Duda sobre tipo de gasolina !!!
+8
argentino.070
Macrolink
ReeTz
haroldadolfo 35
mustone
Siker
Cordobess@
LeeTz
12 participantes
- LeeTzKeewayero experimentado
Duda sobre tipo de gasolina !!!
Dom Feb 10, 2013 7:17 pm
Ok desde que compre mi rkv 200 no le he hechado gasolina mas NUNCA desde el dia que la compre que la puse a tanque full con gasolina de 95 octanos... ahora tengo dudas pues uno de los manuales que he visto aqui en la pagina pues el de la rkv200cc dice lo siguiente: "Es mejor usar combustible sin plomo o con poco contenido de plomo, el combustible no debe tener mas de 90 octanos. SI la luz testigo del motor se enciende puede existir un problema por uso de combustible inadecuado"
Para comenzar:
1-* que tipo de gasolina debo hechar la proxima vez? creo q la menor en mi pais es de 91 octanos... cual es la diferencia? es verdad que mientras menos octanos es mas potente la moto?
2-* donde esta esa luz testigo? es en el tablero? como es?
3-* levo 214 kms hechos y aun tengo la mitad del tanque segun el medidor.... estoy cometiendo un error dañino al usar esta gasolina de 95?
Para comenzar:
1-* que tipo de gasolina debo hechar la proxima vez? creo q la menor en mi pais es de 91 octanos... cual es la diferencia? es verdad que mientras menos octanos es mas potente la moto?
2-* donde esta esa luz testigo? es en el tablero? como es?
3-* levo 214 kms hechos y aun tengo la mitad del tanque segun el medidor.... estoy cometiendo un error dañino al usar esta gasolina de 95?
Re: Duda sobre tipo de gasolina !!!
Dom Feb 10, 2013 7:48 pm
Buag! Una tontada mas de los manuales que nos van a volver loquitos. aqui en España o le echamos sin plomo 95 o sin plomo 98 porque no se comercializan otras. Yo en mi caso 95 porque es mas economica.
- SikerKeewayero Experto
Dom Feb 10, 2013 7:58 pm
Cuantos mas octanos tiene la gasolina mas tarda en explotar dentro del cilindro, por lo cual el piston puede llegar al PMS (Punto Maximo Superior) por lo tanto aprovecha toda la carrera, pero sinceramente yo he usado 95 y 98 y no se nota diferencia excepto en el bolsillo, yo tambien hecho gasolina 95, no creo que pase nada porque sea 91 octanos. No dañas el motor, es tan solo que explota unas milesimas de segundo antes que la 98, sin mas problemas para el motor.
- mustoneV.I.P.
Dom Feb 10, 2013 8:22 pm
Normalmente te dicen un mínimo de octanaje a echar. Si echas más de ese mínimo no hay problema. En España lo normal que se comercializa son 95 y 98, y para esta moto se usa 95. Echarle 98 es tirar el dinero, si la compresión del motor es menor a 1:11 (creo que era ese número, si no algo más alto) echarle 98 no tiene sentido.
- haroldadolfo 35Aprendiendo
Dom Feb 10, 2013 11:57 pm
Que buen tema compañeros'aca en el peru nos recomendaron gasolina de 90 octanos en la misma tienda ,la verdad no Se si estare usando el octanaje inadecuado'gracias x la respuesta
El keewayero incondicional.
- ReeTzSoy nuev@ aquí
Lun Feb 11, 2013 1:58 pm
Yo También soy De Venezuela Amigo LeeTz Y pues Estoy de Acuerdo con el amigo Siker La Diferencia Esta en el Tiempo de Explosión en el cilindro a Diferencia de que acá la Gasolina es casi de Regalo ...
Referente a si es Mas Potente la moto O no; La Diferencia es en que la de 91 Octanos Explota mas Rápido en el Cilindro Pero dejas de aprovechar el recorrido del Pistón y Por consecuencia El consumo es mayor y tendrías que poner gasolina en un tiempo mas corto; Ocurre Lo Contrario con la de 95 Octanos "Te recomiendo Gasolina 95"
Referente a si es Mas Potente la moto O no; La Diferencia es en que la de 91 Octanos Explota mas Rápido en el Cilindro Pero dejas de aprovechar el recorrido del Pistón y Por consecuencia El consumo es mayor y tendrías que poner gasolina en un tiempo mas corto; Ocurre Lo Contrario con la de 95 Octanos "Te recomiendo Gasolina 95"
...:::ReeTz::...
Lun Feb 11, 2013 7:49 pm
ReeTz escribió:Yo También soy De Venezuela Amigo LeeTz Y pues Estoy de Acuerdo con el amigo Siker La Diferencia Esta en el Tiempo de Explosión en el cilindro a Diferencia de que acá la Gasolina es casi de Regalo ...
Que bien otro keewayero Venezolano... bueh seguire usando la de 95 entonces!
