Limpieza filtro de aire
+5
caiman
PABLOC2010
Cordobess@
Siker
ildefonso
9 participantes
- ildefonsoSoy nuev@ aquí
Limpieza filtro de aire
Jue Mar 07, 2013 2:45 pm
Hola amig@s, tengo una duda que quizá podáis resolver.
Me gustaría saber cuál es la mejor manera de limpiar el filtro de aire (Superlight 125).
He leído en el manual que tras limpiarlo con producto desengrasante se debe volver a impregnar con aceite especial. Me pregunto que aceite especial es ese y si hay otras maneras de hacerlo.
Saludos
Me gustaría saber cuál es la mejor manera de limpiar el filtro de aire (Superlight 125).
He leído en el manual que tras limpiarlo con producto desengrasante se debe volver a impregnar con aceite especial. Me pregunto que aceite especial es ese y si hay otras maneras de hacerlo.
Saludos
- SikerKeewayero Experto
Re: Limpieza filtro de aire
Jue Mar 07, 2013 3:59 pm
Pues no tengo ni idea, si esta limpio no lo soples ni nada, porque la porqueria se incrustara en los agujeritos del filtro y estara mas tapado y si esta sucio cambialo y ya esta, notaras mejoria.
V'ss!
V'ss!
Jue Mar 07, 2013 5:52 pm
- PABLOC2010Keewayero Experto
Mar Mar 12, 2013 3:11 am
El tema lo veo así: Si te sale barato el filtro directamente poné uno nuevo porque tal vez entre el solvente limpiador y el aceite que lleva luego tal vez gastes más que en un nuevo filtro. Si tenés algun amigo con taller lo podés limpiar en un rato , luego sopletearlo con un compresor y ponerle una capita de aceite para que las impurezas queden impregnadas en el aceite y no dentro del filtro
Mar Mar 12, 2013 10:02 am
Voy a contestar para sacar de dudas al Personal:
El Filtro de aire debe limpiarse cada 1000 km. En caso de climas lluvisos o conduccion en lugares habituales de polvo deberia hacerse cada 500 Km.
Esto contando con que hablo de la superlight con su filtro original (de esponja).
Si no esta muy sucio solo sacude la esponja. Algunas personas limpian las esponjas (filtros) con gasolina, NO LO HAGAS. Con el tiempo se deterioran mucho. Lo hacen porque sacan muy bien la grasa, pero lo normal es agua templada y jabon. Te durara mas el Filtro.
1 - Se retira la tapa y se extraen las esponjas. Yo la lavaria con agua templada y jabon o el clasico producto de fregar los platos. Y lo dejaria secar.
2 - Una vez sequitas las esponjas se recomienda impregnar de aceite de filtro de aire (aqui aparece tu duda).
Estos aceites son especiales para esto, y los encontraras liquidos y en spray. Yo me quedo con los de spray que son mas 'limpios'.
Ejemplo: CASTROL SPRAY FILTROS 400 ML precio 13,75 € o ACEITE ESPECIAL PARA FILTROS SPRAY GRO 500 ML por 8,50 €
http://www.greenlandmx.com/castrol-spray-filtros-400-ml-p-1-50-208/
http://www.greenlandmx.com/aceite-especial-para-filtros-spray-gro-500-ml-p-1-50-5635/
¿Como lo impregno?
En los propios botes del producto que selecciones te traeran unas instrucciones de uso que pueden variar en tiempo de secado....vamos en poco variaran.
Si usas el spray pulveriza una ligera capa sobre el filtro. Y dejalo secar segun las indicaciones del producto seleccionado (suele ser unos 10 minutos)
Y si usas aceite liquido, deberas mojar la esponja y escurrirla pesionandola no girandola para no desformarla, y se dejara sobre papel durante el tiempo que te indique el producto, secar.
Una vez seca se monta.
Y si el filtro esta viejo mejor sustituirlo.
El Filtro de aire debe limpiarse cada 1000 km. En caso de climas lluvisos o conduccion en lugares habituales de polvo deberia hacerse cada 500 Km.
Esto contando con que hablo de la superlight con su filtro original (de esponja).
Si no esta muy sucio solo sacude la esponja. Algunas personas limpian las esponjas (filtros) con gasolina, NO LO HAGAS. Con el tiempo se deterioran mucho. Lo hacen porque sacan muy bien la grasa, pero lo normal es agua templada y jabon. Te durara mas el Filtro.
1 - Se retira la tapa y se extraen las esponjas. Yo la lavaria con agua templada y jabon o el clasico producto de fregar los platos. Y lo dejaria secar.
2 - Una vez sequitas las esponjas se recomienda impregnar de aceite de filtro de aire (aqui aparece tu duda).
Estos aceites son especiales para esto, y los encontraras liquidos y en spray. Yo me quedo con los de spray que son mas 'limpios'.
Ejemplo: CASTROL SPRAY FILTROS 400 ML precio 13,75 € o ACEITE ESPECIAL PARA FILTROS SPRAY GRO 500 ML por 8,50 €
http://www.greenlandmx.com/castrol-spray-filtros-400-ml-p-1-50-208/
http://www.greenlandmx.com/aceite-especial-para-filtros-spray-gro-500-ml-p-1-50-5635/
¿Como lo impregno?
