- Benelli CorsaSoy nuev@ aquí
MOTOR TNT 125
Miér Jul 25, 2018 10:55 am
Hola buenas a todos los usuarios de este subforo, me presento por aquí.
Me gustaría saber si el motor que monta nuestra queridísima motillo,
¿Alguien sabe de dónde ha salido?
¿Si es ingeniería de nuevo desarrollo del grupo chino?
¿Si es un remix o refrito de algún motor de origen Japo actualizado con inyección y alguna que otra mejora?
No sé si este motor, como he leído por aquí en otros modelos KEEWAY creo es un fusilado o copia de la robustísima SUZUKI GN 125.
Gracias por anticipado por vuestras respuestas.
¿Si es un remix o refrito de algún motor de origen Japo actualizado con inyección y alguna que otra mejora?
No sé si este motor, como he leído por aquí en otros modelos KEEWAY creo es un fusilado o copia de la robustísima SUZUKI GN 125.
Re: MOTOR TNT 125
Miér Jul 25, 2018 2:21 pm
Hola, al menos del cilindro para abajo parece tener cierta similitud con el motor del GN125 pero, veo que la cadena de distribución va del lado contrario a la de la Suzuki y la cámara es completamente diferente a dicho modelo, la de la TNT 125 es de doble bujía y 4 válvulas y eso si parece un desarrollo propio de la gente de Benelli.Benelli Corsa escribió:Hola buenas a todos los usuarios de este subforo, me presento por aquí.
Si me das el no que está encima del serial del motor te puedo ayudar mas ya que eso es el modelo del motor.
Miér Jul 25, 2018 4:04 pm
Hola compañero,
Te facilito el NUMERO DE SERIE troquelado en el motor;
BJ154FMI 6A*XXXXXX*
Gracias pana.
BJ154FMI 6A*XXXXXX*
Gracias pana.
Miér Jul 25, 2018 5:27 pm
Benelli Corsa escribió:Hola compañero,
BJ154FMI 6A*XXXXXXXX*
Gracias pana.
Hola, gracias pana burda, a ver, ese motor tuyo BJ154FMI 6A ya lo confirmé, es fabricado en China por "Zhejiang Qianjiang Motorcycle Co., Ltd", parece ser una evolución propia y no tiene nada que ver con el motor del Suzuki GN 125, modelo 157FMI, tu motor tiene varias series por ahora vi la 6A y 7A, el número que está entre asteriscos edítalo, bórralo por favor, ya que es tu serial del motor y podría ser información sensible.
Miér Jul 25, 2018 6:51 pm
Gracias amigo, por ser tan rápido y diligente.
No sé si, hay alguna información del motorcito en cuestión, tipo el tiempo que lleva en el mercado, evoluciones si las ha tenido. (Creo que la EURO 4) lo ha dejado bastante descafeinado o Dormido.
Si hay histórico de problemas mecánicos endémicos, si los ha tenido, o si peca de alguna avería repetitiva.
Nuevamente gracias por anticipado.
No sé si, hay alguna información del motorcito en cuestión, tipo el tiempo que lleva en el mercado, evoluciones si las ha tenido. (Creo que la EURO 4) lo ha dejado bastante descafeinado o Dormido.
Si hay histórico de problemas mecánicos endémicos, si los ha tenido, o si peca de alguna avería repetitiva.
Miér Jul 25, 2018 10:24 pm
De nada masho, de nada, para eso estamos y de verdad que me encanta la mini motico esa, si la vendieran aquí me la compraría de una, porque con ese diseño y tamaño fliparía como un mono colándome por todos lados entre el tráfico y si me jodiese la inyección que es lo que en estas sale delicadini, yo mismo la pongo a tono, cambiando el tema, mira, hay algunas TX125 en Keeway pero sale por Benelli es bajo BJ125Y, que usan ese mismo motor, en tu país el TX, RKS, Speed y RKV125 1era edición, bajo la marca Keeway se distribuye con el motor clon del GN que es KW157FMI, pero, como te dije, el de tu moto es diferente, el motor persé problema no tiene, salvo quizás el bendito neutro que es algo durillo de poner, quizás donde se pueda ocasionar algún desperfecto es con el sistema EFI Euro4 que a veces una que otra sonda o sensor falla, pero creo que es un modelo de motor relativamente nuevo y por ahora yo no he visto ninguna queja.Benelli Corsa escribió:Gracias amigo, por ser tan rápido y diligente.
