- DIESEL490Soy nuev@ aquí
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Duración del motor
Dom Ago 05, 2018 12:53 pm
Buenas compañeros. Mi tx tiene 6000kms y ahora es cuando el motor se ha soltado bien. Y por ello hago rutas mas largas y decidi mirar el manual para ver completamente todo el mantenimiento y pude observar que pone:
Cambiar aros de piston y desincristar carbonilla A LOS 20000KMS!!!!
Entonces aqui surge la duda... cuanto dura este motor? Alguien que tenga alguna tx o rkv con muchos kms?
Un saludo
Cambiar aros de piston y desincristar carbonilla A LOS 20000KMS!!!!
Entonces aqui surge la duda... cuanto dura este motor? Alguien que tenga alguna tx o rkv con muchos kms?
Un saludo
- MAVERICKTXAprendiendo
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Re: Duración del motor
Dom Ago 05, 2018 1:41 pm
Ya he visto que en el manual, que a los 20000 kms, pone de hacerle ese mantenimiento, aun no he llegado pero no creo que sea necesario al no ser que el motor haga ruidos extraños. También mirando la compresión se puede comprobar el estado del motor.
- DIESEL490Soy nuev@ aquí
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Re: Duración del motor
Dom Ago 05, 2018 11:05 pm
Claro, pero eso es lo que me inquieta. Me parece poca duracion.
Re: Duración del motor
Dom Ago 05, 2018 11:14 pm
Nu, nu, nu, pero quejeso? , quédate tranquilo que ese motor no tienes que hacerle nada de eso, eso debe ser un error del manual, ese motor si lo cuidas y mantienes bien, te va a durar muchos años, muchos Kms., los motores de Uds. son diferente a los de nosotros, (tipo OHC con cadena) pero yo tuve un cliente que le hice el motor de su RKV (mismo motor del TX, tipo OHV con varillas) cuando el mismo llegó a los 80mil Kms., que fue cuando perdió mucha fuerza y consumía aceite de mas, pero no humeaba, si le quitas la carbonilla a los asientos de los anillos, es muy, pero muy probable que generes un paso de aceite hacia el escape y comiences a ver como humea por el mismo cuando antes no lo hacía, mi sugerencia, nada de limpiar anillos ni quitar, ni nada de eso.DIESEL490 escribió:Buenas compañeros. Mi tx tiene 6000kms y ahora es cuando el motor se ha soltado bien. Y por ello hago rutas mas largas y decidi mirar el manual para ver completamente todo el mantenimiento y pude observar que pone:
Cambiar aros de piston y desincristar carbonilla A LOS 20000KMS!!!!
Entonces aqui surge la duda... cuanto dura este motor? Alguien que tenga alguna tx o rkv con muchos kms?
Un saludo
- DIESEL490Soy nuev@ aquí
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Re: Duración del motor
Lun Ago 06, 2018 8:41 am
Eso me deja mas tranquilo. Porque estoy muy contento con ella y pese a que necesite algun CV mas, estoy convencido de quedarmela hasta que uno de los 2 reviente.. jajaja.Mostek6502 v.2.0 escribió:Nu, nu, nu, pero quejeso? , quédate tranquilo que ese motor no tienes que hacerle nada de eso, eso debe ser un error del manual, ese motor si lo cuidas y mantienes bien, te va a durar muchos años, muchos Kms., los motores de Uds. son diferente a los de nosotros, (tipo OHC con cadena) pero yo tuve un cliente que le hice el motor de su RKV (mismo motor del TX, tipo OHV con varillas) cuando el mismo llegó a los 80mil Kms., que fue cuando perdió mucha fuerza y consumía aceite de mas, pero no humeaba, si le quitas la carbonilla a los asientos de los anillos, es muy, pero muy probable que generes un paso de aceite hacia el escape y comiences a ver como humea por el mismo cuando antes no lo hacía, mi sugerencia, nada de limpiar anillos ni quitar, ni nada de eso.DIESEL490 escribió:Buenas compañeros. Mi tx tiene 6000kms y ahora es cuando el motor se ha soltado bien. Y por ello hago rutas mas largas y decidi mirar el manual para ver completamente todo el mantenimiento y pude observar que pone:
Cambiar aros de piston y desincristar carbonilla A LOS 20000KMS!!!!