En los propios botes del producto que selecciones te traeran unas instrucciones de uso que pueden variar en tiempo de secado....vamos en poco variaran.
Si usas el spray pulveriza una ligera capa sobre el filtro. Y dejalo secar segun las indicaciones del producto seleccionado (suele ser unos 10 minutos)
Y si usas aceite liquido, deberas mojar la esponja y escurrirla pesionandola no girandola para no desformarla, y se dejara sobre papel durante el tiempo que te indique el producto, secar.
Una vez seca se monta.
Y si el filtro esta viejo mejor sustituirlo.
- caimanV.I.P.
Mar Mar 12, 2013 11:56 am
disculpar el retraso, pero ultimamente ando bastante jodido de tiempo, cordobess@ lo ha explicado perfectamente, gracias compañera
lo único que cabría añadir:
si no circulamos por lugares polvorientos y lo abrimos a los 1000 km es muy probable que el filtro lo encontremos en perfecto estado, pero es mejor cerciorarse por si....
lo único que cabría añadir:
si no circulamos por lugares polvorientos y lo abrimos a los 1000 km es muy probable que el filtro lo encontremos en perfecto estado, pero es mejor cerciorarse por si....
- ildefonsoSoy nuev@ aquí
GRACIAS
Mar Mar 12, 2013 1:32 pm
Muchas gracias cordobess@, has resuelto mi duda acerca de la limpieza del filtro de aire perfectamente.
Saludos
Saludos
- franchu29Doctor Piston
Mar Mar 12, 2013 1:58 pm
Mejor explicado imposible, por si alguien tiene la curiosidad, el aceite es para que las particulas se adhieran con mayor facilidad al filtro y no pasen para dentro.
- haroldadolfo 35Aprendiendo
Mar Mar 12, 2013 6:42 pm
Yo creo que si el filtro de aire cuesta menos o igual que un lubricante ,mejor es cambiarlo por uno nuevo,tengo entendido que el lubricante es halgo adicional que lo puedes usar para que ael filtro de aire no se ensucie a menor tiempo.pero no tengo entendido que sirve para limpiar el filtro ,haber si alguien me peude responder esta duda
El keewayero incondicional.
Mar Mar 12, 2013 8:03 pm
No Harol te explico:
El Lubricante como dice arriba Franchu, es para impedir que las moleculas, particulas y suciedad varia se quede 'pegado al filtro con mas facilidad y no pase al motor.
Un bote de lubricante de esos te puede valer para muuuuchas limpiezas de un filtro. Y si un filtro lo limpias dura muuuucho tiempo.
Ya es cuestion de gustos, hay quien no se complica y lo cambia y listo. Pero teniendo en cuenta que cada 1000 km habria que revisarlo, dependiendo de las zonas por las que circules etc pues yo creo mas barato limpiar que andar cambiandolo cada dos por tres.
El Lubricante como dice arriba Franchu, es para impedir que las moleculas, particulas y suciedad varia se quede 'pegado al filtro con mas facilidad y no pase al motor.
Un bote de lubricante de esos te puede valer para muuuuchas limpiezas de un filtro. Y si un filtro lo limpias dura muuuucho tiempo.
Ya es cuestion de gustos, hay quien no se complica y lo cambia y listo. Pero teniendo en cuenta que cada 1000 km habria que revisarlo, dependiendo de las zonas por las que circules etc pues yo creo mas barato limpiar que andar cambiandolo cada dos por tres.
- Alex MoguelSoy nuev@ aquí
Sáb Ago 24, 2013 1:14 am
Hola a todos
Cordobess por lo que he leido sabes mucho del tema, yo tengo una RKV, quisiera saber donde esta el fiiltro de aire, para poder limpiarlo.
Agradezco mucho la atencion, saludos cordiales
Cordobess por lo que he leido sabes mucho del tema, yo tengo una RKV, quisiera saber donde esta el fiiltro de aire, para poder limpiarlo.
- InvitadoInvitado
Sáb Ago 24, 2013 2:38 am
hola compañero en mi moto el filtro esta en el lado derecho antes del carburador retiras los tornillos y listo
- NayrvKeewayero Gurú
Sáb Ago 24, 2013 3:04 am
Estoy de acuerdo con comprobarlo periodicamente pero por lo menos en mi caso no se mancha nada, despues de casi 3000 km está como el primer dia.
- InvitadoInvitado
Sáb Ago 24, 2013 6:18 pm
Pues yo iba a decir algo, pero ante la magistral cátedra que se ha lanzado Cordo, mejor doy aplausos y me quito el Chapeau.
Dom Ago 25, 2013 1:22 am
Esta en la tapa Izquierda, al retirarla cuidado no muevas mucho la pieza de la llave del grifo de gasolina, una vez tire mas fuerte y perdio un MiniPoco de gasolina.Alex Moguel escribió:Hola a todos
Tranquilo, a no ser que andes por zona de tierra, no se ensucia casi.
Lado Izquierdo, el Filtro de aire se aloja en el Izquierdo. En el Lado Derecho, se aloja la bateria y el hueco porta herramientas.Samuelito escribió:hola compañero en mi moto el filtro esta en el lado derecho antes del carburador retiras los tornillos y listo
Gracias ^^mostek6502 escribió:Pues yo iba a decir algo, pero ante la magistral cátedra que se ha lanzado Cordo, mejor doy aplausos y me quito el Chapeau.