- Ro8ertoSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 14/10/2016
Edad : 32
Superlight - Uso adecuado del regulador del carburador
Lun Feb 27, 2017 11:16 am
Buenos días,
Debido a que soy novato y uso poco poco la moto, siempre me surgen duditas de este estilo.
En este caso vengo a que me aclaréis un poco cual es el uso adecuado de la palanquilla que regula la entrada del aire en el carburador.
En principio entiendo el concepto:
1- Entra mucho aire.
2- Entra lo justo de aire.
3- No entra o entra lo mínimo de aire.
Mi problema viene en que al arrancar, la moto siempre me obliga a hacerlo en 1, ya que en 2 o 3 no arranca. Supongo que será por el frío de la época.
Si, una vez arrancada, la dejo en 1, se ahoga y se cala. En 2 tira bien, pero en cuanto me meto en autopista noto tirones y problemas. En 3, para autopista va perfecto, pero al arrancar me da problemitas.
El caso es que me gustaría saber la manera adecuada de posicionar esta palanquilla, ya que cada vez que voy con la moto llevo la mitad del tiempo la mano hurgando por los bajos, y suena peligroso.
Muchas gracias de antemano!
Un saludo!!
V'sss
Debido a que soy novato y uso poco poco la moto, siempre me surgen duditas de este estilo.
En este caso vengo a que me aclaréis un poco cual es el uso adecuado de la palanquilla que regula la entrada del aire en el carburador.
En principio entiendo el concepto:
1- Entra mucho aire.
2- Entra lo justo de aire.
3- No entra o entra lo mínimo de aire.
Mi problema viene en que al arrancar, la moto siempre me obliga a hacerlo en 1, ya que en 2 o 3 no arranca. Supongo que será por el frío de la época.
Si, una vez arrancada, la dejo en 1, se ahoga y se cala. En 2 tira bien, pero en cuanto me meto en autopista noto tirones y problemas. En 3, para autopista va perfecto, pero al arrancar me da problemitas.
El caso es que me gustaría saber la manera adecuada de posicionar esta palanquilla, ya que cada vez que voy con la moto llevo la mitad del tiempo la mano hurgando por los bajos, y suena peligroso.
Muchas gracias de antemano!
Un saludo!!
V'sss
- HobbesSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 21/10/2016
Re: Superlight - Uso adecuado del regulador del carburador
Lun Feb 27, 2017 1:58 pm
Esa palanquita se llama "estrangulador" o "starter". Sirve para arrancar el motor en frío con menor dificultad, ya que la palanquita hace que dentro del carburador, la absorción de aire coja velocidad y se produzca la mezcla de forma correcta, pero entra menos aire.
Lo correcto es, cuando arranquemos, poner siempre el starter, así debe de arrancar a la primera siempre. Pasados un par de minutos, debemos quitarlo completamente, a menos que sea un día muy frío, donde lo puedes dejar un poco más en la posición intermedia.
Se puede circular con el starter puesto, pero no es recomendable porque aumenta el consumo de la moto o baja sus prestaciones. Lo que yo hago es arrancar con el starter, cuando paso un par de semáforos, lo quito y así cuando llego al tramo de autopista o carretera no tengo problema.
Lo correcto es, cuando arranquemos, poner siempre el starter, así debe de arrancar a la primera siempre. Pasados un par de minutos, debemos quitarlo completamente, a menos que sea un día muy frío, donde lo puedes dejar un poco más en la posición intermedia.
Se puede circular con el starter puesto, pero no es recomendable porque aumenta el consumo de la moto o baja sus prestaciones. Lo que yo hago es arrancar con el starter, cuando paso un par de semáforos, lo quito y así cuando llego al tramo de autopista o carretera no tengo problema.
- InvitadoInvitado
Re: Superlight - Uso adecuado del regulador del carburador
Lun Feb 27, 2017 8:47 pm
Hola, amos a vel.
Eso que llaman Uds. Starter, bueno si, es eso, realmente es un ahogador, "Choke" en inglés, qué hace o como funciona? ahoga al carburador, en esa moto, al subir la palanquita, se obstruye la entrada del aire parcial o totalmente dependiendo de la posición que se ponga por medio de una "Mariposa" de forma circular, al obstruir el paso del aire, la mezcla se enriquece y eso favorece la partida del motor sobretodo en climas fríos o cuando el motor este a una posible misma baja temperatura ambiente, nosotros en Caracas para esa moto no hace falta tocar el starter o ahgador.
