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Cosulta de la TX 125 S inyección
Lun Abr 10, 2017 7:27 pm
He mirado por el foro, pero no encuentro información, sobre la nueva TX 125. Tengo entendido que trae inyección y frenada combinada. No se si hay alguna por el foro ya, o son las que entraran ahora con el Euro4.
¿El tema de la potencia seguirá igual, o perderá algo con el tema de la inyección? ¿Y la frenada combinada, como funciona...?
Gracias
¿El tema de la potencia seguirá igual, o perderá algo con el tema de la inyección? ¿Y la frenada combinada, como funciona...?
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- InvitadoInvitado
Re: Cosulta de la TX 125 S inyección
Mar Abr 11, 2017 3:17 am
Hola, la TX 125 S EFI prácticamente tiene la misma potencia que la carburada, son solo unos decimales de diferencia entre la potencia.
Sobre el sistema de frenos combinados o CBS funciona, palabras mas, palabras menos, que al apretar la maneta de frenos delantero tambien se acciona el freno trasero al mismo tiempo en un porcentaje aproximado y que puede variar entre 80/60% potencia delantero y 20/40% trasero, cuando se acciona el pedal del freno trasero, se puede o no invertir los pocentajes de distribución de potencia, pero ojo, son datos de ejemplos los que te doy, es solo para que se entienda un poco como funciona un sistema CBS.
Sobre el sistema de frenos combinados o CBS funciona, palabras mas, palabras menos, que al apretar la maneta de frenos delantero tambien se acciona el freno trasero al mismo tiempo en un porcentaje aproximado y que puede variar entre 80/60% potencia delantero y 20/40% trasero, cuando se acciona el pedal del freno trasero, se puede o no invertir los pocentajes de distribución de potencia, pero ojo, son datos de ejemplos los que te doy, es solo para que se entienda un poco como funciona un sistema CBS.
- gofioSoy nuev@ aquí
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Re: Cosulta de la TX 125 S inyección
Mar Abr 11, 2017 12:23 pm
OK. Lo del combinado, me suponía que sería algo así, pero como había leído algunas motos te lo hacían sólo al pisar el trasero y el delantero quedaba sólo, no sabía bien.
Gracias
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- PEPEJOSESoy nuev@ aquí
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Re: Cosulta de la TX 125 S inyección
Miér Ago 14, 2019 7:31 pm
El sistema de frenado de la keeway 125 tx s esta copiado del sistema de frenado integral que invento moto guzzi hace ya decenios y consiste en que cuando pisas el freno trasero se activa el freno delantero de tal manera que puedes frenar en curvas y la moto mantiene la estabilidad debido a este tipo de frenado, probablemente si keeway ha trabajado con benelli (marca blanca de moto guzzi ) en el diseño de motos ha introducido esta interesante caracteristica de frenado , si pulsas el delantero , solo y exclusivamente activas el delantero , pero con el freno de pie activas ambos y a su vez en un caso extremo puedes activar ambos obteniendo una frenada espectacular siempre y cuando no derrapemos por bloqueo de ruedas debido a la ausencia de abs ..
En keeway 125 tx s el diseño y el posicionamiento de la palanca de frenado deja mucho que desear debido a que tiene una posicion imposible para que el pie actue con comodidad al frenar y nos obliga a levantar el pie para pulsar el pedal , esto junto que el muelle de retroceso del pedal de frenado roza en el chasis es una fata completa de bienhacer por parte del fabricante ya que con una sencillisima modificacion tecnica al alcance del aficionado mañoso se corrigen ambos defectos y podremos utilizar el freno de pie disfrutando realmente de sus notables caracteristicas de frenada , he leido notables criticas donde han llegad a tachar el freno de pie de inutil , pero en keeway 125 tx s es un freno integral excelente que puede incluso en caso de necesidad prescindir del delantero .Sobre la inyeccion , no se si es mas o menos potente que con un carburador convencional pero si mas exacta la alimentacion y mas economica .Un saludo y si tienen alguna duda mas no duden en consultarme.
En keeway 125 tx s el diseño y el posicionamiento de la palanca de frenado deja mucho que desear debido a que tiene una posicion imposible para que el pie actue con comodidad al frenar y nos obliga a levantar el pie para pulsar el pedal , esto junto que el muelle de retroceso del pedal de frenado roza en el chasis es una fata completa de bienhacer por parte del fabricante ya que con una sencillisima modificacion tecnica al alcance del aficionado mañoso se corrigen ambos defectos y podremos utilizar el freno de pie disfrutando realmente de sus notables caracteristicas de frenada , he leido notables criticas donde han llegad a tachar el freno de pie de inutil , pero en keeway 125 tx s es un freno integral excelente que puede incluso en caso de necesidad prescindir del delantero .Sobre la inyeccion , no se si es mas o menos potente que con un carburador convencional pero si mas exacta la alimentacion y mas economica .Un saludo y si tienen alguna duda mas no duden en consultarme.
