- CondeCriSoy nuev@ aquí
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bobina keeway supershadow 250cc
Mar Ago 15, 2017 1:48 am
buenas tardes Keewayeros...
queria consultar sobre bobinas de mi SS, hace unos dias atras funcionaban las dos bobinas, y el fin de semana saque mi CDI pra prestarselo pra probar una Virago de 250, la cuestion es q hoy instale el CDI nuevamente en mi moto y solo me funciona el piston delantero, mientras q el segundo tira muy baja compresion (al tocar el cilindro trasero esta frio), revise la bujia del cilindro trasero y no tiene chispa.
(la moto enciende altiro, solo q no funciona el cilindro trasero)
Mi pregunta es si el CDI tiene alguna falla del pq no me tira corriente a la bobina?
de antemano se agradece x la ayuda!!!!
queria consultar sobre bobinas de mi SS, hace unos dias atras funcionaban las dos bobinas, y el fin de semana saque mi CDI pra prestarselo pra probar una Virago de 250, la cuestion es q hoy instale el CDI nuevamente en mi moto y solo me funciona el piston delantero, mientras q el segundo tira muy baja compresion (al tocar el cilindro trasero esta frio), revise la bujia del cilindro trasero y no tiene chispa.
(la moto enciende altiro, solo q no funciona el cilindro trasero)
Mi pregunta es si el CDI tiene alguna falla del pq no me tira corriente a la bobina?
de antemano se agradece x la ayuda!!!!
- pedazodeDoctor Piston
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Re: bobina keeway supershadow 250cc
Mar Ago 15, 2017 2:31 am
Hola, pues yo diría que te has cargado el cdi... Te pregunto.
¿ como se te ocurre montar tu centralita en otro motor que ni siquiera es de tu misma marca y año?
Que un motor parezca igual por fuera, no significa que sus componentes internos o su sistema eléctrico sean el mismo.
Nunca hay que intercambiar componentes de gestión electrónica entre distintos motores. Un relé, un fusible, un interruptor, vale, pero una centralita electrónica...nunca
Por suerte para ti, Keeway es muchísimo mas barata que los recambios yamaha
Oye, ahora que pienso, ojalá me equivoque y sea un conector mal puesto o un falso contacto
Un saludoo
¿ como se te ocurre montar tu centralita en otro motor que ni siquiera es de tu misma marca y año?
Que un motor parezca igual por fuera, no significa que sus componentes internos o su sistema eléctrico sean el mismo.
Nunca hay que intercambiar componentes de gestión electrónica entre distintos motores. Un relé, un fusible, un interruptor, vale, pero una centralita electrónica...nunca
Por suerte para ti, Keeway es muchísimo mas barata que los recambios yamaha
Oye, ahora que pienso, ojalá me equivoque y sea un conector mal puesto o un falso contacto
Un saludoo
- CondeCriSoy nuev@ aquí
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Re: bobina keeway supershadow 250cc
Mar Ago 15, 2017 5:13 am
si, pero ya la cague xd, manana voy a verificar cableado, se agradece x la atencion xd
- CondeCriSoy nuev@ aquí
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Re: bobina keeway supershadow 250cc
Sáb Ago 19, 2017 12:11 am
revise bobina, ambas buenas, el cdi me sale todo bien, pero en la estrada del cdi q viene del estator hay un cable q no me hace nada midiendo entre faces, osea el problema seria desde abajo, no desde el cdi, es posible eso?
- CondeCriSoy nuev@ aquí
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Re: bobina keeway supershadow 250cc
Sáb Ago 19, 2017 12:12 am
osea q el trifasico al no enviarme corriente un solo cable me pueda variar la salida del cdi hacia las bobinas?
- pedazodeDoctor Piston
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Re: bobina keeway supershadow 250cc
Sáb Ago 19, 2017 12:37 am
Hola, normalmente, del estator no va directamente al cdi, porque normalmente es salida alterna, a no ser que fuera un diseño eléctrico de moto grande con alternador y puente de diodos, lo mas normal en estos motorcitos pequeños es que del estator vaya al regulador/rectificador, y de ahí a la batería, así como normalmente la alimentación del CDI, la coja de la batería, ¿porque? pues porque normalmente los componentes electrónicos son muy sensibles a las subidas y bajadas de tensión, de ahí, que, normalmente tomen la alimentación de una fuente estable ( la batería) Pero todo esto es teoría, y como a veces nos sorprendemos con algunas cosas, habría que mirar un esquema eléctrico de esa moto, pero vamos, sin saber más, yo diría que no es el caso.
Así que comprueba que al regulador/rectificador le llega tensión en los tres cables de entrada, los de salida creo recordar que ya los comprobaste, no?
Después, del cdi tienes que tener dos cables que son la señal del pick up para cada bobina.
Hace tiempo hice un tutorial de como comprobar el cdi de un monocilíndrico, si no lo ves claro lo busco y variando un poco el método sirve igual y te intentaré ayudar
Un saludoo
Así que comprueba que al regulador/rectificador le llega tensión en los tres cables de entrada, los de salida creo recordar que ya los comprobaste, no?
Después, del cdi tienes que tener dos cables que son la señal del pick up para cada bobina.
