Salida inferior carburador Superlight
Jue Jul 12, 2018 10:40 pm
Buenas noches:
El carburador PZ26 de la Superlight dispone de una salida, mediante un tubo y un tornillo, esa salida para que sirve ?
Por otro lado, algunas veces al llegar al garaje, noto olor a gasolina, no siendo fuerte ese olor, he revisado si hubiera escapes y no detecto nada, solo al final del tubo indicado, un poco húmedo.
Saludos
El carburador PZ26 de la Superlight dispone de una salida, mediante un tubo y un tornillo, esa salida para que sirve ?
Por otro lado, algunas veces al llegar al garaje, noto olor a gasolina, no siendo fuerte ese olor, he revisado si hubiera escapes y no detecto nada, solo al final del tubo indicado, un poco húmedo.
Saludos
- stalinjose0611Aprendiendo
- Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 01/07/2018
Edad : 25
Re: Salida inferior carburador Superlight
Vie Jul 13, 2018 12:08 am
hermano ese tornillo que comentas es el de la cuba y el tubo es por donde drena la gasolina, cuando el carburador esta sucio o no tranca el flotante por alli se bota la gasolina para que no valla al cilindro. Si esta botando por hay podrías intentar serrar la llave de gasolina y destornillas el tornillo y dejas que vote todo y luego aprietas el tornillo abres la llave y generalmente eso solventa el problema suerte
- pedazodeDoctor Piston
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Edad : 55
Re: Salida inferior carburador Superlight
Vie Jul 13, 2018 12:55 am
Hola, en todos o casi todos los carburadores hay dos tipos de salida de líquidos, unos son por la parte de abajo(por la cuba) y normalmente son para vaciar cómodamente la misma mediante un tubito de goma. La acción es que pones una media botella cortada de agua, un vaso de plástico o similar, cierras el grifo de gasolina del depósito, abres el tornillo inferior, y vacías lo poco que hay en la cuba del carburador, de ese modo, al desmontar el carburador, para repararlo, no derramas el contenido del combustible por encima del motor. El otro orificio del carburador está en el/los laterales, y sirve para la seguridad del motor, en caso de caída, algunas veces se vierte el contenido líquido del combustible que hay en la/as cubas dentro de la cámara de combustión, y como es sabido que los líquidos no se pueden comprimir...en algunos casos, al accionar el motor de arranque, significa rotura de motor, eso pasaba mucho en la década de los 90, sobre todo con los motores génesis de yamaha con la alimentación casi en vertical. Por eso ante una caída, por tonta que sea, si la alimentación es por carburador, no hay que levantar la moto y darle al encendido. Es altamente recomendable, darse unos minutos, poner una marcha larga y mover con el embrague suelto unos metros alante y atrás, la moto con el contacto quitado, sin prisas, porque?, pues porque al caer la moto, la gasolina que hay en la cuba del carburador puede haber entrado aunque sea un poco en el cilindro, y si le das al arranque...puedes llegar a romper algo, pues los líquidos no se comprimen.
En tu caso, prueba a intentar apretar ese tornillo un poco, pero con cariño
Un saludoo
En tu caso, prueba a intentar apretar ese tornillo un poco, pero con cariño
Un saludoo
Re: Salida inferior carburador Superlight
Vie Jul 13, 2018 9:56 am
Buenos días:
Gracias por la información a todos, entiendo que sirve para el vaciado de la gasolina de la cuba, el tornillo actúa como un grifo.
El tornillo lo encontré cerrado, (sentido horario) por lo que no entiendo que la punta del tubo esté "mojado", no sé si el tornillo cierra perfecto o se deja un poco de abertura de forma natural. Voy a limpiar bien la punta y a la espera de lo que suceda...
Saludos
Gracias por la información a todos, entiendo que sirve para el vaciado de la gasolina de la cuba, el tornillo actúa como un grifo.
El tornillo lo encontré cerrado, (sentido horario) por lo que no entiendo que la punta del tubo esté "mojado", no sé si el tornillo cierra perfecto o se deja un poco de abertura de forma natural. Voy a limpiar bien la punta y a la espera de lo que suceda...
Saludos
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona ...
Re: Salida inferior carburador Superlight
Sáb Jul 14, 2018 10:29 pm
Buenas noches
Pues si, confirmado, tornillo cerrado y aparece la punta del tubo húmedo.
SAludos
Pues si, confirmado, tornillo cerrado y aparece la punta del tubo húmedo.
SAludos
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona ...
- pedazodeDoctor Piston
- Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: Salida inferior carburador Superlight
Sáb Jul 14, 2018 11:29 pm
Hola, tampoco te compliques con el tema, es tan solo un sistema para vaciar el combustible, digamos cómodamente, sin manchar el resto del motor. Que pierde un poco? pues intenta apretarlo con cariño, que sigue dando una pequeña fuga?... no deja de ser un tornillo, con menor o mayor conicidad, tal vez desmontándolo, veas algún resto en la rosca o similar, pero primero recuerda cerrar el grifo de gasolina claro
Un saludoo
Un saludoo
Re: Salida inferior carburador Superlight
Dom Jul 15, 2018 1:19 pm
Hola, no te vayas a volver loco apretando el mencionado tornillo porque podrías romper algo ahí, se aprieta lo normal, hasta el fondo y cuando ya no gire más se le da 1/8 de vuelta de ajuste y ya está.
Lo otro, que esté el final del tubo con una cierta humedad de gasolina, se puede permitir, que eche una gotita de vez en cuando, también, pero si notas que a menudo mancha el sitio donde aparcas la moto es síntoma de estas posibles causas, mencionaré las mas comunes.
1-Alguna partícula de sucio, barniz en el alojamiento de la válvula o en el eje de la boya o flotante que impide su movimiento libre adecuado.
2-Mal ajuste, des-calibrado del nivel de la boya, nivel muy alto o pérdida del paralelismo de la misma al ser boya doble.
3-Boya en mal estado, flotador perforado, común verlo en los flotadores cuando eran de bronce.
4-Boya del tipo o forma incorrecta o del peso en gramos inadecuado, más pesada.
5-Sifón de vacío de la cuba perforado en su base o en algún punto por debajo del ajuste de la boya en la posición donde debe cerrar por nivel máximo óptimo.
Lo otro, que esté el final del tubo con una cierta humedad de gasolina, se puede permitir, que eche una gotita de vez en cuando, también, pero si notas que a menudo mancha el sitio donde aparcas la moto es síntoma de estas posibles causas, mencionaré las mas comunes.
1-Alguna partícula de sucio, barniz en el alojamiento de la válvula o en el eje de la boya o flotante que impide su movimiento libre adecuado.
2-Mal ajuste, des-calibrado del nivel de la boya, nivel muy alto o pérdida del paralelismo de la misma al ser boya doble.
3-Boya en mal estado, flotador perforado, común verlo en los flotadores cuando eran de bronce.
4-Boya del tipo o forma incorrecta o del peso en gramos inadecuado, más pesada.
5-Sifón de vacío de la cuba perforado en su base o en algún punto por debajo del ajuste de la boya en la posición donde debe cerrar por nivel máximo óptimo.
Re: Salida inferior carburador Superlight
Lun Jul 16, 2018 9:59 am
Buenas
No le doy más importancia, simplemente era saber si era "normal" que supurase gasolina, no, nada manchas en el suelo, nade mas , tema cerrado.
Gracias
No le doy más importancia, simplemente era saber si era "normal" que supurase gasolina, no, nada manchas en el suelo, nade mas , tema cerrado.
Gracias
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona ...
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