- YosRQSoy nuev@ aquí
Ayuda sobre Tanque de gasolina
Vie Mayo 15, 2015 8:43 pm
Buenos días,
Tengo una V Blade 250, según entiendo el tanque de gasolina es de 13.5 litros, la situación es que cuando ya me indica que esta en reserva voy a la gasolinera y lo que le entra son 7 litros mas o menos, los técnicos en el concesionario me dicen que la boya y el tanque están bien, pero no es posible que la moto tenga 6 o 6.5 litros de reserva, alguien tiene este mismo modelo de moto o alguien me puede dar mas información, ya que estar llenando cada 3 días no tiene sentido con un tanque tan grande, les agradezco su ayuda, muchas gracias Keewayeros.
Tengo una V Blade 250, según entiendo el tanque de gasolina es de 13.5 litros, la situación es que cuando ya me indica que esta en reserva voy a la gasolinera y lo que le entra son 7 litros mas o menos, los técnicos en el concesionario me dicen que la boya y el tanque están bien, pero no es posible que la moto tenga 6 o 6.5 litros de reserva, alguien tiene este mismo modelo de moto o alguien me puede dar mas información, ya que estar llenando cada 3 días no tiene sentido con un tanque tan grande, les agradezco su ayuda, muchas gracias Keewayeros.
- InvitadoInvitado
Re: Ayuda sobre Tanque de gasolina
Vie Mayo 15, 2015 11:16 pm
Si, en efecto, ese tanque carga eso segun el manual, a ver...no será que tienes la boya algo des-graduada?, me parece que eso puede ser, además que ya me he topado con bastantes boyas "locas" que indican lo que no es en estas motos locas Chinas, por ej. hoy una scooter que tenía en el taller, el medidor del tablero me indicaba reserva y cuando eche un ojo con una linterna y pude revisar el tanque al menos medio de gasolina había, solución?, sacar el flotante o boya y doblar el alambre hasta que logré que indicara lo correcto o al menos mas apegado a la realidad.
Sáb Mayo 16, 2015 2:10 pm
muevo el tema a mecanica,esto es para concursos del foro
Cinco de cada diez personas son la mitad
- pabluchi2073Soy nuev@ aquí
Lun Mayo 18, 2015 1:10 am
Buenas, en cuanto al problema que comentas por mas que te digan que la boya esta bien no es asi.
La mejor manera de probar en realidad cuando estas en la reserva es llegar a ella.
El grifo de las motos tiene 2 posiciones una es para gastar el combustible desde tanque lleno a reserva, la siguiente posición del grifo es para gastar de reserva hasta cero.
Lo lógico seria que cuando estas cerca de llegar dentro del tanque a nivel de reserva o sea a tener que cambiar la posición del grifo de gasolina, ahi debería marcarte la reserva el medidor de combustible.
Solo por apuntar el grifo de combustible de una moto tiene dos terminales internas una mas baja de nivel que la otra eso es todo, la posición de reserva es la salida de mas bajo nivel del grifo.
Yo te aconsejo que con el grifo en posición normal vacíes el tanque, todavía te quedara la reserva dentro, entonces podras colocar la altura de la bolla de manera fidedigna.
Es un poco complicado pero es el método mas certero.
Un saludo.....................................
La mejor manera de probar en realidad cuando estas en la reserva es llegar a ella.
El grifo de las motos tiene 2 posiciones una es para gastar el combustible desde tanque lleno a reserva, la siguiente posición del grifo es para gastar de reserva hasta cero.
Lo lógico seria que cuando estas cerca de llegar dentro del tanque a nivel de reserva o sea a tener que cambiar la posición del grifo de gasolina, ahi debería marcarte la reserva el medidor de combustible.
Solo por apuntar el grifo de combustible de una moto tiene dos terminales internas una mas baja de nivel que la otra eso es todo, la posición de reserva es la salida de mas bajo nivel del grifo.
Yo te aconsejo que con el grifo en posición normal vacíes el tanque, todavía te quedara la reserva dentro, entonces podras colocar la altura de la bolla de manera fidedigna.
Es un poco complicado pero es el método mas certero.
Un saludo.....................................
- YosRQSoy nuev@ aquí
Vie Mayo 29, 2015 4:55 pm
Hola amigos, la lleve hace poco y me dijeron que la iban a bajar un poco, pero resulta que cuando me volvió a marcar la reserva, solo le entraron 6 litros, no se que hacer, si sera que hay algo mal con el tanque o que en la Agencia no saben como graduarla, y el problema es que les pregunte que si el tanque tenia válvula para diseccionar de full a reserva, y me dicen que no tiene, osea que no puedo confirmar en el panel cuando me diga reserva y me puedo quedar sin gas, no se que hacer la verdad? la moto es muy buena, pero esto si es un problema.
- InvitadoInvitado
Vie Mayo 29, 2015 5:24 pm
Simple o está mal graduada la boya o va mal el medidor que lleva la resistencia variable, el tanque es... tanque, por lo tanto no tiene nada que ver con el ajuste del medidor del flotador o la varilla del flotador, así que si su capacidad máxima es X, no hay forma de que varíe el tanque la capacidad en volumen cúbico al menos claro está que esté relleno de algo, tenga alguna deformación o abolladura excesiva hacia el interior que reste espacio, etc..., pero no es el caso, lo mas común es que la varilla del flotador, boya o como le decimos nosotros flotante esté mal ajustada.
- YosRQSoy nuev@ aquí
Vie Mayo 29, 2015 7:20 pm
Pues si, tendré que ir a la agencia y presionar para que me ayuden con esto, pensé que al comprar una moto nueva no iba a tener este tipo de problemas, bueno gracias.
- InvitadoInvitado
Vie Mayo 29, 2015 8:02 pm
De las motos Chinas y aunque sean nuevas, pues detalles siempre tienen y este es uno muy común, no te preocupes es solucionable pero depende del taller.
- YosRQSoy nuev@ aquí
Vie Mayo 29, 2015 8:10 pm
Comprendo, pero en esto puedo presionar a la agencia o mejor de una lo hago por mi cuenta con otro taller?
- InvitadoInvitado
Vie Mayo 29, 2015 8:22 pm
Eso es un ajuste simple, lo único es que es algo fastidioso porque hay que vaciar el tanque, sacar el flotante, ajustarlo o/u cambiarlo, volver a montarlo y sobre todo, ver que quede estanco y no fugue nada de gasolina, luego hay que llenar de una en una estas medidas específicas de 1/4, 1/2, 3/4 y 4/4 a ver si la lectura coincide en el marcador, ese es el procedimiento, lo de si te quedas en ese taller o te cambias para otro, te lo dejo a tu discreción.
- YosRQSoy nuev@ aquí
Vie Mayo 29, 2015 8:57 pm
Copiado amigo, muchas gracias.