Entonces aqui surge la duda... cuanto dura este motor? Alguien que tenga alguna tx o rkv con muchos kms?
Un saludo
Muchas gracias por aclararmelo
- stalinjose0611Aprendiendo
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Re: Duración del motor
Lun Ago 13, 2018 4:02 am
estoy totalmente de acuerdo con el compañero Mostek6502 la duración de el cilindro es aproximadamente 80 mil kilómetros dependiendo de el dueño por ejemplo si tu haces rutas largas pero haces su cambio de aceite al dia y no fuerzas mucho la moto por ejemplo vas a una velocidad moderada sin forzar mucho es motor te va a durar mucho mas el motor a diferencia de que vallas siempre a fondo tengas 7 mil kilometros y todavía no ayas cambiado el aceite, el peso que le montes y tipo de ruta en una montañas se desgasta mucho mas rapido que en un lugar plano hay muchos factores que influyen pero 20mil klmetros es muy poco
- Ik83Keewayero experimentado
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Re: Duración del motor
Lun Ago 13, 2018 12:49 pm
ya sabemos que la duracion es algo muy relativo y que depende de muchos factores.
yo tengo un mondeo mk5 2.0tdci de 180cv con 50.000km que no gasta aceite ni nada y mi tio a su leon 2.0 tdi de 140 con 60.000 se le fue culata tuve una tzr 50cc 2t con el motor minarelli.y sin cambiar aros me duro hasta los 29000km.estaba solo trucada con tubo yasuni pero pillaba 110 de marcadr al corte bajando.
en ese tiempo solo le cambie (aparte de revisiones) el rodamiento de la rueda delantera 2 vecesy el kit de arrastre asi que un 4t minimo minimo mas de 50.000km sin abrir
yo tengo un mondeo mk5 2.0tdci de 180cv con 50.000km que no gasta aceite ni nada y mi tio a su leon 2.0 tdi de 140 con 60.000 se le fue culata tuve una tzr 50cc 2t con el motor minarelli.y sin cambiar aros me duro hasta los 29000km.estaba solo trucada con tubo yasuni pero pillaba 110 de marcadr al corte bajando.
en ese tiempo solo le cambie (aparte de revisiones) el rodamiento de la rueda delantera 2 vecesy el kit de arrastre asi que un 4t minimo minimo mas de 50.000km sin abrir
Re: Duración del motor
Lun Ago 13, 2018 3:38 pm
Si, pero hay que tener claro que un motor 2 tiempos tiene otro tipo de consideraciones, otra teoría de funcionamiento diferente a un 4T y por lo general, si es un motor 2T, pequeñito, duran mucho, mucho menos, es decir se desgastan, como dije por lo general mucho mas que un 4T, lo que dices de ese motorcillo de la Yamaha TZR50, te duró hasta los 29K Kms. pues está dentro de lo esperable, más bien date por servido, se portó excelente, ese motorcito es súper revolucionado y camina duro para su desplazamiento, eso es lo esperable para desgaste de anillos y más si lo llevabas durillo en ese tipo de máquinitas, supongo que con esa motico pasaste ratos super divertidos.Ik83 escribió:ya sabemos que la duracion es algo muy relativo y que depende de muchos factores.
yo tengo un mondeo mk5 2.0tdci de 180cv con 50.000km que no gasta aceite ni nada y mi tio a su leon 2.0 tdi de 140 con 60.000 se le fue culata tuve una tzr 50cc 2t con el motor minarelli.y sin cambiar aros me duro hasta los 29000km.estaba solo trucada con tubo yasuni pero pillaba 110 de marcadr al corte bajando.
