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Vie Mayo 25, 2018 4:24 pm
Buenas. Iba por autopista y derrepente se paro la moto y no arranca, cuando le doy al boton de arranque suena como un clack y no arranca, se reinicia el cuadro cada vez que le doy al boton pero nada de nada...hay alguna forma para saber si e gripado sin abrir motor? Gracias.
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Vie Mayo 25, 2018 7:20 pm
Si tuviese pedal de arranque manual lo pudieses comprobar, la otra manera es que la pongas en 3era marcha, hundas la maneta del embrague y te lances en una pendiente no muy pronunciada cuando agarres algo de velocidad unos 15 Km/h con el switch pasado, sueltas el embrague a ver si el motor arranca o al menos ves si gira, pero por lo que dices parece, quizás sea algún problema con algo eléctrico, batería descargada, bornes flojos o algo con el sistema de generación de la misma
DAVID89RKV
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Vie Mayo 25, 2018 9:14 pm
Muchas gracias. Lo probare. En el caso de gripar por cuanto puede salir la broma?
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Sáb Mayo 26, 2018 4:02 am
DAVID89RKV escribió:Muchas gracias. Lo probare. En el caso de gripar por cuanto puede salir la broma?
Depende, si solo gripó la parte del cilindro es menos costoso, pero si se fundió el cigueñal será mucho mas caro, eso te lo diría el mecánico que te vaya a reparar el motor si fuese el caso.


Última edición por Mostek6502 v.2.0 el Sáb Mayo 26, 2018 7:28 pm, editado 1 vez
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Sáb Mayo 26, 2018 10:34 am
Si la moto simplemente se apagó es tema electrico, si en marcha gripa el piston el motor se bloquearia y seria como pisar a fondo el freno trasero llegando a bloquear.
Revisa fusibles y posibles cables quemados, si esta todo correcto habria que descartar problemas del CDI, bobina, rele de puesta en marcha,....

Asi a bote pronto es lo que se me ocurre.
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Sáb Mayo 26, 2018 7:31 pm
DAVID89RKV escribió:Buenas. Iba por autopista y derrepente se paro la moto y no arranca, cuando le doy al boton de arranque suena como un clack y no arranca, se reinicia el cuadro cada vez que le doy al boton pero nada de nada...hay alguna forma para saber si e gripado sin abrir motor? Gracias.
Hola, aparte de lo que te han dicho los compañeros. Claro, como saber si has gripado sin abrir motor?...No es sencillo darte explicaciones, porque para saberlo de verdad, sin abrir motor,  se necesitan conocimientos de mecánica y estar ahí, es una mezcla de conocimientos, sensaciones y presentimientos. Haber si somos capaces de ayudarte 
Lo primero, hay que ver como se te paró la moto:

Como si se hubiera quedado sin gasolina? Es decir sin brusquedad?

Eso podría ser un fallo eléctrico, fusible o cortocircuito, o perforación de la cabeza del pistón, pero esto último normalmente añade perdida de aceite por uno de los retenes, normalmente el del piñón de ataque, (no se bloquea la rueda trasera) deja un reguero de aceite considerable

O se bloqueó la rueda trasera?

Esto es claramente un gripaje en toda regla, normalmente es consecuencia de llevar un nivel bajo de aceite, añadido a un régimen de rpm alto. La rueda trasera se bloquea algunos segundos y se libera, o se queda siempre bloqueada. 

Si es el primer ejemplo, y no hay perdida de aceite, hay que mirar el sistema eléctrico, estas motos no tienen muchas protecciones eléctricas, por lo que comprobar el, o los fusibles, no te costará mucho. 

Si hay mancha de aceite...mal rollo, perforación del pistón casi seguro

En el caso que se halla quedado la rueda trasera bloqueada:

Lo primero comprobar el nivel de aceite
Saca la bujía
Tratándose de una baja cilindrada, y con poca compresión, una vez descartado lo que te he dicho antes, yo pondría la marcha mas larga en parado, 5 o sexta, la que sea, y 
con suavidad, sin apretar la maneta del embrague, empujas un poco hacia delante. y luego lo mismo atrás, sin prisas, pero con decisión, delicadeza y fuerza

si al inicio está clavada la rueda trasera, para, y por el agujero de la bujía le metes spray del tipo tres en uno o similar, no un poco, dos-tres segundos, es decir sin contemplaciones (en este momento, lo peor que te puede pasar es tener que cambiar el aceite) tras unos segundos, prueba a mover la moto del mismo modo otra vez, sin poner la bujía, claro. Si ahora la rueda gira...casi seguro se ha gripado el pistón 

pero..hay muchos tipos de gripaje, y no todos necesitan de reparación urgente, si haces lo que te he dicho, y se libera la rueda, es más que posible que vuelva a funcionar casi como antes...casi

Si funciona este último consejo...

Cambia todo el aceite por el más barato que encuentres, arranca la moto solo dos-tres minutos y vuelve a cambiarlo por sintético 100% 10-40 de la marca que quieras en rango de precio mínimo 10 euros, máximo 20 euros de cualquier marca reconocida, junto con el filtro de aceite,  nada de marcas blancas de grandes superficies.

