Consulta ¿Por que mi RKV Se para en ralentí?
+10
Cordobess@
mustone
argentino.070
jv52
atreyu1968
orbea_biker
Jesus Fco
RKV125ZGZ
caiman
elmeji
14 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- elmejiSoy nuev@ aquí
Consulta ¿Por que mi RKV Se para en ralentí?
Lun Jun 11, 2012 6:17 pm
Buenas a todos de nuevo, vuelvo a la carga pero ahora con un problema.
Como sabéis, estoy con el tema del rodaje. ya llevo 430 km y ahora ha empezado un problema con el ralentí. La moto funciona perfectamente (rkv 125), cada día mejor, pero ahora, cuando para en cualquier lado y me quedo en ralentí, se escucha un puff!!! y se para. Unas veces lo hace antes y otras después.
La tengo regulada entre 1500 y 2000 rpm, y a esas revoluciones no tuve problemas los días anteriores.
He leído por internet que puede ser causa de la bujía, y por si acaso he comprado una hace 10 minutos, y cuando se enfrie un poco el motor voy a cambiarla. Aún así, alguien tiene otra idea?
Una vez se a parado arranca bien a la primera, pero pasan 10 seg, y se para otra vez.
si veo que la cosa no se soluciona con la bujía, mañana la llevo al concesionario.
Un saludo a todos y gracias por adelantado.
Como sabéis, estoy con el tema del rodaje. ya llevo 430 km y ahora ha empezado un problema con el ralentí. La moto funciona perfectamente (rkv 125), cada día mejor, pero ahora, cuando para en cualquier lado y me quedo en ralentí, se escucha un puff!!! y se para. Unas veces lo hace antes y otras después.
La tengo regulada entre 1500 y 2000 rpm, y a esas revoluciones no tuve problemas los días anteriores.
He leído por internet que puede ser causa de la bujía, y por si acaso he comprado una hace 10 minutos, y cuando se enfrie un poco el motor voy a cambiarla. Aún así, alguien tiene otra idea?
Una vez se a parado arranca bien a la primera, pero pasan 10 seg, y se para otra vez.
si veo que la cosa no se soluciona con la bujía, mañana la llevo al concesionario.
Un saludo a todos y gracias por adelantado.
Solucion en taller escribió:
Solucion:
Regulacion a 1500 ya que la tenia a 1000.
- caimanV.I.P.
Re: Consulta ¿Por que mi RKV Se para en ralentí?
Lun Jun 11, 2012 8:56 pm
hola el meji, yó me inclino más por carburador sucio o filtro de aire sucio, pero lo que debes hacer..yá que la tienes nueva y en garantía...es llevarla al concesionario, no toques nada de esto con la moto en garantía, mejor que la miren ellos que es su obligación.
yá nos contarás donde anda el problema.
saludos.
yá nos contarás donde anda el problema.
saludos.
- elmejiSoy nuev@ aquí
Lun Jun 11, 2012 9:10 pm
Ya he hablado con ellos y mañana a las 9:30 me esperan y de paso le hacen la primera revisión (la de los 500).
Ya os cuento....
Ya os cuento....
- RKV125ZGZKeewayero Experto
Mar Jun 12, 2012 12:24 am
Al taller sin dudarlo, pero a ver si tienes suerte y no tienes unos mecánicos chapuzas como los míos que a raíz que me modificaron lo de la caja de cambios chorrea aceite y ahora han pedido la junta. Suerte y que no sea nada.
- Jesus FcoKeewayero experimentado
Mar Jun 12, 2012 12:18 pm
A mi también me pasó eso los primeros 300km o así la lleve y le tuvieron que bajar el relentí, ya que la moto se ahogaba, no se si será el mismo caso que el tuyo. Pero ante todo al concesionario que para eso está en garantia. No tienes que hacerle nada a la moto en los primeros 1000km.
Jesús Fco.
- orbea_bikerKeewayero experimentado
Mar Jun 12, 2012 11:22 pm
no toques nada de la moto que si no se lavan las manos con la garantia,el fallo me inclino a que sea lo que dice jesus fco
- elmejiSoy nuev@ aquí
Sáb Jun 16, 2012 1:56 pm
Buenas a todos de nuevo. Por fin solucionado.