en ese tiempo solo le cambie (aparte de revisiones) el rodamiento de la rueda delantera 2 vecesy el kit de arrastre asi que un 4t minimo minimo mas de 50.000km sin abrir
Lo otro, si la duración de un motor es algo muy relativo, tienes toda la razón en eso, pero no es una regla de oro que un motor 4T no se deba abrir mínimo menos de los 50mil Kms., para nada, yo he abierto infinidad de motores 4 tiempos Chinos con menos de 20mil Kms. (y alguno que otro de buena marca, no se crean, pero si, es bastante menos frecuente), lo que sí es que estos motorcillos Chinos cuando no son genéricos, salen bastantes buenos y cumplidores, no les voy a mentir y decir que todos son malos, no, porque no es así, si hablo de Keeway, pues es de lo mejorcito, pero lamento contarles que he abierto unos cuantos totalmente desgastados en la zona del cilindro (por caja mucho más, petan 2da y 3era mayormente, pero esto si es mal de todas las Chinas), me consta que muchos de esos motores pasados por mis manos fueron bien tratados y mantenidos por mis clientes, gente seria y que no se andan con tonterías, la franja de desgaste de los que he tenido, de marca China reconocida oscilan promedio entre los 15 mil a 40mil Kms., por eso es que digo que estos motores Chinos son una lotería, obviamente es mucho peor si la marca es ChuanChu Pam, también he tenido el caso, de como dije, que un motor de estos puede durar mas de 70mil Kms. pero no es frecuente de verlo, de mis clientes, solo 2.
- Ik83Keewayero experimentado
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Re: Duración del motor
Lun Ago 13, 2018 8:05 pm
decir que me encanta leer expieriencias de gente que trabaja en el sector.gracias compi.Mostek6502 v.2.0 escribió:Si, pero hay que tener claro que un motor 2 tiempos tiene otro tipo de consideraciones, otra teoría de funcionamiento diferente a un 4T y por lo general, si es un motor 2T, pequeñito, duran mucho, mucho menos, es decir se desgastan, como dije por lo general mucho mas que un 4T, lo que dices de ese motorcillo de la Yamaha TZR50, te duró hasta los 29K Kms. pues está dentro de lo esperable, más bien date por servido, se portó excelente, ese motorcito es súper revolucionado y camina duro para su desplazamiento, eso es lo esperable para desgaste de anillos y más si lo llevabas durillo en ese tipo de máquinitas, supongo que con esa motico pasaste ratos super divertidos.Ik83 escribió:ya sabemos que la duracion es algo muy relativo y que depende de muchos factores.
yo tengo un mondeo mk5 2.0tdci de 180cv con 50.000km que no gasta aceite ni nada y mi tio a su leon 2.0 tdi de 140 con 60.000 se le fue culata tuve una tzr 50cc 2t con el motor minarelli.y sin cambiar aros me duro hasta los 29000km.estaba solo trucada con tubo yasuni pero pillaba 110 de marcadr al corte bajando.
en ese tiempo solo le cambie (aparte de revisiones) el rodamiento de la rueda delantera 2 vecesy el kit de arrastre asi que un 4t minimo minimo mas de 50.000km sin abrir
Lo otro, si la duración de un motor es algo muy relativo, tienes toda la razón en eso, pero no es una regla de oro que un motor 4T no se deba abrir mínimo menos de los 50mil Kms., para nada, yo he abierto infinidad de motores 4 tiempos Chinos con menos de 20mil Kms. (y alguno que otro de buena marca, no se crean, pero si, es bastante menos frecuente), lo que sí es que estos motorcillos Chinos cuando no son genéricos, salen bastantes buenos y cumplidores, no les voy a mentir y decir que todos son malos, no, porque no es así, si hablo de Keeway, pues es de lo mejorcito, pero lamento contarles que he abierto unos cuantos totalmente desgastados en la zona del cilindro (por caja mucho más, petan 2da y 3era mayormente, pero esto si es mal de todas las Chinas), me consta que muchos de esos motores pasados por mis manos fueron bien tratados y mantenidos por mis clientes, gente seria y que no se andan con tonterías, la franja de desgaste de los que he tenido, de marca China reconocida oscilan promedio entre los 15 mil a 40mil Kms., por eso es que digo que estos gmotores Chinos son una lotería, obviamente es mucho peor si la marca es ChuanChu Pam, también he tenido el caso, de como dije, que un motor de estos puede durar mas de 70mil Kms. pero no es frecuente de verlo, de mis clientes, solo 2.
como mi referenciia era la tzr de solo 50cc encima 2t (mas desgaste si pero mas ligeros y sencillos)por eso pensaba que minimo duraban eso y ya me has matado con lo se que estaban bien mantenidas.
