- ildebajoSoy nuev@ aquí
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Freno trasero Outlook 2008
Miér Abr 19, 2017 8:17 am
Buenos días a todos:
Hace un par de semanas cambié yo mismo las pastillas traseras del freno (no eran originales). El tema es que no frenan mucho, es cierto que el disco está gastaete, pero desconozco cuanto tiempo tiene que pasar para que se adapten al disco. Otra cosa que os quería preguntar es por donde se recarga el líquido hidraúlico de los frenos, que puede que sea el problema. Un abrazo a todos y gracias como siempre por ayudarme.
Hace un par de semanas cambié yo mismo las pastillas traseras del freno (no eran originales). El tema es que no frenan mucho, es cierto que el disco está gastaete, pero desconozco cuanto tiempo tiene que pasar para que se adapten al disco. Otra cosa que os quería preguntar es por donde se recarga el líquido hidraúlico de los frenos, que puede que sea el problema. Un abrazo a todos y gracias como siempre por ayudarme.
- pedazodeDoctor Piston
- Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: Freno trasero Outlook 2008
Miér Abr 19, 2017 3:37 pm
Hola, cuando se cambian las pastillas de freno a un disco que presenta desgaste, hay un truquillo para que funcione perfectamente, bueno, en realidad son dos.
Los discos de freno, se desgastan también, no como las pastillas, pero su forma se ve alterada, se gastan por el 90% de su superficie, creando una malformación en su parte interna y externa, es decir se gastan pero dejan una mínima parte por dentro y fuera, creando una rebaba, este ejemplo es un disco de coche, pero es algo muy parecido a lo que quiero explicar:
Ves esa rebaba en el interior y exterior? cuando montas las pastillas nuevas, resulta que tocan en esa malformación, y hasta que las pastillas nuevas se desgasten y adopten esa forma, casi no frenará, como se puede solucionar? como he dicho hay dos formas, igualar la superficie del disco rebajándolo, lo que normalmente se hace desmontando y llevándolo a un taller especializado (rectificadora) o lo más usado en todos los talleres, desgastando el interior y exterior de las pastillas con una amoladora de mano, el material de las pastillas es relativamente blando y se hace en un momento con una mola con disco, es solo un poco, en forma de V, con tres-cuatro milímetro basta.
Los líquidos de freno, en el freno delantero, al lado de la maneta, verás un pequeño recipiente, en el freno trasero, lo mismo, al lado del pedal, sigue la manguera de goma y te llevará al depósito. No los llenes del todo, mira las tapas y calcula el líquido que desplazarán las gomas que llevan cuando cierres las tapas
Un saludooo
Los discos de freno, se desgastan también, no como las pastillas, pero su forma se ve alterada, se gastan por el 90% de su superficie, creando una malformación en su parte interna y externa, es decir se gastan pero dejan una mínima parte por dentro y fuera, creando una rebaba, este ejemplo es un disco de coche, pero es algo muy parecido a lo que quiero explicar:
Ves esa rebaba en el interior y exterior? cuando montas las pastillas nuevas, resulta que tocan en esa malformación, y hasta que las pastillas nuevas se desgasten y adopten esa forma, casi no frenará, como se puede solucionar? como he dicho hay dos formas, igualar la superficie del disco rebajándolo, lo que normalmente se hace desmontando y llevándolo a un taller especializado (rectificadora) o lo más usado en todos los talleres, desgastando el interior y exterior de las pastillas con una amoladora de mano, el material de las pastillas es relativamente blando y se hace en un momento con una mola con disco, es solo un poco, en forma de V, con tres-cuatro milímetro basta.