Pues eso, después de comerme la cabeza y trabajar codo a codo con el mecánico del taller, me han cambiado el carburador directamente y se ha solucionado todo.
Era imposible ajustar el ralentí, por que que he supuesto que algo quedo abierto en el interior que permitía el paso de combustible al circuito de bajas sin mi consentimiento (jejeej). Ahora, desde que tengo el carburador nuevo, el motor sube de vueltas que da gusto y no se ahoga al acelerar de golpe.
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Pues eso, después de comerme la cabeza y trabajar codo a codo con el mecánico del taller, me han cambiado el carburador directamente y se ha solucionado todo.
Era imposible ajustar el ralentí, por que que he supuesto que algo quedo abierto en el interior que permitía el paso de combustible al circuito de bajas sin mi consentimiento (jejeej). Ahora, desde que tengo el carburador nuevo, el motor sube de vueltas que da gusto y no se ahoga al acelerar de golpe.
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Lun Jun 18, 2012 1:40 pm
Me alegro que el problema se haya solucionado satisfactoriamente!!Un saludo!!!
Jesús Fco.
- orbea_bikerKeewayero experimentado
Lun Jun 18, 2012 11:29 pm
problema solucionado y adisfrutar de la moto
- elmejiSoy nuev@ aquí
Mar Jun 19, 2012 10:37 am
Bueno, aquí de nuevo y con lo mismo. Antes de ayer empezaron los problemas de nuevo, con el recién estrenado carburador fue todo ok, solo un sueño.
Pero ya he dado con la tecla del asunto, nada que ver con el carburador. Os comento:
Resulta que la abrazadera que coge el carburador al cilindro estaba deformada, si, como leéis, se ve que el lumbreras que monto el carburador lo hizo sin ponerla de antemano, y cuando se dio cuenta, abrió la misma con un par de... y la puso y apretó, pero quedo deformada y cogía aire por un lateral. Manda huev... La quité, la enderecé y la puse en posición contraria, de forma que ahora va como tiene que ir... SEDA. El ralentí a 1300 inamovible.
Bueno ahora parece que si, y no ha sido gracias al taller, aunque no me quejo de la atención recibida por el jefe de taller del mismo, que es excelente y siempre ha estado preocupado por el asunto.
Por cierto, os mando un par de enlaces que he encontrado por ahí de la suzuki en y gs de 125, pues es exactamente el motor que monta nuestra máquina. Mirar y lo comprobareis.
Manual de Servicio GS, EN 125 en español.
http://dl.dropbox.com/u/41839218/Manual%20Servicio%20GS%2C%20EN%20125.pdf
Manual de Servicio EN 125 Yes
http://dl.dropbox.com/u/41839218/Manual%20Servicio%20Suzuki%20EN125%20YES%20Portugues.pdf
Un saludo a todos de nuevo, y espero que estas aportaciones nos sirvan para que podamos conocer mejor nuestras motos que no tropecemos con las mismas piedras que los demás.
Pero ya he dado con la tecla del asunto, nada que ver con el carburador. Os comento:
Resulta que la abrazadera que coge el carburador al cilindro estaba deformada, si, como leéis, se ve que el lumbreras que monto el carburador lo hizo sin ponerla de antemano, y cuando se dio cuenta, abrió la misma con un par de... y la puso y apretó, pero quedo deformada y cogía aire por un lateral. Manda huev... La quité, la enderecé y la puse en posición contraria, de forma que ahora va como tiene que ir... SEDA. El ralentí a 1300 inamovible.
Bueno ahora parece que si, y no ha sido gracias al taller, aunque no me quejo de la atención recibida por el jefe de taller del mismo, que es excelente y siempre ha estado preocupado por el asunto.
Por cierto, os mando un par de enlaces que he encontrado por ahí de la suzuki en y gs de 125, pues es exactamente el motor que monta nuestra máquina. Mirar y lo comprobareis.
