Lavado de Moto
+11
rosi_orio
Elkaiser
Dykstran
franchu29
Cordobess@
Macrolink
Elxuxe
argentino.070
Siker
mustone
Orjakaleeri
15 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- OrjakaleeriKeewayero Experto
Lavado de Moto
Jue Mar 14, 2013 10:11 am
Buenos días gente.
Bueno, todos los días paso por un lavadero de coches para ir a mi casa, y me surgió la duda: como lavar una moto? Está claro que el coche lo pones en el tunel y arreando. Una moto supongo que será con cubo y esponja, no?
Esponja normal? de algun tipo? agua con jabon? con detergente? con cera? con acido sulfurico?
Secado al sol? a la sombra? con paños? con secador? a soplidos?
Algun tipo de mania al finalizar el lavado?
Parecerá una tontería pero yo creo que el correcto lavado de los vehiculos en general conlleva una larga vida de los mismos
Bueno, todos los días paso por un lavadero de coches para ir a mi casa, y me surgió la duda: como lavar una moto? Está claro que el coche lo pones en el tunel y arreando. Una moto supongo que será con cubo y esponja, no?
Esponja normal? de algun tipo? agua con jabon? con detergente? con cera? con acido sulfurico?
Secado al sol? a la sombra? con paños? con secador? a soplidos?
Algun tipo de mania al finalizar el lavado?
Parecerá una tontería pero yo creo que el correcto lavado de los vehiculos en general conlleva una larga vida de los mismos
- mustoneV.I.P.
Re: Lavado de Moto
Jue Mar 14, 2013 10:42 am
Esto también depende de quien lo haga tendrá una opinión al respecto. Hay personas my maniáticas con el lavado y personas que no la lavarán en toda su vida, creo que los dos extremos es pasarse, aunque los respeto ya que cada uno tiene derecho a tratar a su moto (o coche) como quiera, ¡faltaría más!
Yo no soy muy detallista, te voy a ser sincero, y manguerazo a presión, por toda la moto, al motor no le dio directamente, ni a las zonas cableadas, ni tampoco a la cadena. Después jabón y frotar con esponja, yo tengo una típica esponja normal amarilla de lavado. Luego de nuevo manguerazo para aclarar y se acabó, a no ser que ve algo que se me haya ido la olla. Y secar la dejo secar al aire.
Y después de lavarla y que se haya secado, engrasar bien la cadena, que con el agua se le quita su grasilla y es malo ir con ella desengrasada.
Pero ya te digo, aquí cada cual tiene su manía, y habrá quien piense que soy un loco por no secarla con un paño de micofibras después del lavado, y quien piense que soy un loco por lavar algo que se ensuciará en 2 días jajaja.
Yo no soy muy detallista, te voy a ser sincero, y manguerazo a presión, por toda la moto, al motor no le dio directamente, ni a las zonas cableadas, ni tampoco a la cadena. Después jabón y frotar con esponja, yo tengo una típica esponja normal amarilla de lavado. Luego de nuevo manguerazo para aclarar y se acabó, a no ser que ve algo que se me haya ido la olla. Y secar la dejo secar al aire.
Y después de lavarla y que se haya secado, engrasar bien la cadena, que con el agua se le quita su grasilla y es malo ir con ella desengrasada.
Pero ya te digo, aquí cada cual tiene su manía, y habrá quien piense que soy un loco por no secarla con un paño de micofibras después del lavado, y quien piense que soy un loco por lavar algo que se ensuciará en 2 días jajaja.
- SikerKeewayero Experto
Jue Mar 14, 2013 2:01 pm
Yo soy como mustone, en verano la lavo con cubo, esponja y jabon. A la llanta de atras con KH7 o limpiamuebles y se queda impecable! Pero si no hace bueno es dejarte las manos. Y la seco yo con un trapo bien limpio. Pero si no hace bueno le doy un manguerazo y se seca al sol
Jue Mar 14, 2013 2:09 pm
bueno,yo tengo un lavadero de coches a mano,y no le hecho agua a presion,nunca,cubo de agua,jabon y listo
Cinco de cada diez personas son la mitad
- mustoneV.I.P.
Jue Mar 14, 2013 3:45 pm
Mi "manguerazo a presión" es la manguera del jardín con mi dedo pulgar taponando el agujero en menor o mayor medida para regular la presión... no te digo más jajajaja, mal usado por mi parte la palabra "a presión" jajaja.
- ElxuxeKeewayero Experto
Jue Mar 14, 2013 3:54 pm
Yo la limpio en puestos de agua a presión de gasolineras, eso si, al motor no le hecho agua directa y al resto de la moto lo rocío desde mas de metro y algo de distancia con lo que el agua pierde "velocidad". Lo que si que hago cerca son las llantas y guardabarros por dentro y me evito de usar desengrasantes. Por otra parte yo uso el aceite putoline para cadena y tengo que decir que no me mancha casi nada la llanta
Jue Mar 14, 2013 3:55 pm
Vamos, que es relativamente sencillo
Y una cosa, con que se engrasa la cadena?
Y una cosa, con que se engrasa la cadena?
- ElxuxeKeewayero Experto
Jue Mar 14, 2013 3:58 pm
Todo depende del resultado que quieras.
Con aceites especiales para ello, a poder ser con teflón
Con aceites especiales para ello, a poder ser con teflón
- mustoneV.I.P.
Jue Mar 14, 2013 3:59 pm
Con un bote "engrasante de cadenas" ajajjaa, nada en cualquier FeuVert, Norauto, tienda de recambios o similares tienes botes de "lubricante para cadenas".
