- dani1980Soy nuev@ aquí
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cambio a cilindro 200
Miér Feb 15, 2017 1:09 am
buenas noches, molesto nuevamente a los colegas por algunos detalles tecnicos en pro de solucionar los problemas de mi superlight, en primera instancia necesitaria si alguien tiene la info del largo de biela de la superlight 150 y si se puede cambiar al cilindro de la superlight 200 y que deberia hacer para eso,como siempre muchas gracias y hasta la ruta siempre!!!
- pedazodeDoctor Piston
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Re: cambio a cilindro 200
Miér Feb 15, 2017 2:49 am
Hola Dani, pues hasta donde yo se, si tienes la Superlight 125 o 150, no se puede pasar a 200...Bueno, imposible no hay nada, pero se podría decir que es económicamente inviable.
El largo de la biela no lo se, (aunque si lo necesitas lo puedo mirar)los datos oficiales que hay son:
Diámetro X carrera de Superlight 125.....56,5 X 49,5
Diámetro X carrera de Superlight 150.....62 X 49,5
Como puedes ver, en el motor de 125 y 150, comparten cigüeñal y biela, y para aumentar la cilindrada varían el diámetro.
El motor que se vende con cilindrada 200, varía la carrera, y el cigueñal no es el mismo, así como la biela, pero, eso no es lo peor, el cárter tampoco es el mismo, el agujero de la camisa del cilindro que entra en el cárter tampoco sirve, el 200cc es mas grande y los tornillos originales del cilindro tampoco sirven. Habría que agrandar tanto el agujero del cilindro, como cambiar los orificios de los tornillos de anclaje
Es decir...Aunque soy de la opinión que nada es imposible, esto que planteas sería bastante complicado de llevar a buen término
Si nos cuentas que problemas tienes con tu motor, igual te podemos dar alguna idea
Un saludooo
El largo de la biela no lo se, (aunque si lo necesitas lo puedo mirar)los datos oficiales que hay son:
Diámetro X carrera de Superlight 125.....56,5 X 49,5
Diámetro X carrera de Superlight 150.....62 X 49,5
Como puedes ver, en el motor de 125 y 150, comparten cigüeñal y biela, y para aumentar la cilindrada varían el diámetro.
El motor que se vende con cilindrada 200, varía la carrera, y el cigueñal no es el mismo, así como la biela, pero, eso no es lo peor, el cárter tampoco es el mismo, el agujero de la camisa del cilindro que entra en el cárter tampoco sirve, el 200cc es mas grande y los tornillos originales del cilindro tampoco sirven. Habría que agrandar tanto el agujero del cilindro, como cambiar los orificios de los tornillos de anclaje
Es decir...Aunque soy de la opinión que nada es imposible, esto que planteas sería bastante complicado de llevar a buen término
Si nos cuentas que problemas tienes con tu motor, igual te podemos dar alguna idea
Un saludooo
- InvitadoInvitado
Re: cambio a cilindro 200
Miér Feb 15, 2017 3:44 am
A lo dicho por Pedazode, que es correcto, yo añado, el diámetro y carrera del motor de la KSL 200 es:
Diámetro y carrera: 63.5 x 62.2 mm.
Es decir, como te dijeron acertadamente, la KSL200 es una biela mas larga que la que traen la KSL 125 y 150cc, en ese sentido, veo bastante difícil llevar a 200cc un motor de estos a partir de esos desplazamientos originales de 125 o 150cc. según sea el modelo base.
A modo de info extra:
Modelo de motor KSL 200cc es: KW164FML
Modelo de motor KSL 125cc es: KW157FMI
Modelo de motor KSL 150cc es: KW162FMJ
Diámetro y carrera: 63.5 x 62.2 mm.
Es decir, como te dijeron acertadamente, la KSL200 es una biela mas larga que la que traen la KSL 125 y 150cc, en ese sentido, veo bastante difícil llevar a 200cc un motor de estos a partir de esos desplazamientos originales de 125 o 150cc. según sea el modelo base.
A modo de info extra:
Modelo de motor KSL 200cc es: KW164FML
Modelo de motor KSL 125cc es: KW157FMI
Modelo de motor KSL 150cc es: KW162FMJ
- dani1980Soy nuev@ aquí
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Re: cambio a cilindro 200
Miér Feb 15, 2017 10:08 pm
buenas tardes colegas, como siempre con la data para dar una mano, muchaas gracias, se hizo cambio de biela y rodamientos de cigueñal hace menos de un mes, para ser mas exactos 260 km, el lunes pasado siento frenada de motor y enseguida se apago....esta ves de piston el problema pera rayando, como si no trabajara bien centrado, al revisar piezas y mas no encuentro falla por eso quiero la medida exacta de biela que es lo unico que mande a un mecanico para que cambiara y confie en su trabaajo pero ahora me genera algunas dudas...muchas gracias colegas como les decia y los mantengo al tanto,desde uruguay y hasta la ruta siempre!
- InvitadoInvitado
Re: cambio a cilindro 200
Jue Feb 16, 2017 1:42 am
La carrera de tu KSL sea 125 o 150cces la que te dijo Pedazode correctamente y es de 49,5mm.