Hace tiempo hice un tutorial de como comprobar el cdi de un monocilíndrico, si no lo ves claro lo busco y variando un poco el método sirve igual y te intentaré ayudar
Un saludoo
- InvitadoInvitado
Re: bobina keeway supershadow 250cc
Miér Ago 23, 2017 3:29 pm
oye si solo sacaste el cdi y lo volviste a poner , no seas rebuscado solo revisa que esten todas las conexiones en orden mas que nada el enchufe del cdi y los cables cercanos, y si tienes alguna casa de motos pregunta a veces suelen tener probador de cdi a ver q tal anda ,pero si andaba bien no te pongas a desarmar media moto q la cagaras,, busca un lugar para testear cdi
- CondeCriSoy nuev@ aquí
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Re: bobina keeway supershadow 250cc
Miér Ago 23, 2017 5:28 pm
buena cumpa, mira te cuento, yo estaba super equivocado de todo, el cdi esta bueno en cierta manera ya que me enciende el cilindro delantero, pero funciona irregularmente, te explico, el cdi al colocarle un marcador de pulsos(led) me envia desde la salida del cdi a la bobina delantera una senal pero esta como directa ya q el led me dice q esta siempre encendido (encendido fijo, y al correr el motor apaga y prende, apaga y prende) pero deberia de estar apagado y prender, aca es lo contrario, bueno en la salida del cdi a la bobina trasera, enciende en el orden q deberia ser(apagado y al correr el motor enciende) lo contrario de la otra salida, pero, la senal es muy baja.
yo al poner tester y medir voltaje de la salida a la bobina delantera me da 13v, y en la salida del cdi a la bobina trasera me marca 1.2v, osea la falla siempre fue el cdi, y la mayoria de las personas me dicen q el cdi muere solamente, bueno en mi caso solo esta funcionando irregularmente, pero no ha muerto x completo, pero ya definitivamente voy a cambiar el cdi
yo al poner tester y medir voltaje de la salida a la bobina delantera me da 13v, y en la salida del cdi a la bobina trasera me marca 1.2v, osea la falla siempre fue el cdi, y la mayoria de las personas me dicen q el cdi muere solamente, bueno en mi caso solo esta funcionando irregularmente, pero no ha muerto x completo, pero ya definitivamente voy a cambiar el cdi
- pedazodeDoctor Piston
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Re: bobina keeway supershadow 250cc
Miér Ago 23, 2017 6:46 pm
Hola, Yo pensaba que había oído gente optimista, pero lo tuyo se sale de la escala...
-Tienes un cdi, que solo envía señal a un cilindro de los dos que tienes, pero no está roto, tan solo funciona irregularmente...
Con dos cojones tío
-Tienes un cdi, que solo envía señal a un cilindro de los dos que tienes, pero no está roto, tan solo funciona irregularmente...
Con dos cojones tío
- CondeCriSoy nuev@ aquí
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Re: bobina keeway supershadow 250cc
Miér Ago 23, 2017 7:23 pm
- InvitadoInvitado
Re: bobina keeway supershadow 250cc
Jue Ago 24, 2017 2:51 pm
CondeCri escribió:buena cumpa, mira te cuento, yo estaba super equivocado de todo, el cdi esta bueno en cierta manera ya que me enciende el cilindro delantero, pero funciona irregularmente, te explico, el cdi al colocarle un marcador de pulsos(led) me envia desde la salida del cdi a la bobina delantera una senal pero esta como directa ya q el led me dice q esta siempre encendido (encendido fijo, y al correr el motor apaga y prende, apaga y prende) pero deberia de estar apagado y prender, aca es lo contrario, bueno en la salida del cdi a la bobina trasera, enciende en el orden q deberia ser(apagado y al correr el motor enciende) lo contrario de la otra salida, pero, la senal es muy baja.
yo al poner tester y medir voltaje de la salida a la bobina delantera me da 13v, y en la salida del cdi a la bobina trasera me marca 1.2v, osea la falla siempre fue el cdi, y la mayoria de las personas me dicen q el cdi muere solamente, bueno en mi caso solo esta funcionando irregularmente, pero no ha muerto x completo, pero ya definitivamente voy a cambiar el cdi
Y despues de toda esta vuelta es el cdi man , no funciona correctamente entonces no sirve , te lo jodio la yamaha virago
Re: bobina keeway supershadow 250cc
Sáb Ago 26, 2017 3:12 am
Hola, a ver, en efecto, ya que yo lo he probado, el CDI de los motores que usan las Keeway SuperShadow, Cruiser, Dorado, Blackster, Comet, etc... es el KW2V49FMM ok? y este motor tiene otro tipo de avance muy diferente al del Yamaha Virago XV250, de hecho, ponerlo produce que en la Yamaha encienda parcialmente, pero un solo cilindro y luego se vuelve erratica y no enciende, pero una cosa, por ahcer esto no se va a echar a perder el CDI de la Keeway, repito yo lo he hecho, he vuelto a poner el CDI a la Keeway y perfecto, si tu CDI esta fallando, ok vale, pero no es porque la Yamaha lo haya estropeado, otra cosa, los CDI no se miden por como han dicho en este tema.
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