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PROBLEMA BENELLI BN 251 (2016)
Miér Jul 25, 2018 6:31 pm
Buenas tardes!
Soy Iván de Granada, paso por aquí a ver si me podéis ayudar. Os comento:
En Septiembre de 2017 me compre una BN 251 de segunda mano matriculada el 01/12/2016.
Desde que la compré la moto se paraba en los cruces/semáforos cuando dejaba de darle gas, al principio lo achacaba a que al cogerla poco la batería podía estar mal y lo dejé pasar...
A los 6 meses empecé a cogerla a diario y con frecuencia la moto se apagaba y a veces costaba arrancarla de nuevo, la llevé a un taller oficial y después de un mes y medio en el taller no dieron con la tecla de qué le pasaba. Midieron todos los sensores uno a uno, enviaron la centralita a la sede central de Benelli y la enviaron nueva (supuestamente) y ni con estas se le quitó el fallo...
Ha estado 3 semanas o así la moto perfecta, con la luz FI encendida pero al menos no se apagaba... hasta hace una semana que empezó de nuevo. La he llevado a otro taller oficial diferente pero nada, no encuentra fallo alguno al conectarle el ordenador...
¿Alguien en la misma situación? ¿Alguna idea de lo que puede ser?
Estoy un poco desesperado ya...
Saludos y gracias!
Soy Iván de Granada, paso por aquí a ver si me podéis ayudar. Os comento:
En Septiembre de 2017 me compre una BN 251 de segunda mano matriculada el 01/12/2016.
Desde que la compré la moto se paraba en los cruces/semáforos cuando dejaba de darle gas, al principio lo achacaba a que al cogerla poco la batería podía estar mal y lo dejé pasar...
A los 6 meses empecé a cogerla a diario y con frecuencia la moto se apagaba y a veces costaba arrancarla de nuevo, la llevé a un taller oficial y después de un mes y medio en el taller no dieron con la tecla de qué le pasaba. Midieron todos los sensores uno a uno, enviaron la centralita a la sede central de Benelli y la enviaron nueva (supuestamente) y ni con estas se le quitó el fallo...
Ha estado 3 semanas o así la moto perfecta, con la luz FI encendida pero al menos no se apagaba... hasta hace una semana que empezó de nuevo. La he llevado a otro taller oficial diferente pero nada, no encuentra fallo alguno al conectarle el ordenador...
¿Alguien en la misma situación? ¿Alguna idea de lo que puede ser?
Estoy un poco desesperado ya...
Saludos y gracias!
Re: PROBLEMA BENELLI BN 251 (2016)
Miér Jul 25, 2018 10:37 pm
Hola, por norma del foro, debes ir al apartado "Presentaciones" y hacer lo debido allí, gracias.
Tu moto tiene problemas y punto, si donde la has llevado no han dado con el problema o solución y peor si conectándole el scanner no hayan nada, no mi amigo, 2+2=4, eso es por ineptitud,no saben y punto, no te puedo decir que tiene tu moto con certeza desde aquí, sin duda alguna hay que ponerle el scanner y observar el flujo de datos en vivo para ver los valores y colocar el osciloscopio para ver lass señales, ondas, sus formas etc..., ahí va a estar la clave, sobre todo si no hay errores en el DTC, pero para eso se necesita personal calificado y experiencia, si no, ni que le pongan a papá Dios van a saber que sucede y es lo que te ha pasado, típicamente a esas motos les fallan varias cosas, sensor TPS mal graduado o defectuoso, sensor IAT dañado, sonda Lambda o de O2 dañada, bomba de gasolina deficiente, sensor de temperatura del coolant defectuoso, esas son las causas mas comunes, pero también hay que ver los pasos del Idle stepper control a ver si están dentro de lo normal, hay que ver los fuels Trim short y long, (super clave), hay que ver los datos del MAP, hay que ver las señales de los sensores CKP, CMP, testear la presión de la bomba de gasolina y ver su caudal en caída, en fin, hay que saber interpretar estos datos y para eso hay que saber bien de esto, si la luz del MIL o check engine está encendida, es porque se está registrando un error sea activo en el DTC o no, pero de que lo tienes, lo tienes y que te develvan la moto así, es devolverte la moto a tu casa sin saber resolver el problema.
Tu moto tiene problemas y punto, si donde la has llevado no han dado con el problema o solución y peor si conectándole el scanner no hayan nada, no mi amigo, 2+2=4, eso es por ineptitud,no saben y punto, no te puedo decir que tiene tu moto con certeza desde aquí, sin duda alguna hay que ponerle el scanner y observar el flujo de datos en vivo para ver los valores y colocar el osciloscopio para ver lass señales, ondas, sus formas etc..., ahí va a estar la clave, sobre todo si no hay errores en el DTC, pero para eso se necesita personal calificado y experiencia, si no, ni que le pongan a papá Dios van a saber que sucede y es lo que te ha pasado, típicamente a esas motos les fallan varias cosas, sensor TPS mal graduado o defectuoso, sensor IAT dañado, sonda Lambda o de O2 dañada, bomba de gasolina deficiente, sensor de temperatura del coolant defectuoso, esas son las causas mas comunes, pero también hay que ver los pasos del Idle stepper control a ver si están dentro de lo normal, hay que ver los fuels Trim short y long, (super clave), hay que ver los datos del MAP, hay que ver las señales de los sensores CKP, CMP, testear la presión de la bomba de gasolina y ver su caudal en caída, en fin, hay que saber interpretar estos datos y para eso hay que saber bien de esto, si la luz del MIL o check engine está encendida, es porque se está registrando un error sea activo en el DTC o no, pero de que lo tienes, lo tienes y que te develvan la moto así, es devolverte la moto a tu casa sin saber resolver el problema.
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