Suelen ser de sprays, pones la moto en caballete, y con la rueda al aire, arrancas la moto y metes primera y como no opone resistencia la rueda está girando y vas echándole la grasa a toda la cadena.
Si no tiene caballete central la moto, pues intentas darle mientras otra persona va moviendo la moto por ejemplo, el caso es que puedas bañar en toda la longitud de la cadena con el aceite.
Suelen ser de sprays, pones la moto en caballete, y con la rueda al aire, arrancas la moto y metes primera y como no opone resistencia la rueda está girando y vas echándole la grasa a toda la cadena.
Si no tiene caballete central la moto, pues intentas darle mientras otra persona va moviendo la moto por ejemplo, el caso es que puedas bañar en toda la longitud de la cadena con el aceite.
- SikerKeewayero Experto
Jue Mar 14, 2013 4:21 pm
Mira, mi grasa para la cadena es esta, y va muy bien la verdad
- MacrolinkKeewayero Gurú
Vie Mar 15, 2013 4:03 am
yo lo unico que recomiendo es que no la laven con el motor caliente, y si pueden, sopletear para secar el cable y la base de la bujía , entiendo que cuando llueve el motor se moja pero no es lo mismo ya que en raras ocasiones se llega a mojar la bujia con la lluvia. por lo demás el lavado con cubo o manguera me da igual, yo prefiero la hidrolavadora a presión
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
Vie Mar 15, 2013 8:32 am
Yo la suelo limpiar encontra de toda recomendacion xD, las prisas jajajajjajaj
Te dejo este enlace
http://keewayrkv.blogspot.com.es/2013/03/como-lavar-una-moto-correctamente.html
Te dejo este enlace
Vie Mar 15, 2013 9:37 am
Muchas gracias a todos
- SikerKeewayero Experto
Vie Mar 15, 2013 2:58 pm
Cordobess@ escribió:Yo la suelo limpiar encontra de toda recomendacion xD, las prisas jajajajjajaj
Te dejo este enlace
Justo ayer me lo estaba leyendo
Vie Mar 15, 2013 3:21 pm
- franchu29Doctor Piston
Vie Mar 15, 2013 4:12 pm
Yo se perfectamente que lo ideal es no mojar muchas cosas, pero por falta de tiempo las veces que la he lavado a sido manguera a presion por todos sitios, evitando en la medida de lo posible que entrara hacia el interior de los plasticos, para evitar mojar cableados y demas.
Vie Mar 15, 2013 6:32 pm
ya te digo franchu, yo igual, casi siempre a presion, sin tomar ninguna medida xD
pero ahora preparando la entrada e informandome, he podido ver la importancia que tiene hacerlo bien...
jejejej no se pero la mia no se librara de las pistolas a presion
pero ahora preparando la entrada e informandome, he podido ver la importancia que tiene hacerlo bien...
jejejej no se pero la mia no se librara de las pistolas a presion
Vie Jul 26, 2013 6:23 pm
Y cuando le dais con pistola a presión o manguera... Simplemente intentáis no darle directamente al motor u os lo currais más tapando alguna parte en concreto?
- InvitadoInvitado
Sáb Jul 27, 2013 12:46 pm
Yo evito el uso del lavado a pistola de presión, simplemente es nefasto para una motocicleta, si igual lo van a hacer en este tipo de motos simples hay que tener ciertos cuidados, pues procuren aplicarlo solamente en las áreas por donde hay piezas de metal sin ningún tipo de cables, conectores, sensores, dispositivos eléctrico/electrónicos, alejarse del sistema de carburación, cuidado con las pegatinas o emblemas, que he visto más de uno que sale volando, etc...si su moto es más evolucionada con sistema EFI, ABS, Dual link, control de tracción, etc... yo ahí si de verdad que lo he evito al 100%, más de un sensor ABS he visto dañado por culpa del chorrote ese a la rueda y la luz de la computadora vuelta loca parpadeando.
Sáb Jul 27, 2013 12:54 pm
bueno,yo tengo un lavadero de coches,y lavo muchisimas motos,pero hay que tener mucho cuidado,no acercar la pistola,y el secado con aire a presion
- ElkaiserSoy nuev@ aquí
Lun Jul 29, 2013 3:02 am
Ojo... Con aquellas personas que le colocan silicon, una vez lleve la mía y le cayos las pastillas de frenos, tuve que llevarla al taller a que limpiaran las pastillas y disco porq no frenaba nada....
Por lo general siempre la llevo a lavar con hidrojet ya que queda mucho mejor que este llega a lugares muy pequeños.
Por lo general siempre la llevo a lavar con hidrojet ya que queda mucho mejor que este llega a lugares muy pequeños.
Lun Jul 29, 2013 8:46 am
agua y jabon,nada mas
- rosi_orioAprendiendo
Sáb Ago 24, 2013 6:39 pm
interesante tema yo tengo una crosera y al final sienpre le tengo q desmontar el escape porque se me mete agua pero bueno esperemos que me haya servido y aprenda para que no le pase nada a mi niña jejejeCordobess@ escribió:Yo la suelo limpiar encontra de toda recomendacion xD, las prisas jajajajjajaj
Te dejo este enlace
- InvitadoInvitado
Sáb Ago 24, 2013 9:33 pm
Hay un productico que yo realmente recomiendo, sobretodo si el motor está muy sucio y empastado de mugre con grasa, se llama Motul Moto Wash, primero mojas un poco el motor, luego lo rocias con este producto, lo dejas actuar por 5 mins aprox. y enjuagas nuevamente con agua, saca bastante la mugre y lo mejor de todo es que ahora es biodegradable.
Página 1 de 2. • 1, 2