Es posible que vuelva a funcionar...casi como antes
Un saludo y suerte
DAVID89RKV
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Miér Mayo 30, 2018 5:50 pm
Buenas. Ya tengo mi rkv en el taller. Al final efectivamente gripo por la parte de arriba por lo que me a dicho el mecanico. La causa es la bomba de aceite que dejo de funcionar. Lo cubre garantia asique bien, lo unico que me a dicho que una semanita sin moto, mas unos dias que llevo...se me va a hacer larga la espera...una pregunta, unavez cambiadas las piezas y tal el motor queda igual?o ya va a quedar tocado por haber abierto motor? Gracias un saludo
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Miér Mayo 30, 2018 6:29 pm
DAVID89RKV escribió:Buenas. Ya tengo mi rkv en el taller. Al final efectivamente gripo por la parte de arriba por lo que me a dicho el mecanico. La causa es la bomba de aceite que dejo de funcionar. Lo cubre garantia asique bien, lo unico que me a dicho que una semanita sin moto, mas unos dias que llevo...se me va a hacer larga la espera...una pregunta, unavez cambiadas las piezas y tal el motor queda igual?o ya va a quedar tocado por haber abierto motor? Gracias un saludo
Si el mecánico es profesional y usa los repuestos "originales" pues el trabajo tiene que quedar como cuando salió de la fábrica.

Ahora bien, en una moto nueva y que se dañe la bomba de aceite, bueno es bien raro, aunque puede pasar, una pregunta, la moto tenía aceite cuando gripó?
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Miér Mayo 30, 2018 6:55 pm
Si, aceite tenia. Y bueno estando en garantia espero que por lo menos piezas originales pongan...
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Miér Mayo 30, 2018 8:08 pm
Hola, estoy de acuerdo con el compañero Mostek, es raro que falle ese tipo de bomba de aceite, pero también te digo lo siguiente, lo que si me parece extraño en los tiempos que corren es que ese mecánico te pase esa reparación en garantía, lo normal, por desgracia, es que te dijera que era por negligencia tuya en el control del nivel de aceite, y te comieras tu el coste de esa avería, o como mínimo la mitad...lo sé por experiencia con una Yamaha...
Todas las cosas/máquinas, tarde o temprano se estropean, y de igual forma, se reparan, por lo que me animo a decirte que vista la honestidad/honradez, de ese mecánico, en tu lugar no tendría la más mínima duda de que te arreglarán la moto como si estuviera nueva
Si tienes ocasión, dile de mi parte que me alegro de que aún existan mecánicos honrados
Un saludo  Sonrisa
DAVID89RKV
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Miér Mayo 30, 2018 8:27 pm
Bueno la verdad que al principio hubo bastante tension por el tema de la garantia, pero al final tras comprobar libro con los sellos de las revisiones a sus km( la ultima hacia menos de mil km) y que la moto tenia aceite y de mas, aceptaron pasarlo por garantia porque debe ser que la bomba de aceite no funcioaba correctamente, por lo que me dijo. Y menos mal porque yo pensaba como tu que me iba a tocar pagarlo a mi por eso empece el hilo diciendo que por cuanto podia salir el tema. Un saludo.
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Jue Mayo 31, 2018 3:04 pm
Tal vez sea un tema electrico. Yo le deconecté la alarma "presencial" que le instalé yo mismo hace 4 años porque fallaba el accionamiento inalambrico (por RF) y olvidé como habia cortado el sistema de encendido. Ahora el relay de arranque no recibe corriente al accionar el boton del manillar, pero si acciono el relay mediante un puente electrico arranca perfectamente.      Ningun gripaje mecánico.

Seguiré investigando el cableado para restaurar el circuito original. Lamentablemente el diagrama electrico que trae el manual original (Zanella argentina) ni siquiera se corresponde con la realidad electrica de la RKV por lo que la tarea no es sencilla con sus manojos de cables encintados.


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Jue Jul 05, 2018 1:12 am
Yo tengo un amigo que se quedó sin aceite pero estaba parada la moto,la intentó arrancar y no giraba bien el motor y cilindro rayado. Lo increible es que sigue funcionando aunque hace ruidos raros el motor...


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Jue Jul 05, 2018 4:13 am
robinsico escribió:Yo tengo un amigo que se quedó sin aceite pero estaba parada la moto,la intentó arrancar y no giraba bien el motor y cilindro rayado. Lo increible es que sigue funcionando aunque hace ruidos raros el motor...
Si claro, pueder encender, hasta rodar y tener fuerza e inclusive no echar, en principio nada de humo, pero el ruido va a ser como si estuviese con moneditas adentro.
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Jue Jul 05, 2018 10:42 am
Mostek6502 v.2.0 escribió:
robinsico escribió:Yo tengo un amigo que se quedó sin aceite pero estaba parada la moto,la intentó arrancar y no giraba bien el motor y cilindro rayado. Lo increible es que sigue funcionando aunque hace ruidos raros el motor...
Si claro, pueder encender, hasta rodar y tener fuerza e inclusive no echar, en principio nada de humo, pero el ruido va a ser como si estuviese con moneditas adentro.
Exactamente! Ese es el ruidillo que hace


