- DiazdaziHaciendo los primeros km
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Edad : 29
Duda para mecánicos... HONDA HORNET 250
Lun Feb 06, 2017 2:26 pm
Muy buenas,,,
Hoy mismo me ha llamado mi mejor amigo que tiene una Honda HORNET 250cc importada de Japón con doble escape. Resulta que hace unos días la moto no le arrancaba... y llamó a la grúa que se llevó a su casa la moto. Allí cargó la batería con el correspondiente cargador, y hoy la ha puesto y le ha arrancado sin problemas, ha ido a lavarla y cuando la ha lavado la ha arrancado y mientras se ponía casco y demás se le ha apagado de repente, y luego le ha costado horrores volverla a encender. De camino a su casa notaba que en los semáforos iba baja de relentin, por lo que si no daba puño se paraba... hasta que al final se le ha parado y no conseguimos arrancarla... Cuando lo intentamos las luces se vienen abajo y no se puede... Tiene 36000 kms la moto y el verano pasado se le cambió el regulador de la batería. Tenéis idea de qué podría ser? Se que no es una keeway, pero sé que muchos de vosotros sois muy buenos mecánicos y me habéis ayudado en otras ocasiones.. por eso os pido el favor de al menos iluminarme jaja. La batería por cierto tiene 6 meses y medio, desde que se cambió el regulador.
MUCHAS GRACIAS A TODOS Y SALUDOS!
Hoy mismo me ha llamado mi mejor amigo que tiene una Honda HORNET 250cc importada de Japón con doble escape. Resulta que hace unos días la moto no le arrancaba... y llamó a la grúa que se llevó a su casa la moto. Allí cargó la batería con el correspondiente cargador, y hoy la ha puesto y le ha arrancado sin problemas, ha ido a lavarla y cuando la ha lavado la ha arrancado y mientras se ponía casco y demás se le ha apagado de repente, y luego le ha costado horrores volverla a encender. De camino a su casa notaba que en los semáforos iba baja de relentin, por lo que si no daba puño se paraba... hasta que al final se le ha parado y no conseguimos arrancarla... Cuando lo intentamos las luces se vienen abajo y no se puede... Tiene 36000 kms la moto y el verano pasado se le cambió el regulador de la batería. Tenéis idea de qué podría ser? Se que no es una keeway, pero sé que muchos de vosotros sois muy buenos mecánicos y me habéis ayudado en otras ocasiones.. por eso os pido el favor de al menos iluminarme jaja. La batería por cierto tiene 6 meses y medio, desde que se cambió el regulador.
MUCHAS GRACIAS A TODOS Y SALUDOS!
- InvitadoInvitado
Re: Duda para mecánicos... HONDA HORNET 250
Lun Feb 06, 2017 3:35 pm
Pues todo parece indicar que tienes problemas con el sistema eléctrico, específicamente con el capítulo relacionado al sistema de generación y recarga, pues en principio, si, podría ser la batería danada, gastada, pero también pueden ser otros componentes claves que conforman a dicho sistema, una prueba simple es, arrancar la moto y medir con un tester la tensión o voltaje Directo V DC, debe estar entre 13,5 V DC mínimo a 14,5/14,8 DC, si o observas por debajo de 13,5V DC al acelerar a 4000RPM hay problemas, si estuviese por encima de 15 V DC al acelerar a 4000RPM, igual, hay problemas con dicho sistema, ya allí habría que ahondar con mas detenimiento, suelen ser los culpables, el módulo regulador/rectificador con falla o las bobinas generadoras (estátor) luego quedan también conectores, cableado, enchufes, fichas en mal estado.
- DiazdaziHaciendo los primeros km
- Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 17/07/2016
Edad : 29
Re: Duda para mecánicos... HONDA HORNET 250
Lun Feb 06, 2017 3:52 pm
Mostek, como no, mil gracias otra vez por estar siempre ahí para todo.... eres un crack!
Probaré con el voltímetro, como debo de conectarlo y con que configuración del voltímetro?
Respecto a la avería... podría llegar a ser muy caro?
Saludo
Probaré con el voltímetro, como debo de conectarlo y con que configuración del voltímetro?
Respecto a la avería... podría llegar a ser muy caro?
Saludo
- InvitadoInvitado
Re: Duda para mecánicos... HONDA HORNET 250
Lun Feb 06, 2017 4:47 pm
El voltímetro lo conectas muy fácil, cable rojo al + del borne de la batería y el negro al -, ponlo en escala de 20 a 200 en la que es para medir tensión DC la que tiene el signo de la rayita con tres punticos y ya está.
Hombre, las piezas originales OEM de las marcas terminales como: Honda, Suzuki, Yamaha etc... suelen ser algo carillas, sobretodo las eléctricas, el módulo/regulador puede estar sobre los US $100,00 o mas y si fuese el estátor, pudiese pasar holgadamente los US $150,00
Hombre, las piezas originales OEM de las marcas terminales como: Honda, Suzuki, Yamaha etc... suelen ser algo carillas, sobretodo las eléctricas, el módulo/regulador puede estar sobre los US $100,00 o mas y si fuese el estátor, pudiese pasar holgadamente los US $150,00
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