Re: Cosulta de la TX 125 S inyección
Jue Ago 15, 2019 12:12 am
De la MotoGuzzi que mencionas con CBS, ¿no será la 750 Strada?PEPEJOSE escribió:El sistema de frenado de la keeway 125 tx s esta copiado del sistema de frenado integral que invento moto guzzi hace ya decenios y consiste en que cuando pisas el freno trasero se activa el freno delantero de tal manera que puedes frenar en curvas y la moto mantiene la estabilidad debido a este tipo de frenado, probablemente si keeway ha trabajado con benelli (marca blanca de moto guzzi ) en el diseño de motos ha introducido esta interesante caracteristica de frenado , si pulsas el delantero , solo y exclusivamente activas el delantero , pero con el freno de pie activas ambos y a su vez en un caso extremo puedes activar ambos obteniendo una frenada espectacular siempre y cuando no derrapemos por bloqueo de ruedas debido a la ausencia de abs ..
En keeway 125 tx s el diseño y el posicionamiento de la palanca de frenado deja mucho que desear debido a que tiene una posicion imposible para que el pie actue con comodidad al frenar y nos obliga a levantar el pie para pulsar el pedal , esto junto que el muelle de retroceso del pedal de frenado roza en el chasis es una fata completa de bienhacer por parte del fabricante ya que con una sencillisima modificacion tecnica al alcance del aficionado mañoso se corrigen ambos defectos y podremos utilizar el freno de pie disfrutando realmente de sus notables caracteristicas de frenada , he leido notables criticas donde han llegad a tachar el freno de pie de inutil , pero en keeway 125 tx s es un freno integral excelente que puede incluso en caso de necesidad prescindir del delantero .Sobre la inyeccion , no se si es mas o menos potente que con un carburador convencional pero si mas exacta la alimentacion y mas economica .Un saludo y si tienen alguna duda mas no duden en consultarme.
- PEPEJOSESoy nuev@ aquí
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freno integral Guzzi.
Jue Ago 15, 2019 7:14 am
Todos los modelos que tiene o ha tenido guzzi y benelli ambas del grupo di tomasso incorporan el freno integral , no es un modelo , son todas como caracteristica de frenada en guzzi y ninguna otra marca ha tenido esta caracteristica hasta la keeway , sin duda diseñada por ingenieros que han trabajado en guzzi benelli.
Re: Cosulta de la TX 125 S inyección
Jue Ago 15, 2019 3:40 pm
Esa no fue mi pregunta, pero no importa, ¿cuándo dices que todas las Guzzi y Benelli, a partir de que fecha hablas?PEPEJOSE escribió:Todos los modelos que tiene o ha tenido guzzi y benelli ambas del grupo di tomasso incorporan el freno integral , no es un modelo , son todas como caracteristica de frenada en guzzi y ninguna otra marca ha tenido esta caracteristica hasta la keeway , sin duda diseñada por ingenieros que han trabajado en guzzi benelli.
- PEPEJOSESoy nuev@ aquí
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Re: Cosulta de la TX 125 S inyección
Jue Ago 15, 2019 3:45 pm
Apartir de los años 60 .
- PEPEJOSESoy nuev@ aquí
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Re: Cosulta de la TX 125 S inyección
Jue Ago 15, 2019 5:15 pm
La 750 Strada , la v 50 , la california la emblematica guzzi le mans, todas traen freno integral de origen , tambien guzzi introdujo los grupos cardanicos en sustitucion de la cadena , cosa que tambien hizo bmw,antes de la aparicion de las motos japonesas en el mercado , la motos europea como guzzi , bmw , ossa ,ducati, montesa , aprilia,dominaban el mercado y el mundo de la competicion .La llegada de las motos jponesas con importantisimos avances tecnicos llevaron a estas marcas a una crisis de la que muy dificilmente salieron.
Re: Cosulta de la TX 125 S inyección
Dom Ago 18, 2019 1:48 am
Si, de acuerdo, aunque hay unas marcas anteriores a la MotoGuzzi inglesas y otras americanas de principio del siglo pasado con cierta patente de frenos combinados, la info la tengo en varios libros sobre motos, luego la escaneo y coloco si tengo tiempo y me acuerdo donde están, como anécdota sobre el cardán, fue usado en una bicicleta Alemana por allá en 1892/1894, aunque el mismo es de origen o descubrimiento Italiano, también los Belgas fueron pioneros, bueno cosas de amena historia motera.
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