Miér Jul 25, 2018 11:27 pm
Pues muy chevere la info,
La verdad es que son buenas máquinas y tienen tecnología , diseño, I+D y demás pero claro luego tienen tonterías, de esas que te terminan por aburrir y te dejan mal sabor de boca, es un buen producto a un precio muy razonable pero Le falta un poquito de cariño y de pasión en ciertos aspectos.
A mi lo que me sorprende bastante es la pos venta de esta marca, no hay nada, una web una dirección fiscal y se acabó ni departamento de atención al cliente, nada de nada que no digo que no exista pero el cliente final no tiene acceso a él directamente y sin filtros.
Estoy harto de solicitar por email el libro de instrucciones a BENELLI y directamente no contestan, este tipo de detalles son los que consolidan a una marca.
La verdad es que son buenas máquinas y tienen tecnología , diseño, I+D y demás pero claro luego tienen tonterías, de esas que te terminan por aburrir y te dejan mal sabor de boca, es un buen producto a un precio muy razonable pero Le falta un poquito de cariño y de pasión en ciertos aspectos.
A mi lo que me sorprende bastante es la pos venta de esta marca, no hay nada, una web una dirección fiscal y se acabó ni departamento de atención al cliente, nada de nada que no digo que no exista pero el cliente final no tiene acceso a él directamente y sin filtros.
Estoy harto de solicitar por email el libro de instrucciones a BENELLI y directamente no contestan, este tipo de detalles son los que consolidan a una marca.
Jue Jul 26, 2018 1:14 am
Por facebook, en los grupos de Benelli, suelen responder a la gente que tiene problemas, contactales aquí:
https://www.facebook.com/Benellimotorspain
https://www.facebook.com/Benellimotorspain
¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
Jue Jul 26, 2018 10:38 am
Gracias por el apunte, lo intentare por este medio a ver si es más efectivo.
Desde luego el correo electrónico de su web es como un agujero negro, se lo traga todo.
Es absurdo quererse hacer un hueco en el mercado sin soporte técnico directo de la marca ni posventa.
Desde luego el correo electrónico de su web es como un agujero negro, se lo traga todo.
Es absurdo quererse hacer un hueco en el mercado sin soporte técnico directo de la marca ni posventa.
Jue Jul 26, 2018 2:54 pm
No os preocupéis hijo mio, que no cunda la ira y el pánico, acá está el servicio de asistencia inmediata al usuario del foro, el nuevo Mostek-ayudeitor 2000 con norma Euro4 excedida , por supuesto todo gracias y bajo el auspicio de este foro .Benelli Corsa escribió:Pues muy chevere la info,
Pedid y os concederéis, decidme buen hombre, necesitáis el manual del usuario de tu amada Benelli TNT? os lo tengo! todo en formato PDF y en varios idiomas, solo debéis pinchad aquí para entrar al cielo.
[url=https://drive.google.com/file/d/0B85XesrBfQsIUEJfOENwbTJHaG8/view]Pinchad aquí y no sufriréis nunca mas.[/url]
Dom Jul 29, 2018 11:26 am
Gracias señor, no esperaba menos de usted.
Todo un placer.
Da gusto dar con personas tan amables,eficientes y resolutivas.
¿No se llamara Usted de nombre o apellido "ALADINO" ?
Todo un placer.
Dom Jul 29, 2018 5:05 pm
De nada mi bro, un placer servirle, para eso estamos.Benelli Corsa escribió:Gracias señor, no esperaba menos de usted.
Todo un placer.