pensaba que kewway era txino pero con motores buenos a la altura de marcas de renombre
Re: Duración del motor
Lun Ago 13, 2018 8:50 pm
Ah pero es que esa Yamahitas TZR son toda una diversión, hay unas Cagiva Mito también que son una delicia, Aprilia también tiene moticos de esas, la RS125 que son para flipar.Ik83 escribió:decir que me encanta leer expieriencias de gente que trabaja en el sector.gracias compi.Mostek6502 v.2.0 escribió:Si, pero hay que tener claro que un motor 2 tiempos tiene otro tipo de consideraciones, otra teoría de funcionamiento diferente a un 4T y por lo general, si es un motor 2T, pequeñito, duran mucho, mucho menos, es decir se desgastan, como dije por lo general mucho mas que un 4T, lo que dices de ese motorcillo de la Yamaha TZR50, te duró hasta los 29K Kms. pues está dentro de lo esperable, más bien date por servido, se portó excelente, ese motorcito es súper revolucionado y camina duro para su desplazamiento, eso es lo esperable para desgaste de anillos y más si lo llevabas durillo en ese tipo de máquinitas, supongo que con esa motico pasaste ratos super divertidos.Ik83 escribió:ya sabemos que la duracion es algo muy relativo y que depende de muchos factores.
yo tengo un mondeo mk5 2.0tdci de 180cv con 50.000km que no gasta aceite ni nada y mi tio a su leon 2.0 tdi de 140 con 60.000 se le fue culata tuve una tzr 50cc 2t con el motor minarelli.y sin cambiar aros me duro hasta los 29000km.estaba solo trucada con tubo yasuni pero pillaba 110 de marcadr al corte bajando.
en ese tiempo solo le cambie (aparte de revisiones) el rodamiento de la rueda delantera 2 vecesy el kit de arrastre asi que un 4t minimo minimo mas de 50.000km sin abrir
Lo otro, si la duración de un motor es algo muy relativo, tienes toda la razón en eso, pero no es una regla de oro que un motor 4T no se deba abrir mínimo menos de los 50mil Kms., para nada, yo he abierto infinidad de motores 4 tiempos Chinos con menos de 20mil Kms. (y alguno que otro de buena marca, no se crean, pero si, es bastante menos frecuente), lo que sí es que estos motorcillos Chinos cuando no son genéricos, salen bastantes buenos y cumplidores, no les voy a mentir y decir que todos son malos, no, porque no es así, si hablo de Keeway, pues es de lo mejorcito, pero lamento contarles que he abierto unos cuantos totalmente desgastados en la zona del cilindro (por caja mucho más, petan 2da y 3era mayormente, pero esto si es mal de todas las Chinas), me consta que muchos de esos motores pasados por mis manos fueron bien tratados y mantenidos por mis clientes, gente seria y que no se andan con tonterías, la franja de desgaste de los que he tenido, de marca China reconocida oscilan promedio entre los 15 mil a 40mil Kms., por eso es que digo que estos gmotores Chinos son una lotería, obviamente es mucho peor si la marca es ChuanChu Pam, también he tenido el caso, de como dije, que un motor de estos puede durar mas de 70mil Kms. pero no es frecuente de verlo, de mis clientes, solo 2.
como mi referenciia era la tzr de solo 50cc encima 2t (mas desgaste si pero mas ligeros y sencillos)por eso pensaba que minimo duraban eso y ya me has matado con lo se que estaban bien mantenidas.
pensaba que kewway era txino pero con motores buenos a la altura de marcas de renombre
Keeway, entre otras pocas marcas, es de lo mejorcito que hay en la industria de motos Chinas, pero son motos económicas, bastante simples, muy bonitas y que cumplen bien su cometido de llevarte y traerte sin mucha pretensiones, como toda buena moto China tienen sus defectos, sus cosillas, pero por lo general nada para morirse y la verdad es que de sus motores no me puedo quejar, sabiendo lo que son, pero sin duda alguna no están a la altura dentro de las marcas de renombre, aparte que muchos de sus modelos, son copias, clones de motores nipones que fueron súper famosos, como la serie CG, la serie GY6, el 3UJ, el W2W, etc, etc, etc, pero si, son de los que mas duran dentro de su región/segmento, hay motos Chinas que son prácticamente desechables y si las comparas con una Keeway, pues esas motos Chinas genéricas o de marcas rarass parecen de juguete de mala calidad.
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