- MacrolinkKeewayero Gurú
Lun Feb 11, 2013 8:42 pm
Yo también uso de 95 octanos
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
Lun Feb 11, 2013 9:26 pm
LeeTz escribió:ReeTz escribió:Yo También soy De Venezuela Amigo LeeTz Y pues Estoy de Acuerdo con el amigo Siker La Diferencia Esta en el Tiempo de Explosión en el cilindro a Diferencia de que acá la Gasolina es casi de Regalo ...
y los dos casi,casi con el mismo nick
Cinco de cada diez personas son la mitad
- SikerKeewayero Experto
Lun Feb 11, 2013 9:54 pm
No creo que se note mucho de 91 octanos a 95, ya que tampoco se nota de 95 a 98, pero ya que alli la gasolina es mucho mas barata, aprovecha y hecha de 95
- sebbohHaciendo los primeros km
Lun Feb 11, 2013 10:41 pm
Siker escribió:No creo que se note mucho de 91 octanos a 95, ya que tampoco se nota de 95 a 98, pero ya que alli la gasolina es mucho mas barata, aprovecha y hecha de 95
Depende de la relacion de compresion de la moto siempre. Sobre lo de que no se nota.. pues puede consumir mas como bien apuntan por arriba (esta claro que echar de 98 es tirar dinero con ésta moto). Si tiene una realcion de compresion grande y echas la que no debes puede significar cargarte el motor (no al momento, pero si a la larga).
- ercasseKeewayero experimentado
Lun Feb 11, 2013 11:41 pm
yo también soy de Vzla tengo una arsenII (RKS) y también le pongo de 95
Lun Feb 11, 2013 11:42 pm
lo que si recomiendo que es mas delicado ,son cambiarle los cauchos que traen de agencia ya que por experiencia propia vi que no eran muy buenos
Mar Feb 12, 2013 1:13 am
ercasse escribió:lo que si recomiendo que es mas delicado ,son cambiarle los cauchos que traen de agencia ya que por experiencia propia vi que no eran muy buenos
epale compa, no me digas que tambien te caiste gracias a los "cordial" de mierda?
Mar Feb 12, 2013 1:22 am
argentino.070 escribió:LeeTz escribió:ReeTz escribió:Yo También soy De Venezuela Amigo LeeTz Y pues Estoy de Acuerdo con el amigo Siker La Diferencia Esta en el Tiempo de Explosión en el cilindro a Diferencia de que acá la Gasolina es casi de Regalo ...
y los dos casi,casi con el mismo nick
verga verdad que si :S jajaj
Mar Feb 12, 2013 2:48 am
LeeTz escribió:ercasse escribió:lo que si recomiendo que es mas delicado ,son cambiarle los cauchos que traen de agencia ya que por experiencia propia vi que no eran muy buenos
epale compa, no me digas que tambien te caiste gracias a los "cordial" de mierda?
no me cai pero disfrute de un ligero derrape a la izquierda y luego a la derecha a 40km/h via mi trabajo por que el piso estaba un poco húmedo.... le cambie los cauchos y otra historia de pana
Mar Feb 12, 2013 3:20 am
haha csm bueh ya me paso algo similar pase por una zona donde la calle tenia agua y pues tambien se derrapo un poco.. q cagada esos cauchos :S
Mar Feb 12, 2013 4:33 am
si apenas me paso eso, comencé a probar los cauchos mas que todo el de atrás frenando de golpe y nada decidí cambiarlos cuanto antes, ahorita tiene unos sport demon pirelli 90/110 adelante y 110/130 atras, se nota la diferencia
- ReeTzSoy nuev@ aquí
Mar Feb 12, 2013 4:53 am
Bueno Ya Q tenemos Varios de Venezuela deberíamos Hacer Un Club O algo asi para organizar salidas... Yo soy de Valencia
...:::ReeTz::...
Mar Feb 12, 2013 5:07 am
no esta mala la idea pero yo soy de los teques
- IsraelcmKeewayero experimentado
Mar Feb 12, 2013 5:35 am
Yo también hecho de 95 octanos, aunque el simpático del taller me recomendaba echar de 98, debe ir a comisión con las gasolineras jajaja
- PekenitoKeewayero experimentado
Miér Oct 02, 2013 9:46 am
Por mi experiencia (corta o nula en motos) pero bastante amplia en coches, echarle 98 sirve para sacarle algo mas de rendimiento a motores que van "tocados", cuando te dice un colega que le pone 98 al coche porque corre un poco mas es un cuento chino.
El problema es cuando ajustas un motor al maximo que tiene que tener una explosion en un momento concreto de maximo recorrido del piston y para sacar mas potencia lo suyo es que sea cuando el piston esta con la maxima compresion posible, de ahi que en competicion o coches "tocados" se use 98, ya que con 95 a veces cascabelean y dañas el cigüeñal porque la ostia la da antes de que suba del todo el piston, sobre todo cuando retienes.
El problema es cuando ajustas un motor al maximo que tiene que tener una explosion en un momento concreto de maximo recorrido del piston y para sacar mas potencia lo suyo es que sea cuando el piston esta con la maxima compresion posible, de ahi que en competicion o coches "tocados" se use 98, ya que con 95 a veces cascabelean y dañas el cigüeñal porque la ostia la da antes de que suba del todo el piston, sobre todo cuando retienes.
"La moto siempre va donde mira el piloto"
- InvitadoInvitado
Jue Oct 03, 2013 2:23 am
Pues, yo solo diré que estoy de acuerdo contigo, la relación del octanaje de la gasolina va intrínsecamente ligada al diseño del motor y su tasa de compresión.Pekenito escribió:Por mi experiencia (corta o nula en motos) pero bastante amplia en coches, echarle 98 sirve para sacarle algo mas de rendimiento a motores que van "tocados", cuando te dice un colega que le pone 98 al coche porque corre un poco mas es un cuento chino.