Manual de Servicio GS, EN 125 en español.
http://dl.dropbox.com/u/41839218/Manual%20Servicio%20GS%2C%20EN%20125.pdf
Manual de Servicio EN 125 Yes
http://dl.dropbox.com/u/41839218/Manual%20Servicio%20Suzuki%20EN125%20YES%20Portugues.pdf
Un saludo a todos de nuevo, y espero que estas aportaciones nos sirvan para que podamos conocer mejor nuestras motos que no tropecemos con las mismas piedras que los demás.
Mar Jun 19, 2012 12:29 pm
Muchas gracias por esos manuales, ahora mismo les voy a echar una ojeada. Un saludo
Jesús Fco.
Mar Jun 19, 2012 1:09 pm
Gracias por esos manuales, Gran descubrimiento
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx)
Dom Oct 28, 2012 10:56 pm
Os voy a contar mi experencia por si me podis ayudar. tengo la rkv.
Hay arrancar la moto (con cebador) todo bien, ando como 2 minutos y a la primera que reduczo de segunda a primera o a punto muerto se me cala la moto.
Si arranco con el cebador abajo del todo la moto se acelera hasta los 3500/4000 revoluciones si le doy un poco de gas.
No se si esto es normal, no se usar el cebador o realmente hay algun problema de carburador.
Hay arrancar la moto (con cebador) todo bien, ando como 2 minutos y a la primera que reduczo de segunda a primera o a punto muerto se me cala la moto.
Si arranco con el cebador abajo del todo la moto se acelera hasta los 3500/4000 revoluciones si le doy un poco de gas.
No se si esto es normal, no se usar el cebador o realmente hay algun problema de carburador.
https://www.youtube.com/user/VINUHSOFFICIAL
http://www.hardstyle.com/vinu-h.s
Lun Oct 29, 2012 2:22 pm
fijate el tornillo del ralenti,a cuantas revoluciones lo tenes?tiene que estar mas o menos a 1500 rpm
Cinco de cada diez personas son la mitad
Lun Oct 29, 2012 2:41 pm
jv52 escribió:Os voy a contar mi experencia por si me podis ayudar. tengo la rkv.
Con el cebador abajo es normal, no te preocupes
(Groucho Marx)
- mustoneV.I.P.
Lun Oct 29, 2012 3:10 pm
Yo aún no he usado el cebador, no me ha hecho falta todavía me arranca a la primera. Eso si, al ralentí cuando aún está fría está sobre las 3000 varíando y al de un ratçín ya más caliente se queda sobre las 2000 pero tan poco como 1500 nunca.
Lun Oct 29, 2012 5:24 pm
mustone escribió:Yo aún no he usado el cebador, no me ha hecho falta todavía me arranca a la primera. Eso si, al ralentí cuando aún está fría está sobre las 3000 varíando y al de un ratçín ya más caliente se queda sobre las 2000 pero tan poco como 1500 nunca.
tienes el relentí muy alto, caliéntala durante 10 minutos y luego regúlala entre 1400 y 1500, es lo suyo e ahorrarás combustible
(Groucho Marx)
- mustoneV.I.P.
Lun Oct 29, 2012 11:18 pm
Ok, mañana lo hago entonces, gracias!
- mustoneV.I.P.
Mar Oct 30, 2012 3:15 pm
Ya está, lo he dejado a 1500, un pelin menos de la raya. Ahora al ralentí ni se oye la moto jejejeje
Mar Oct 30, 2012 4:14 pm
Perfecto
(Groucho Marx)
Mar Oct 30, 2012 9:55 pm
Dom Nov 04, 2012 2:07 pm
El starter hay que saber utilizarlo bien ya que si no puedes hacer que el vehículo funcione mal, se puede ahogar incluso y provocar que no arranque.
- esepuliAprendiendo
Jue Ago 01, 2013 8:09 pm
Vaya, aprovecho este hilo, porque me pasá en mi RKS, es tenerlo dos o tres minutitos arrancada y se para.
Jue Ago 01, 2013 10:14 pm
Si es nueva quizá necesite que le revisen el ralentí o si es solo cuando está fría necesites mantener el starter abierto hasta que se caliente...
- mustoneV.I.P.
Jue Ago 01, 2013 10:17 pm
¿A cuántas rpms está el ralentí en frío? ¿Y en caliente?
Página 1 de 2. • 1, 2