Como funciona en la KSL?
Simple:
Palanca abajo totalmente=ahogador Off.
Palanca al medio= medio ahogador On.
Palanca completa arriba= ahogador On. 100%.
Eso que llaman Uds. Starter, bueno si, es eso, realmente es un ahogador, "Choke" en inglés, qué hace o como funciona? ahoga al carburador, en esa moto, al subir la palanquita, se obstruye la entrada del aire parcial o totalmente dependiendo de la posición que se ponga por medio de una "Mariposa" de forma circular, al obstruir el paso del aire, la mezcla se enriquece y eso favorece la partida del motor sobretodo en climas fríos o cuando el motor este a una posible misma baja temperatura ambiente, nosotros en Caracas para esa moto no hace falta tocar el starter o ahgador.
Como funciona en la KSL?
Simple:
Palanca abajo totalmente=ahogador Off.
Palanca al medio= medio ahogador On.
Palanca completa arriba= ahogador On. 100%.
- HobbesSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 21/10/2016
Re: Superlight - Uso adecuado del regulador del carburador
Mar Feb 28, 2017 3:53 pm
mostek6502 escribió:Hola, amos a vel.
Eso que llaman Uds. Starter, bueno si, es eso, realmente es un ahogador, "Choke" en inglés, qué hace o como funciona? ahoga al carburador, en esa moto, al subir la palanquita, se obstruye la entrada del aire parcial o totalmente dependiendo de la posición que se ponga por medio de una "Mariposa" de forma circular, al obstruir el paso del aire, la mezcla se enriquece y eso favorece la partida del motor sobretodo en climas fríos o cuando el motor este a una posible misma baja temperatura ambiente, nosotros en Caracas para esa moto no hace falta tocar el starter o ahgador.
Como funciona en la KSL?
Simple:
Palanca abajo totalmente=ahogador Off.
Palanca al medio= medio ahogador On.
Palanca completa arriba= ahogador On. 100%.
En España en verano tampoco es necesario, sobre todo si has dejado la moto al sol a sus correspondientes 40 grados , pero en sitios donde el clima en invierno es frío, es muy necesario.
- Ro8ertoSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 14/10/2016
Edad : 32
Re: Superlight - Uso adecuado del regulador del carburador
Lun Mar 06, 2017 10:00 pm
Muchísimas gracias chicos!!
V'sss
- InvitadoInvitado
Re: Superlight - Uso adecuado del regulador del carburador
Sáb Mar 11, 2017 5:25 pm
vamos, que sino hace mucho frio, se puede arrancar con la posición 2, dejarlo un ratín mientras te pones casco y guantes, y entonces poner ya la posición 3 y a circular, no?
- InvitadoInvitado
Re: Superlight - Uso adecuado del regulador del carburador
Sáb Mar 11, 2017 7:46 pm
dorondon escribió:vamos, que sino hace mucho frio, se puede arrancar con la posición 2, dejarlo un ratín mientras te pones casco y guantes, y entonces poner ya la posición 3 y a circular, no?
Así es, pero entendiendo como posición #3 la de ahogador apagado y no full puesto.
- InvitadoInvitado
Re: Superlight - Uso adecuado del regulador del carburador
Sáb Mar 11, 2017 8:06 pm
mostek6502 escribió:dorondon escribió:vamos, que sino hace mucho frio, se puede arrancar con la posición 2, dejarlo un ratín mientras te pones casco y guantes, y entonces poner ya la posición 3 y a circular, no?
Así es, pero entendiendo como posición #3 la de ahogador apagado y no full puesto.
si, creo que la posición 3 en la ksl es hacia abajo.
- InvitadoInvitado
Re: Superlight - Uso adecuado del regulador del carburador
Sáb Mar 11, 2017 8:48 pm
Ok, esa es, es Ahogador o starter OFF, es la pos para salir a rodar pues.
- BUHONERSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/03/2017
Edad : 47
Re: Superlight - Uso adecuado del regulador del carburador
Vie Mar 24, 2017 9:17 pm
Genial, gracias, me dijeron que era al revés
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.