Los líquidos de freno, en el freno delantero, al lado de la maneta, verás un pequeño recipiente, en el freno trasero, lo mismo, al lado del pedal, sigue la manguera de goma y te llevará al depósito. No los llenes del todo, mira las tapas y calcula el líquido que desplazarán las gomas que llevan cuando cierres las tapas
Un saludooo
- InvitadoInvitado
Re: Freno trasero Outlook 2008
Miér Abr 19, 2017 4:26 pm
A ver amigo ildebajo, sobre le tiempo de apaptación o asentamiento de las pastillas de frenos a la deformación de un disco, pues depende del desgaste, podríamos hablar >50 Kms., ok?, cuando un disco está nuevo o perfecto y montas pastillas nuevas, el tiempo de asentamiento es aproximados 40 Kms. pero si hay como dije, irregularidades con el disco, esto se puede alargar algo mas.
Sobre el tema de mandar a rectificar, emparejar, comer, desbatar un disco de motocicleta pues no quiero ser mas papista que el papa, pero no, nunca es recomendable hacerlo, en los autos si se hace y con reservas pero eso es otra historia y ojo, depende del nivel de desgate y la malformación que haya, pues puede mandarse a "rectificar" en un torno, si es poca cosa y el disco aguanta, pues quedan bastante bien, pero un disco de autos tampoco es que aguante eternamento esto, ya a la 3era o 4ta vez, hay que ponerlo nuevo, Ok?.
En las motos no, no se debe hacer jamás esto ya que los discos de frenos de motos son bastante mas delgados que sus homólogos los de los autos y al comerlos para emparejarlos en un torno los va a dejar realemente, críticamente mas delgados y eso va a provocar otro tipo de problemas nuevos, como lo son recalentamientos prematuros a cada rato con sus respectivas deformaciones severas que van a terminar también por cargarse las pastillas y hasta la propia bomba va a sufrir, es este caso, la deformación mas común por rectificar un disco de moto es el alabeo o pandeo que aparece tempranamente.
Sobre el estado de tu disco, dependiendo del desgaste, zurcos, deformaciones que tenga es que se puede evaluar su "estado de salud" eso hay que verlo y palparlo, para ver si se salva o no, si te digo, formalmente hablando, los manuales de motos indican que al mínimo signo de rebaba, deformación, zurco, pues a montar disco nuevo, yo lo hago no tanto como al primer indicio, pero si es ya notorio, pues si, recomiendo poner disco nuevo.
Aclaro que estoy hablando desde un punto de vista pro y como yo procedo diariamente en mi taller, por supuesto que se pueden intentar métodos caseros, pero yo que vivo y me dedico a esto, no los hago y nunca los sugiero.
Sobre el tema de mandar a rectificar, emparejar, comer, desbatar un disco de motocicleta pues no quiero ser mas papista que el papa, pero no, nunca es recomendable hacerlo, en los autos si se hace y con reservas pero eso es otra historia y ojo, depende del nivel de desgate y la malformación que haya, pues puede mandarse a "rectificar" en un torno, si es poca cosa y el disco aguanta, pues quedan bastante bien, pero un disco de autos tampoco es que aguante eternamento esto, ya a la 3era o 4ta vez, hay que ponerlo nuevo, Ok?.
En las motos no, no se debe hacer jamás esto ya que los discos de frenos de motos son bastante mas delgados que sus homólogos los de los autos y al comerlos para emparejarlos en un torno los va a dejar realemente, críticamente mas delgados y eso va a provocar otro tipo de problemas nuevos, como lo son recalentamientos prematuros a cada rato con sus respectivas deformaciones severas que van a terminar también por cargarse las pastillas y hasta la propia bomba va a sufrir, es este caso, la deformación mas común por rectificar un disco de moto es el alabeo o pandeo que aparece tempranamente.
Sobre el estado de tu disco, dependiendo del desgaste, zurcos, deformaciones que tenga es que se puede evaluar su "estado de salud" eso hay que verlo y palparlo, para ver si se salva o no, si te digo, formalmente hablando, los manuales de motos indican que al mínimo signo de rebaba, deformación, zurco, pues a montar disco nuevo, yo lo hago no tanto como al primer indicio, pero si es ya notorio, pues si, recomiendo poner disco nuevo.
Aclaro que estoy hablando desde un punto de vista pro y como yo procedo diariamente en mi taller, por supuesto que se pueden intentar métodos caseros, pero yo que vivo y me dedico a esto, no los hago y nunca los sugiero.
- ildebajoSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 26/10/2014
Edad : 53
Re: Freno trasero Outlook 2008
Miér Abr 19, 2017 9:13 pm
Estimados amigos:
Muchas gracias a ambos. Antes de cambiar las pastillas la moto frenaba bien, así que lo más razonable por lo que me comentáis es esperar su adaptación una semana más. El disco lo que tiene es más desgaste por la parte externa, como un bisel digamos. Mi cuñado es el representante de la marca, al menos que yo sepa en Andalucía, por eso compré esta moto, así que lo mismo le pregunto cuanto vale un disco y se lo cambio. Lo del líquido hidráulico sigo sin ver lo que me comentáis del depósito, lo miraré bien a ver. Muchas gracias de nuevo a ambos por vuestra atención. Un abrazo
Muchas gracias a ambos. Antes de cambiar las pastillas la moto frenaba bien, así que lo más razonable por lo que me comentáis es esperar su adaptación una semana más. El disco lo que tiene es más desgaste por la parte externa, como un bisel digamos. Mi cuñado es el representante de la marca, al menos que yo sepa en Andalucía, por eso compré esta moto, así que lo mismo le pregunto cuanto vale un disco y se lo cambio. Lo del líquido hidráulico sigo sin ver lo que me comentáis del depósito, lo miraré bien a ver. Muchas gracias de nuevo a ambos por vuestra atención. Un abrazo
- InvitadoInvitado
Re: Freno trasero Outlook 2008
Jue Abr 20, 2017 2:47 am
De nada mi bro!, a ver y es como dices, en tu caso específicamente hablando, si tu disco está un poco irregular, pues no va a afectar la potencia de frenado, la potencia depende mas bien del buen estado de la bomba, la pinza, la calidad del la liga y que este todo bien purgado, de hecho, tu mismo lo dijsite, tenías bien ese freno justo antes de cambiar las pastillas, lo que te está pasando son básicamente dos cosas, una es que hay muchas variaciones de calidad y tipo de pasta de las pastillas Chinas y eso aunque compres las supuestamente "orginales" Keeway, te lo digo porque yo ya he pasado por ese caminito, en ese sentido, si te toca una pastilla de pasta muy dura, vas a sentir justamente lo que nos describes, quizás cuando se asienten mejore la cosa, quizas no, es toda una lotería esto con los repuestos Chinos, si te toca una pastilla de pasta suave, pues perfecto salvo que no te duran mucho Kms., en el futuro trata de comprar esas pastillas por ej. en las marcas Goldfren, EBC, Ferodo, ya que esas las hacen para tu modelo de moto.ildebajo escribió:Estimados amigos:
Muchas gracias a ambos. Antes de cambiar las pastillas la moto frenaba bien, así que lo más razonable por lo que me comentáis es esperar su adaptación una semana más. El disco lo que tiene es más desgaste por la parte externa, como un bisel digamos. Mi cuñado es el representante de la marca, al menos que yo sepa en Andalucía, por eso compré esta moto, así que lo mismo le pregunto cuanto vale un disco y se lo cambio. Lo del líquido hidráulico sigo sin ver lo que me comentáis del depósito, lo miraré bien a ver. Muchas gracias de nuevo a ambos por vuestra atención. Un abrazo
Lo del depósito es simple, el del freno trasero se encuentra ubicado del lado izquierdo del manillar, si es una Logik creo recordar que va tapado el visor, en la Outlook si se ve a simple vista porque sobresale bastante y se ve el visor, en la Logik el depósito o reservorio no sobresale tanto y el visor está oculto, se puede ver de un lado, de perfil digamos observando desde la maneta, de todas maneras, si tienes la maneta alta, es decir que apenas tocas sientes que ya acciona el freno, no necesariamente tienes que purgarlo y si te digo, en caso de hacerlo, en ese freno es un verdadera pesadilla,porque se pone bien payasito.
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