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Siker
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Consulta Dudas con aceites

Lun Mar 04, 2013 7:19 pm
Hola amigos, hoy me he planteado que seria bueno cambiarle el aceite a la moto, lleva unos 2000-2500 con este, y dado que es algo importante me gustaria cambiarlo (ya se que no es necesario) hasta la siguiente revision, pero no tengo dinero para comprar el aceite y he buscado por casa y he encontrado varios; el primero que me dieron en la revision de los 500, semisintetico y hay unos 800cc (cabe un litro y poco) El de la segunda revision que quedan unos 300 o 400cc (no pone si es sintetico o que es) y uno que he encontrado que hay un par de litros, es sintetico. Y los tres son 10W40 aptos para motores gasolina.
La question es que en la garrafa del tercero pone que es apto para motores gasolina, es antidesgaste....pero la question es que no se de cuando es, igual tiene tres años (no tengo ni idea, pero esta practicamente igual de liquido que los demas y no huele a podrido ni nada), el aceite se pone malo por decirlo asi? pierde propiedades o algo? olia muy parecido al que me dieron en la revision de los 500 (es de octubre o por ahi)

Si saco el aceite por el agujero del carter luego para poner el tornillo debo poner pasta de esa para juntas? Si es asi donde puedo comprarla y a que precio?

Y por ultimo, deberia limpiar el filtro de el aceite? como lo hago?

Muchas gracias compañeros! V'ss!
HENRY ANTONIO
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Consulta Re: Dudas con aceites

Lun Mar 04, 2013 10:09 pm
Saludos, no puede mezclar aceites de diferentes grados y minerlaes con sitenticos o semisinteticos; por ejemplo puedes usar marcas diferentes si tiene la misma especificación: Mineral SL 20w-50. Para cambiarlo espera que la moto este fria, sacas el tapon escurres bien y vuelves a colocarlo sin apretar con mucha fuerza. El filtro que usa la mia es de metal, yo lo lavo y seco luego coloco.
Saludos y espero que te sirva de ayuda.
Macrolink
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Consulta Re: Dudas con aceites

Lun Mar 04, 2013 10:41 pm
El sintético no te lo recomiendo para estos motores, ya que daña las juntas de las válvulas y las corroe, es mejor el mineral, y tu filtro de aceite , debe estar del lado derecho cubierto con una tapa que tiene tres tornillos de 8mm, se saca, repones con uno nuevo y listo. Busca en los post de las rkv que ya había visto no con instrucciones de como cambiarlo.


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Siker
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Consulta Re: Dudas con aceites

Mar Mar 05, 2013 3:34 pm
Gracias por contestar, se como hacerlo, pero no se si el aceite 10W40 que encontre (no se la edad que tiene) va bien para la moto y cuando saque el tornillo del carter debo poner pasta para juntas
Macrolink
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Consulta Re: Dudas con aceites

Mar Mar 05, 2013 5:24 pm
Siker escribió:Gracias por contestar, se como hacerlo, pero no se si el aceite 10W40 que encontre (no se la edad que tiene) va bien para la moto y cuando saque el tornillo del carter debo poner pasta para juntas

10-w 40 para España esta bien, semi sintético o mineral, no pongas sintético , al tornillo yo en lo personal no le pongo pasta, en mi caso trae una rondana o arandela de cobre, sólo veo que no tenga tierra y listo se aprieta sólo un cuarto de vuelta después de que entra todo, pero no creo que le haga daño si le pones un poco en la base del tornillo, en caso de que no tengas la arandela de cobre, sólo recuerda no darle mucha fuerza al tornillo para no dañar la rosca. Hola o Adios


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Consulta Re: Dudas con aceites

Mar Mar 05, 2013 5:31 pm
Ah, el aceite de motor no tiene caducidad, se degrada en los motores por que hay pequeñas filtraciones de agua ( cuando son refrigerados) o de combustible en nuestro caso y se va adelgazando, además de las rebajas metálicas que va soltando el motor, pero el aceite en sí no se degrada sólo . Por eso se usa el cambio cada 6 meses cuando no usas el vehículo


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Consulta Re: Dudas con aceites

Mar Mar 05, 2013 5:36 pm
Porque el aceite sintetico no es bueno para nuestros motores?

Muchas gracias Macrolink
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Consulta Re: Dudas con aceites

Mar Mar 05, 2013 6:12 pm
Es que es muy agresivo para las juntas de las válvulas , y las corroe, por que nuestros motores económicos no traen aleaciones de alto desempeño, así que al tiempo , necesitarías costosas reparaciones, el aceite 100 % sintético es para motores de alta compresión .


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Consulta Re: Dudas con aceites

Mar Mar 12, 2013 3:53 am
Me gustaría saber cuantos kms tiene tu moto. Si ya pasó los kms del ablande del motor dale hasta los 3000 kms que no vas a tener problemas siempre y cuando seas cuidadoso con la moto y no la exijas de más. De todas maneras yo lo cambio cada 1000 kms pero sólo por una cuestión personal porque aguantan mucho más. Lo que sí te sugiero que antes de vaciar el carter le hagas un precalentado a la moto pero no por mucho rato sino al sacar el tapón te vas a quemar las manos, sólo lo necesario para que el aceite pierda viscocidad (quede más líquido) y salga con mayor fluidez incluso de los lugares más intrincados del motor como pequeños ángulos o vértices en las tapas o en el motor propiamente. Si contás con más aceite del que lleva el carter echale un poco con el tapón abierto para que ayude a barrer el resto del aceite usado y dejalo escurrir bastante


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Consulta Re: Dudas con aceites

Mar Mar 12, 2013 8:50 pm
Mi moto tiene casi 7 mil km, y lo de calentar la moto lo sabia, pero gracias por el consejo!

Macrolink, gracias por la informacion, nunca esta de mas saber cosas nuevas Dudas con aceites 2458038252
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Consulta Re: Dudas con aceites

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