- NanDoAprendiendo
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Ajuste de valvulas de keeway speed 200 (Venezuela)
Miér Nov 01, 2017 6:21 pm
Hola, buenas tardes, tenia tiempo sin andar por el foro, espero se encuentren bien.
Adquiri hace dos dias una keeway RKIII 200 o aca en Venezuela se le dice speed 200, la moto tiene apenas 14mil kilometros pero noto que las valvulas le suenan, yo he hecho el procedimiento en una owen con motor GS el cual es totalmente diferente al motor de la speed (varillero) pero es mas sencillo, lo que no se es cuanta luz se le da a la de admision y cuanto a la de salida en este modelo de motor.
Espero me puedan ayudar ya que la quiero afinar. Gracias.
Adquiri hace dos dias una keeway RKIII 200 o aca en Venezuela se le dice speed 200, la moto tiene apenas 14mil kilometros pero noto que las valvulas le suenan, yo he hecho el procedimiento en una owen con motor GS el cual es totalmente diferente al motor de la speed (varillero) pero es mas sencillo, lo que no se es cuanta luz se le da a la de admision y cuanto a la de salida en este modelo de motor.
Espero me puedan ayudar ya que la quiero afinar. Gracias.
- NanDoAprendiendo
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Re: Ajuste de valvulas de keeway speed 200 (Venezuela)
Vie Nov 03, 2017 1:59 pm
Lo dejo como dato, admision 0.08mm y escape 0.10mm para motor tipo OHV KW164FML 200cc.
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- adriano08Soy nuev@ aquí
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Re: Ajuste de valvulas de keeway speed 200 (Venezuela)
Mar Ene 26, 2021 9:19 pm
y para una 150cc? es la misma holgura?
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- Frank CermeñoSoy nuev@ aquí
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Re: Ajuste de valvulas de keeway speed 200 (Venezuela)
Lun Dic 13, 2021 12:08 am
Buenas noches. Saludos mi gente. El tema de la Moto Speed 200 no lo sabía. Es la misma que el RKIII 200.
Tengo una speed 200. A pesar de que es un motor chico. Sus prestaciones son muy buenas. En carretera es rendidora y muy bien puesta su speed.
Tengo una speed 200. A pesar de que es un motor chico. Sus prestaciones son muy buenas. En carretera es rendidora y muy bien puesta su speed.
- Rafael bogotaSoy nuev@ aquí
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Re: Ajuste de valvulas de keeway speed 200 (Venezuela)
Mar Dic 14, 2021 12:04 pm
Me gusta mas 0.006 y 0.008 milesimas de pulgada 8 para escape suena menos
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- Rafael bogotaSoy nuev@ aquí
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Re: Ajuste de valvulas de keeway speed 200 (Venezuela)
Mar Dic 14, 2021 12:06 pm
Los motores de elevadores, balancines, varilleros se manejan casi igual en el reglaje.... Saludos
- Rafael bogotaSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 29/10/2021
Re: Ajuste de valvulas de keeway speed 200 (Venezuela)
Mar Dic 14, 2021 12:07 pm
Con el motor caliente por supuesto,
Re: Ajuste de valvulas de keeway speed 200 (Venezuela)
Jue Dic 16, 2021 5:35 pm
Los reglajes de válvulas deben hacerse siempre con el motor frio.
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- pasaoHaciendo los primeros km
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Re: Ajuste de valvulas de keeway speed 200 (Venezuela)
Vie Dic 31, 2021 8:44 am
Buenos dias
Aunque hace mucho que no toco motores de varillas (OHV), los reglajes siempre mejor en frio.
La teoria dice que en caliente la holgura sera mayor en caliente (el Bloque en caliente dilata mas que la varilla que esta mas fria) Hay fabricantes que te dan holgura en frio y caliente, si no especifica nada es en frio.
Frio es motor apagado del dia anterior, no hace media hora.
En los motores OHC (arbol de levas en cabeza) no hay tanta variacion de frio a caliente pues todo dilata mas o menos parecido por estar a misma temperatura. Con todo, mejor hacerlo en frio
La diferencia de temperaturas de frio a temperatura de trabajo, es la causa de que la valvula de escape lleve mas holgura, se calienta mas y por tanto dilata mas.
Si tiene mucha holgura, suena un tintineo de campana a cortar gas despues de un aceleron en vacio, ese choqueteo hace que la cabeza del taque (balancin) se acabe desgastando o dañando la superficie, de normal la valvula es bastante mas dura que el balancin.
Si tiene poca holgura y queda pisada la valvula, sopla un poco, se quema el asiento de valvula y la propia valvula de escape, a los 4 dias adios compresion.
Aunque hace mucho que no toco motores de varillas (OHV), los reglajes siempre mejor en frio.
La teoria dice que en caliente la holgura sera mayor en caliente (el Bloque en caliente dilata mas que la varilla que esta mas fria) Hay fabricantes que te dan holgura en frio y caliente, si no especifica nada es en frio.
Frio es motor apagado del dia anterior, no hace media hora.
En los motores OHC (arbol de levas en cabeza) no hay tanta variacion de frio a caliente pues todo dilata mas o menos parecido por estar a misma temperatura. Con todo, mejor hacerlo en frio
La diferencia de temperaturas de frio a temperatura de trabajo, es la causa de que la valvula de escape lleve mas holgura, se calienta mas y por tanto dilata mas.
Si tiene mucha holgura, suena un tintineo de campana a cortar gas despues de un aceleron en vacio, ese choqueteo hace que la cabeza del taque (balancin) se acabe desgastando o dañando la superficie, de normal la valvula es bastante mas dura que el balancin.
Si tiene poca holgura y queda pisada la valvula, sopla un poco, se quema el asiento de valvula y la propia valvula de escape, a los 4 dias adios compresion.
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