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Jue Jul 05, 2018 4:25 pm
robinsico escribió:
Mostek6502 v.2.0 escribió:
robinsico escribió:Yo tengo un amigo que se quedó sin aceite pero estaba parada la moto,la intentó arrancar y no giraba bien el motor y cilindro rayado. Lo increible es que sigue funcionando aunque hace ruidos raros el motor...
Si claro, pueder encender, hasta rodar y tener fuerza e inclusive no echar, en principio nada de humo, pero el ruido va a ser como si estuviese con moneditas adentro.
Exactamente! Ese es el ruidillo que hace
Si lo sé, ya que me han llegado muchas motos justo así, el problema es que tu amigo la este usando con ese ruido, mas temprano que tarde va a destrozar todo el pistón, anillos, cilindro mas de lo que está y si fuese el caso, se puede cargar biela, muñequilla, cojinete del cigueñal y sería mas costoso todo de reparar, pero esto aplica solo si estuviese usando la moto en ese estado.
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Jue Jul 05, 2018 4:29 pm
Mostek6502 v.2.0 escribió:
robinsico escribió:
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robinsico escribió:Yo tengo un amigo que se quedó sin aceite pero estaba parada la moto,la intentó arrancar y no giraba bien el motor y cilindro rayado. Lo increible es que sigue funcionando aunque hace ruidos raros el motor...
Si claro, pueder encender, hasta rodar y tener fuerza e inclusive no echar, en principio nada de humo, pero el ruido va a ser como si estuviese con moneditas adentro.
Exactamente! Ese es el ruidillo que hace
Si lo sé, ya que me han llegado muchas motos justo así, el problema es que tu amigo la este usando con ese ruido, mas temprano que tarde va a destrozar todo el pistón, anillos, cilindro mas de lo que está y si fuese el caso, se puede cargar biela, muñequilla, cojinete del cigueñal y sería mas costoso todo de reparar, pero esto aplica solo si estuviese usando la moto en ese estado.
Sisi, el la está usando así. Ya le dije que aprovechamos y le ponemos el cilindro y pistón 150 CC ya que nuestras rkv son 125 y así al menos no la tiene el mal estado. La verdad que me la dejo utilizar y tiene una perdida de potencia muy grande. Le cuesta mucho subir de vueltas y lleva con la moto así te podría decir tranquilamente 5 meses


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Jue Jul 05, 2018 6:05 pm
robinsico escribió:
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robinsico escribió:Yo tengo un amigo que se quedó sin aceite pero estaba parada la moto,la intentó arrancar y no giraba bien el motor y cilindro rayado. Lo increible es que sigue funcionando aunque hace ruidos raros el motor...
Si claro, pueder encender, hasta rodar y tener fuerza e inclusive no echar, en principio nada de humo, pero el ruido va a ser como si estuviese con moneditas adentro.
Exactamente! Ese es el ruidillo que hace
Si lo sé, ya que me han llegado muchas motos justo así, el problema es que tu amigo la este usando con ese ruido, mas temprano que tarde va a destrozar todo el pistón, anillos, cilindro mas de lo que está y si fuese el caso, se puede cargar biela, muñequilla, cojinete del cigueñal y sería mas costoso todo de reparar, pero esto aplica solo si estuviese usando la moto en ese estado.
Sisi, el la está usando así. Ya le dije que aprovechamos y le ponemos el cilindro y pistón 150 CC ya que nuestras rkv son 125 y así al menos no la tiene el mal estado. La verdad que me la dejo utilizar y tiene una perdida de potencia muy grande. Le cuesta mucho subir de vueltas y lleva con la moto así te podría decir tranquilamente 5 meses
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Jue Jul 05, 2018 6:26 pm
Mostek6502 v.2.0 escribió:
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robinsico escribió:Yo tengo un amigo que se quedó sin aceite pero estaba parada la moto,la intentó arrancar y no giraba bien el motor y cilindro rayado. Lo increible es que sigue funcionando aunque hace ruidos raros el motor...
Si claro, pueder encender, hasta rodar y tener fuerza e inclusive no echar, en principio nada de humo, pero el ruido va a ser como si estuviese con moneditas adentro.
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Si lo sé, ya que me han llegado muchas motos justo así, el problema es que tu amigo la este usando con ese ruido, mas temprano que tarde va a destrozar todo el pistón, anillos, cilindro mas de lo que está y si fuese el caso, se puede cargar biela, muñequilla, cojinete del cigueñal y sería mas costoso todo de reparar, pero esto aplica solo si estuviese usando la moto en ese estado.
Sisi, el la está usando así. Ya le dije que aprovechamos y le ponemos el cilindro y pistón 150 CC ya que nuestras rkv son 125 y así al menos no la tiene el mal estado. La verdad que me la dejo utilizar y tiene una perdida de potencia muy grande. Le cuesta mucho subir de vueltas y lleva con la moto así te podría decir tranquilamente 5 meses
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