Ahora bien, que se haya rayado ese cilindro es indicador de muchas diferentes cosas sabe cual es, por aquí es simplemente una lotería , de las posibles causas, podría ser que la bomba de aceite no esté trabajando como debe, eso es clave, porque si está deficiente o con baja de presión, vas a entrar en un círculo vicioso de destrucción de piezas y piezas internas del motor, el mecánico debe revisar que no haya ningún conducto interno de lubricación obstruido, eso es tarea que no debe pasarse por alto, lo otro que puede ser, es tonta la pregunta, pero le pusieron aceite al motor? 1 Lt? y que sea de buena calidad ojo, lo otro, no se debe olvidar que no hayan maltratado al motor, recuerda que luego de una reparación como la que dices, pues el mismo está bajo rodaje o ablande y si lo maltratan pueden pasar estas cosas, otra cosa, que hayan armado bien todo lo que dices, porque si armado mal ese ciguenal, montaron mal los rodamientos, no los centraron debidamente, no revisaron el balance de todo eso o armaron ese ciguenal a martillazo golpeándolo, etc... bueno pues.
Como ves, pueden ser muchas coas y para mi es imposible saber por aquí que tiene tu moto, ah y no estoy tomando en cuenta el tema de la calidad de los repuestos que te colocaron o si son los "originales" o los de la mejor calidad posible dentro de lo Chino y genérico que hay, que el pistón sea también el adecuado o correcto en forma y tamaño para tu motor, que por ej. la gente cree que un pistón de 150cc le sirve a cualquier moto de 150cc y eso no es correcto, cambian de forma y tamaño, ojo con eso, en fin, bueno, de nuevo, pueden ser un sinfín de cosas que las que pueden haber pasado allí y saber por este medio es imposible, solo me queda especular.
Ahora bien, que se haya rayado ese cilindro es indicador de muchas diferentes cosas sabe cual es, por aquí es simplemente una lotería , de las posibles causas, podría ser que la bomba de aceite no esté trabajando como debe, eso es clave, porque si está deficiente o con baja de presión, vas a entrar en un círculo vicioso de destrucción de piezas y piezas internas del motor, el mecánico debe revisar que no haya ningún conducto interno de lubricación obstruido, eso es tarea que no debe pasarse por alto, lo otro que puede ser, es tonta la pregunta, pero le pusieron aceite al motor? 1 Lt? y que sea de buena calidad ojo, lo otro, no se debe olvidar que no hayan maltratado al motor, recuerda que luego de una reparación como la que dices, pues el mismo está bajo rodaje o ablande y si lo maltratan pueden pasar estas cosas, otra cosa, que hayan armado bien todo lo que dices, porque si armado mal ese ciguenal, montaron mal los rodamientos, no los centraron debidamente, no revisaron el balance de todo eso o armaron ese ciguenal a martillazo golpeándolo, etc... bueno pues.
Como ves, pueden ser muchas coas y para mi es imposible saber por aquí que tiene tu moto, ah y no estoy tomando en cuenta el tema de la calidad de los repuestos que te colocaron o si son los "originales" o los de la mejor calidad posible dentro de lo Chino y genérico que hay, que el pistón sea también el adecuado o correcto en forma y tamaño para tu motor, que por ej. la gente cree que un pistón de 150cc le sirve a cualquier moto de 150cc y eso no es correcto, cambian de forma y tamaño, ojo con eso, en fin, bueno, de nuevo, pueden ser un sinfín de cosas que las que pueden haber pasado allí y saber por este medio es imposible, solo me queda especular.
- dani1980Soy nuev@ aquí
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Re: cambio a cilindro 200
Mar Feb 21, 2017 1:12 am
colegas aqui estoy nuevamente pero esta vez con buenas nuevas, si contaba con aceite en la oportunidad anterior (motul) y el motor se habia lavado en su interior en forma correcta (primero gas oil, luego un aceite un poco mas economico, de estos ultimos dos 5 minutos de cada uno y desagote completo y luego el motul), la bomba de aaceite era nueva y estaba todo bien armado pero como todo lo que uno supone obvio siempre es lo ultimo que se hace y por lo gral siempre queda pendiente y ese fue el caso del filtro de aceite y de ahi en mas la historia que ya les he contado, por suerte mi superlight ya esta rodando nuevamente por las calles de montevideo y algun tramito breve de ruta, siempre sin pasar las 4000rpm porque dentro de estos ultimos cambios inclui cilindro piston y aros nuevos, muchas gracias por el aporte de todos, mis saludos y hasta la ruta siempre!
- InvitadoInvitado
Re: cambio a cilindro 200
Mar Feb 21, 2017 1:22 am
Pero que pasó con el filtro de aceite? estaba tapado, muy sucio? al final tuviste que poner piezas nuevas?
- dani1980Soy nuev@ aquí
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Re: cambio a cilindro 200
Miér Feb 22, 2017 3:00 am
el filtro estaba tupido y como chupado hacia adentro, cambie biela con sus rodamientos, piston aros (c/gruñida de cilindro porq aun estaba en medida es std) y obviamente me obilque a cambiar los balancines superiores (tapa de cilindros) porq no habia lubricado bien o quizas nada durante varios kilometros
- dani1980Soy nuev@ aquí
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Re: cambio a cilindro 200
Miér Feb 22, 2017 3:01 am
y apesar de no conseguir piezas originales consegui todo en una marca que se llama AIP o al menos en mi pais ese es el nombre
- InvitadoInvitado
Re: cambio a cilindro 200
Jue Feb 23, 2017 2:12 am
Ahhh entonces se te fundió el motor por que se obstruyó completamente el filtro del aceite, bueno, en fin, menos mal que descubriste que fue el culpable y que ya reparaste tu moto.
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