque pierdas velocidad, pero no en lo de poner piezas de competición.
Saludos.
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- batacazoSoy nuev@ aquí
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Re: Kit de transmisión, bujes y birlos. keeway superlight 125
Lun Nov 12, 2018 10:15 pm
Hola Compañeros, yo los buje los mandé a hacer en aluminio con un tornero, con eso me despreocupe del tema. Con respecto a la relación, depende de lo que quieras, cuando bajes un diente en el piñon delantero aumentas fuerza o torque pero pierdes velocidad de punta, cuando quitas un diente en la corona del rin, es lo contrario, ganas velocidad, pero pierdes torque. Yo a la mia le cambie el piñon de 15 por una de 14 y deje la misma corona de 41 dientes. Por cada diente menos en el piñon, pierdes aproximadamente 10 Km/h en velocidad de punta. Mi superlight 200 con relación 14/41 llega a un máximo de 100 km/h pasando los 7.000 rpm
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