- YaiSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/11/2016
Edad : 33
Fallo en ralenti
Mar Nov 15, 2016 12:42 pm
Buenas!
Hace cosa de un mes tuve mi primer contacto con el asfalto gracias a las queridisisimas rayas blancas del asfalto junto con agua por lluvia. La historia viene a que al tener el accidente la moto dejo de arrancar con lo que la lleve al taller. Ahi me dijeron que el problema estaba en la pieza que hace contacto con la pata de cabra para que, al tenerla puesta, la moto no arranque. Hasta ahi todo bien, ya que me la dieron y funcionaba correctamente y demás. Pero al volver a coger la moto para ir y venir al trabajo, me he dado cuenta que la moto no soporta las revoluciones en ralenti. Lo que hace es que en cuanto llega a 1000-1200 rpm la moto se para, y para volver a "tirar" tengo que estar arrancandola cada 2x3. He estado mirando como aumentar o disminuir las rpm pero no sé si será la solución definitiva. ¿Alguna idea aparte de las comprobaciones de rpm que me va a tocar hacer gracias a que mi taller no tuvo cuidado?
Muchas gracias de antemano!!
Hace cosa de un mes tuve mi primer contacto con el asfalto gracias a las queridisisimas rayas blancas del asfalto junto con agua por lluvia. La historia viene a que al tener el accidente la moto dejo de arrancar con lo que la lleve al taller. Ahi me dijeron que el problema estaba en la pieza que hace contacto con la pata de cabra para que, al tenerla puesta, la moto no arranque. Hasta ahi todo bien, ya que me la dieron y funcionaba correctamente y demás. Pero al volver a coger la moto para ir y venir al trabajo, me he dado cuenta que la moto no soporta las revoluciones en ralenti. Lo que hace es que en cuanto llega a 1000-1200 rpm la moto se para, y para volver a "tirar" tengo que estar arrancandola cada 2x3. He estado mirando como aumentar o disminuir las rpm pero no sé si será la solución definitiva. ¿Alguna idea aparte de las comprobaciones de rpm que me va a tocar hacer gracias a que mi taller no tuvo cuidado?
Muchas gracias de antemano!!
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Fallo en ralenti
Mar Nov 15, 2016 12:56 pm
Hola! Puede ser que sea que simplemente las rpms estén un pelín bajitas, yo sería lo primero que miraría (es lo más fácil...).
¿Le pasa siempre o sólo en frío? ¿O al contrario, sólo en caliente? Las rpm en caliente deben estar en 1400-1500 (un pelín menos de la rayita de 1500), si está más bajito se cala fácil. Si dices que llega a 1000-1200, y es en caliente... es normal que se pare, es que está un pelín bajo.
¿Le pasa siempre o sólo en frío? ¿O al contrario, sólo en caliente? Las rpm en caliente deben estar en 1400-1500 (un pelín menos de la rayita de 1500), si está más bajito se cala fácil. Si dices que llega a 1000-1200, y es en caliente... es normal que se pare, es que está un pelín bajo.
- InvitadoInvitado
Re: Fallo en ralenti
Mar Nov 15, 2016 1:29 pm
Ya Must se me adelantó, así que hazle caso, que si es cuestión de ralentí o mínimo muy bajo, es justo lo que te dijo.
Otra cosilla, llevas las ruedas de serie?
Otra cosilla, llevas las ruedas de serie?
- YaiSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/11/2016
Edad : 33
Re: Fallo en ralenti
Mar Nov 15, 2016 1:59 pm
Voy a intentar esta tarde mirar la "tuerca" referente al ralenti a ver si hay suerte!!
Si, llevo las de serie, por lo que me han dicho y he experimentado resbalan muchisimo...¿lo decias por eso?
Mil gracias ^^
Si, llevo las de serie, por lo que me han dicho y he experimentado resbalan muchisimo...¿lo decias por eso?
Mil gracias ^^
- MoySoy nuev@ aquí
- Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 22/04/2016
Edad : 39
Re: Fallo en ralenti
Mar Nov 15, 2016 11:11 pm
Me da que mostek si que se referia a eso xD
- InvitadoInvitado
Re: Fallo en ralenti
Miér Nov 16, 2016 2:55 am
Yai escribió:Voy a intentar esta tarde mirar la "tuerca" referente al ralenti a ver si hay suerte!!
Si, llevo las de serie, por lo que me han dicho y he experimentado resbalan muchisimo...¿lo decias por eso?
Mil gracias ^^
Pues si linda, lo decía por eso, cambia esas gomas lo antes posible por unas de buena o reconocida marca, ya te distes el primer susto, si bien, una rueda buena no va a quitar al 100% la probabilidad de caída, si la baja apreciablemente y a lo mejor, quizás, si la hubieses llevado en esa condición que dijiste, no te hubieras caído, pero es mejor ser precavido y prudente para el futuro, para tratar de tenerlo de la mejor forma posible.
- YaiSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/11/2016
Edad : 33
Re: Fallo en ralenti
Miér Nov 16, 2016 1:05 pm
Confirmado, tuve que apretar la tuerca del ralentí para que se arreglara el problema! ^^ Muy senillo todo la verdad.
Mostek, ¿que ruedas me recomiendas?
Mostek, ¿que ruedas me recomiendas?
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Fallo en ralenti
Miér Nov 16, 2016 2:41 pm
Michelin, Bridgestone, Medtzedler... cualquier "primera" marca va genial, lo malo es que con las medidas de la Superlight estará un poco más difícil encontrar mucha variedad.
- InvitadoInvitado
Re: Fallo en ralenti
Jue Nov 17, 2016 2:01 am
Must ya lo dijo, Must una mini correcion, es Metzeler.
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Fallo en ralenti
Jue Nov 17, 2016 7:28 am
Si, mejor.... jajajaja
- InvitadoInvitado
Re: Fallo en ralenti
Vie Nov 18, 2016 3:19 am
mustone escribió:Si, mejor.... jajajaja
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.