- efemeraAprendiendo
mas 4ª y menos 5ª????
Lun Feb 18, 2013 8:06 pm
pues eso que hoy despues de varios dias sin coger la burra(por el frio mas que nada)me dado una vualtecita por los alradedores(40 kmts) y he cambiado un poco la forma de rodar a ver como se comportaba el aparato
y como dice el titulo he tirado mas de 4ª que otros dias,vamos que no la he dejado morir tanto en 5ª........y la verdad es que las sensaciones han sido bastante buenas
como veis los entendidos esta forma de conduccion??yo soy novato en esto de las motos
decir que cuando iba en 4ª el regiman de vualtas maximo a sido de 8500revoluciones en momentos puntuales.....ha caminado mas sobre 7000/8000 rev.
la 5ª la ha utilizado para llano/bajada
tambien decir que han sido todo carreteras locales y comarcales....y la verdad es que es otro mundo,que andar por autovia y general
UN SALUDO
y como dice el titulo he tirado mas de 4ª que otros dias,vamos que no la he dejado morir tanto en 5ª........y la verdad es que las sensaciones han sido bastante buenas
como veis los entendidos esta forma de conduccion??yo soy novato en esto de las motos
decir que cuando iba en 4ª el regiman de vualtas maximo a sido de 8500revoluciones en momentos puntuales.....ha caminado mas sobre 7000/8000 rev.
la 5ª la ha utilizado para llano/bajada
tambien decir que han sido todo carreteras locales y comarcales....y la verdad es que es otro mundo,que andar por autovia y general
UN SALUDO
Re: mas 4ª y menos 5ª????
Lun Feb 18, 2013 8:46 pm
muy bien efemera,pero este apartado es para las presentaciones
Cinco de cada diez personas son la mitad
- mustoneV.I.P.
Lun Feb 18, 2013 9:05 pm
Lo mejor es siempre llevar el motor en el punto donde te entregue más potencia aunque esto no suele ser lo mejor para la conducción más económica (algo que en general no nos importa a nadie que saquemos la moto por vicio jejeje).
Quiero decir, yo en la RKV si busco llevarla rápido, cambiaría de 4ta a 5ta a unas 9000rpms para aprovechar la máxima potencia. Si cambio antes dejo de aprovecharla. Tampoco voy a usar la 4ta hasta 10.000 vueltas porque también estaría perdiendo fuerza. Ala, normalmente no llego hasta las 9000 vueltas para cambiar, porque no voy a fuego todo el día, vas más tranquilo jejeje.
Y todo esto para decirte que si, que has hecho bien, y luego es lo que tu notes, cuando notas que la marcha ya no empuja más y hay que cambiar o cuando aún se puede exprimir.
Y lo de la autopista si, es otro mundo, excepto por necesidad lo mejor es evitarla, es aburrida con estas motos y se fuerza demasiado la moto para ir a 100, o vas a 80 acojonado por la derecha jejeje.
Quiero decir, yo en la RKV si busco llevarla rápido, cambiaría de 4ta a 5ta a unas 9000rpms para aprovechar la máxima potencia. Si cambio antes dejo de aprovecharla. Tampoco voy a usar la 4ta hasta 10.000 vueltas porque también estaría perdiendo fuerza. Ala, normalmente no llego hasta las 9000 vueltas para cambiar, porque no voy a fuego todo el día, vas más tranquilo jejeje.
Y todo esto para decirte que si, que has hecho bien, y luego es lo que tu notes, cuando notas que la marcha ya no empuja más y hay que cambiar o cuando aún se puede exprimir.
Y lo de la autopista si, es otro mundo, excepto por necesidad lo mejor es evitarla, es aburrida con estas motos y se fuerza demasiado la moto para ir a 100, o vas a 80 acojonado por la derecha jejeje.
- efemeraAprendiendo
Lun Feb 18, 2013 9:32 pm
la osssssssssss.....................aaaaaaaaaaaaaa
no me dao cuenta lo siento de verdad
hoy tengo el internet que me esta volviendo loco
me imagino que lo cambiaran los administradores
L O S I E N T O
no me dao cuenta lo siento de verdad
hoy tengo el internet que me esta volviendo loco
me imagino que lo cambiaran los administradores
L O S I E N T O
Lun Feb 18, 2013 9:34 pm
no pasa nada compañero,ya va a entrar algul moderador y lo va a mover donde corresponde
Cinco de cada diez personas son la mitad
- caimanV.I.P.
Mar Feb 19, 2013 10:54 am
movido a temas generales.
no te preocupes efemera, para eso estamos.
saludos.
no te preocupes efemera, para eso estamos.
saludos.