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carburar los "Bajos"
Sáb Mar 09, 2013 9:58 pm
Luego de instalar la bujia iridium.. y evaluar su estado note que estaba quedando con algo de residuos de ollin ... leve pero tenia a la hora de estar a ralenti, por ende despues de mucho investigar estudiar y ver tutoriales de carburacion y diagnostico de bujias la conclusion fue que debia graduar el tornillo de aire un poco mas abierto pues cuando estando en ralenti con el ralenti un poco mas arriba de lo normal ( a proposito) 1600 rpm realice la prueba de dar el aceleron y ver si se ahoga o no.. y de hecho si se ahogaba al punto de apagarse o caer a las 1000 vueltas y luego milagrosamente remontar a 1600.. asi que comence a girar en 1/4 de vuelta por vez el tornillo que regula la mezcla de aire hasta que minimice el efecto "ahogo" casi en su totalidad por no decir totalmente, luego de esto sali a darle unos buenos jalones a la maquina por la ciudad y quede bastante contento con la respuesta que daba la moto.. otra cosa importaten que note fue que ya no PEDORREABA como antes al dejar de acelerar por ejemplo ir en 3era y dejar de acelerar antes sonaban los peos "plo plo plo" horrendos los cuales habia leido eran sintoma de mala carburacion ahora no se si tenga que ver con el tornillo que regule o fue pura suerte... la verdad pues se supone que este tornillo afecta es bajas nada mas? en fin salgo feliz al decir que la moto se movio muy bien en todos los jalones que le di jajaja tambien me prendio de una vez sin usar ahogador (como antes siempre hacia...) y el ralenti es estabe como roca en 1500 rpm.
Por otro lado hoy me senti "aventurero" como siempre que tengo tiempo para la motico y me atrevi a desmontar sillon, tanque de gasolina y he destapado el carburador para revisar en que posicion estaba la aguja, por curiosidad mas que nada pues por ahora no noto problemas en los medios que requieran modificar la misma... cabe destacar que fue un proceso sencillo cualquiera lo puede hacer eso es lo bello de estas motos es mecanica elemental y facil diria yop.
Por otro lado hoy me senti "aventurero" como siempre que tengo tiempo para la motico y me atrevi a desmontar sillon, tanque de gasolina y he destapado el carburador para revisar en que posicion estaba la aguja, por curiosidad mas que nada pues por ahora no noto problemas en los medios que requieran modificar la misma... cabe destacar que fue un proceso sencillo cualquiera lo puede hacer eso es lo bello de estas motos es mecanica elemental y facil diria yop.
- SikerKeewayero Experto
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Re: carburar los "Bajos"
Sáb Mar 09, 2013 10:40 pm
Muchas gracias Leetz, la mia tambien tenia un poco de ollin y la recarburare un poco cuando tenga tiempo. Muchas gracias por las instrucciones y la informacion.
Donde se encuentra el tornillo para carburarla? Gracias compañero!
V'ss!
Donde se encuentra el tornillo para carburarla? Gracias compañero!
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- LeeTzKeewayero experimentado
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Re: carburar los "Bajos"
Sáb Mar 09, 2013 11:14 pm
Buehno hermano no es problema te recomiendo ver las guias de deiagnostico de estado de las bujias aqui en el foro en manuales hay una.... hay que tener cuidado en no dejar la mezcla ni muy rica ni muy pobre, es cuestion de balance y sobretodo haga el ajuste solo si es necesario, haga la prueba de bajos que se realiza con la moto ya en temperatura normal de funcionamiento, pones el ralenti un poco mas alto de lo normal.. digamos unos 1700rpm y dale acelerones bruscos hasta fondo, si la moto sube de vueltas normal y no se ahoga esta bien, pero si se te ahoga o hasta se apaga entonces prueba con el tornillo de aire.. cuando se ahoga en la prueba es que le falta aire entonces buscas ajustar el tornillo para el lado que menos se ahogue (no todos los carburadores son iguales algunos cierran para un lado y otros para otro) en mi caso es aflojar da mas aire apretar quita aire... siempre ajusta de 1/4 de vuelta en vez.. dejas que el motor se asiente un minuto y realiza la prueba del jalon en ralenti a ver si se ahoga menos o mas... y asi vas....
aqui te dejo la foto con una flecha indicando el tornillo de aire del carburador tipo pz27 que es el q trae mi rkv 200cc. sin embargo creo q las rkv 125 lo traen justo al lado del tornillo de RALENTI.
aqui te dejo la foto con una flecha indicando el tornillo de aire del carburador tipo pz27 que es el q trae mi rkv 200cc. sin embargo creo q las rkv 125 lo traen justo al lado del tornillo de RALENTI.
- SikerKeewayero Experto
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Re: carburar los "Bajos"
Sáb Mar 09, 2013 11:19 pm
Muchas gracias amigo! Cuando tenga un rato (que sera el martes o asi) ya lo mirare, porque hay que subir un poco el ralentí?
V'ss!
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- LeeTzKeewayero experimentado
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Re: carburar los "Bajos"
Sáb Mar 09, 2013 11:23 pm
no se decirte porque razon pero es la instruccion que dice en todas las guias de carburar los bajos que vi... xD te recomiendo marcar la posicion ORIGNAL del tornillo por si no te gusta el resultado puedas volver a lo "STOCK" u original de fabrica.
por ej esta
http://www.taringa.net/posts/autos-motos/9782380/Manual-de-Carburaci-n.html
por ej esta
http://www.taringa.net/posts/autos-motos/9782380/Manual-de-Carburaci-n.html
- SikerKeewayero Experto
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Re: carburar los "Bajos"
Sáb Mar 09, 2013 11:30 pm
Muy interesante amigo! cuando tenga un rato y pueda hacerlo ya te comentare el resultado
V'ss!!
V'ss!!
- IsraelcmKeewayero experimentado
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Re: carburar los "Bajos"
Dom Mar 10, 2013 12:36 am
buen aporte
Re: carburar los "Bajos"
Dom Mar 10, 2013 3:12 pm
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