- dieltxmSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/01/2017
Edad : 33
radiador de txm 200
Vie Ene 06, 2017 3:06 pm
Hola buenos días keeweyeros soy nuevo en el foro hace poco que me compre un Keeway TXM 200 y estoy con un gran problema no tiene el radiador x lo cual todavia no consigo repuesto y quera saber si hay alguna alternativa, como poner el de otro modelo incluso de otra marca? Gracias y bueno esperó la respuesta yaa q me gustaría ir a la ruta con ella
- InvitadoInvitado
Re: radiador de txm 200
Vie Ene 06, 2017 3:51 pm
Hola dieltxm, bienvenido, mira, por normas del foro, debes ir al apartado "Presentaciones" y hacer lo correspondiente mas rellenar bien tu perfil, luego te echamos una manito, en principio te digo, te sirve cualquier radiador de aceite de dimensiones similares al original pero hay que la medida de rosca de los tornillos racor, porque hay dos medida 10 y 12mm.
El radiador de la Keeway Speed te sirve, es mas grande en cuanto a dimensiones, pero a bastantes TX yo se lo adapté sin mayores problemas, no se si esa moto se vendió alla en España como la de nosotros que es 200cc es lo que hay que averiguar.
Muevo el tema a la parte de consultas mecánicas porque este es para las felicitaciones de los cumpleañeros.
El radiador de la Keeway Speed te sirve, es mas grande en cuanto a dimensiones, pero a bastantes TX yo se lo adapté sin mayores problemas, no se si esa moto se vendió alla en España como la de nosotros que es 200cc es lo que hay que averiguar.
Muevo el tema a la parte de consultas mecánicas porque este es para las felicitaciones de los cumpleañeros.
- dieltxmSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/01/2017
Edad : 33
Re: radiador de txm 200
Vie Ene 06, 2017 4:00 pm
Gracias x la respuesta y perdón, voy a rellenar mis datos y a hacer la presentación soy de Merlo Bs As igual.
- InvitadoInvitado
Re: radiador de txm 200
Vie Ene 06, 2017 7:11 pm
dieltxm escribió:Gracias x la respuesta y perdón, voy a rellenar mis datos y a hacer la presentación soy de Merlo Bs As igual.
De nada y no tienes porque pedir perdón amigo, muchos cometen ese error porque desconocen las reglas por ser nuevos en el foro, simplemente nadie nace aprendido, así que no te preocupes y siéntate como en tu casa.
- Cristian74Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 05/03/2017
Edad : 50
Re: radiador de txm 200
Jue Mar 09, 2017 8:52 pm
Hola una consulta el radiador ocupa el mismo aceite del motor o posee un circuito de flujo distinto?
Saludos!
Saludos!
- pedazodeDoctor Piston
- Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: radiador de txm 200
Vie Mar 10, 2017 12:22 am
Cristian74 escribió:Hola una consulta el radiador ocupa el mismo aceite del motor o posee un circuito de flujo distinto?
Saludos!
Hola, si la pregunta es si el aceite que va al radiador de aceite es el mismo que el del motor, la respuesta es si, los motores que disponen de esos sistemas, mandan el aceite del motor a esos intercambiadores para en la medida de lo posible eliminar el exceso de calor del lubricante. En la práctica, ayuda mucho a que el motor trabaje a una temperatura mas estable, y alarga las propiedades y duración del lubricante, porque rara vez deja que pase del rango de temperatura crítica del mismo.
Aunque parezca obvio, no confundir con el sistema de refrigeración por agua, que también dispone de un radiador
Un saludoo
- alfnin76Keewayero experimentado
- Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 81
Re: radiador de txm 200
Vie Mar 10, 2017 1:01 am
Observando el Service Manual de la RKV200GS, observo que la bomba de aceite va al filtro de papel y la salida de éste se bifurca en 2: una via al centro del cigüeñal y otra externa va al radiador, de ahi reingresa a una vena vertical interna que llega a la tapa de valvulas donde cae lubricando y enfriando balancines, válvulas, tapa de cilindro y cadena de distribución por cuya abertura cae al carter, donde se junta con el aceite que cae del cigüeñal-Biela.
Ahi atraviesa una malla de alambre (hacia arriba) antes de ingresar de nuevo a la bomba trocoidal (rotor de 4 y estator de 5) y de ahi al filtro de nuevo.
Caja de cambios y embrague se "bañan" por arrastre en el nivel de aceite del carter.
Ahi atraviesa una malla de alambre (hacia arriba) antes de ingresar de nuevo a la bomba trocoidal (rotor de 4 y estator de 5) y de ahi al filtro de nuevo.
Caja de cambios y embrague se "bañan" por arrastre en el nivel de aceite del carter.
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.