- rgd459Soy nuev@ aquí
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quema de piston y rayadura de cilindro tnt 15
Lun Jul 16, 2018 6:45 am
hola queria consultar si a alguno le paso que tuvo que cambiar piston.
tengo una benelli tnt 15 con 10500 km hechos en ciudad.
de un momento a otro comenzo a hacer un ruido raro como amaquina de costura vieja, consulte al concesionario y ya no cubria la garantia la lleve a mi mecanico y al desarmar se encontro con el piston quemado y rayado el cilindro, se procedio al cambio y rectificacion pero sigue haciendo el mismo ruido .
se le puso un piston de honda titan 150 porque aqui no se consegia el original.
otra consulta. el engranaje que esta detras del volante de encendido debe tener juego libre o va sujetado?
tengo una benelli tnt 15 con 10500 km hechos en ciudad.
de un momento a otro comenzo a hacer un ruido raro como amaquina de costura vieja, consulte al concesionario y ya no cubria la garantia la lleve a mi mecanico y al desarmar se encontro con el piston quemado y rayado el cilindro, se procedio al cambio y rectificacion pero sigue haciendo el mismo ruido .
se le puso un piston de honda titan 150 porque aqui no se consegia el original.
otra consulta. el engranaje que esta detras del volante de encendido debe tener juego libre o va sujetado?
Re: quema de piston y rayadura de cilindro tnt 15
Mar Jul 17, 2018 4:03 am
Hola, oye no, a ver, esa moto con 10K Kms. está prácticamente nueva y eso no es normal bajo ningún concepto, yo he cambiado o hecho muchos motores por los desgastes que mencionas, pero ha sido en motos al menos con el doble de ese recorrido, es más, miento, al menos recuerdo que de 25mil Kms. para arriba y de estos casos, con estas motos Chinas no ha sido por culpa de la moto, ha sido por negligencia del dueño que la ha dejado sin aceite a lo cuál te pregunto, no sería que la dejaste sin aceite y no te diste cuenta?
Lo otro que ha podido fallar ahí es, que hayas hecho un mal rodaje, que hayas cargado esa moto a palos y la reventabas o simplemente falló la bomba de aceite o fatigó el motor porque te rifaste uno con defecto de esas piezas o vino mal ensamblado.
Si después de que rectificaste, siguió sonando puede ser que o rectificaron mal o eso que le pusiste otro pistón de otra moto (Honda Titán 150) es clave, tienes que ponerle es sus piezas originales que ese motor lleva, sabías que un pistón de otra moto aunque sea de la misma cilindrada puede ser totalmente distinto? y tener hasta otra forma o perfil? eso que hicieron ahí no pinta nada bien y ahí está el resultado, mira no critico, pero así no se trabaja.
Cuál engranaje te refieres detrás del volante de inercia, el intermediario del motor de arranque, o eje balanceador?
Lo otro que ha podido fallar ahí es, que hayas hecho un mal rodaje, que hayas cargado esa moto a palos y la reventabas o simplemente falló la bomba de aceite o fatigó el motor porque te rifaste uno con defecto de esas piezas o vino mal ensamblado.
Si después de que rectificaste, siguió sonando puede ser que o rectificaron mal o eso que le pusiste otro pistón de otra moto (Honda Titán 150) es clave, tienes que ponerle es sus piezas originales que ese motor lleva, sabías que un pistón de otra moto aunque sea de la misma cilindrada puede ser totalmente distinto? y tener hasta otra forma o perfil? eso que hicieron ahí no pinta nada bien y ahí está el resultado, mira no critico, pero así no se trabaja.
Cuál engranaje te refieres detrás del volante de inercia, el intermediario del motor de arranque, o eje balanceador?
- Lalo3224Soy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 23/01/2022
Re: quema de piston y rayadura de cilindro tnt 15
Dom Ene 23, 2022 12:55 pm
Hola soy nuevo en el tema de las moto tengo una tnt 15 quisiera saber en cuantos rom tirar los cambios? Y si en segunda se puede andar entre los 6000 y 7000 rpm en ciudad
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