Manual taller rk
Dom Oct 30, 2016 3:21 pm
Hola a todos compañeros keewayeros, alguien sabe del manual de taller de la keeway rk??
o del par de apriete del tornillo de drenaje del aceite y filtro de aceite, me dispongo a cambiarle yo y me gustaría que quedara perfecto .
Si alguien sabe algo que lo comente por aquí para que todos los usuarios del foro puedan beneficiarse también ^^, gracias de antemano.
Un saludo y gassssssssssssssssss!!
o del par de apriete del tornillo de drenaje del aceite y filtro de aceite, me dispongo a cambiarle yo y me gustaría que quedara perfecto .
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Re: Manual taller rk
Dom Oct 30, 2016 3:31 pm
el par de apriete,apretalo,pero no te pases ,es simple
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Cinco de cada diez personas son la mitad
Re: Manual taller rk
Dom Oct 30, 2016 4:00 pm
ja ja ja muy buena argentino, pero ese par de apriete no me lo reconoce la dinamométrica, leí por hay que la honda cg 125 que también lleva el mismo filtro de aceite que la rk lleva para el tornillo de drenaje 20 Nm i para el del aceite 15 Nm, alguien podría confirmar?
- PetareAprendiendo
- Mensajes : 93
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Edad : 54
Re: Manual taller rk
Dom Oct 30, 2016 4:14 pm
Yo hago marca con rotulador indeleble en motor y tornillo siempre antes de aflojar nada luego me sirve de referencia y como dice argentino, sentido común.
- InvitadoInvitado
Re: Manual taller rk
Dom Oct 30, 2016 6:31 pm
Yo se el par de apriete, pero mejor como que no lo digo, me perdonan, pero creo que les estaría haciendo un gran favor.
El mentado taponcillo de drenaje del aceite del motor, para ponerlo y cerrarlo como se debe con seguridad sin el uso de una llave dinamométrica, pues, primero que todo, recuerden que nunca, nunca, jamás un tapón de estos se debe apretar si el motor se encuentra caliente, hacerlo así va a meterlos en serios problemas porque la rosca interna también estará caliente y dilatada, por eso si aprietan al ojo por ciento o inclusive con torquímetro, las probabilidades de cargarse o barrer la rosca son bastante elevadas, ok?
Qué deben hacer? pues simple, se pone el tapón siempre, siempre con el motor en frío o que esté a temperatura ambiente, ok?, amén de que si lo hacen en caliente, el aceite les puede echar una buena quemada en las manos, tengan ese presente y tomen sus precauciones, recuerden seguridad siempre de primero.
Cuando no se sabe el par de apriete o no se tiene la famosa llave dinamométrica, pues, primero, pongan el tapón con la mano, hasta donde puedan, si llegan al final pues mejor, luego una vez que veas que con la mano ya no pueden girarlo mas, pues usen una llave o el tubo de la medida correspondiente a la cabeza del tapón y le das un ajuste de 1/4 de vuelta más y listo, ah no olviden poner la respectiva arandela plana que actúa de sello.
El mentado taponcillo de drenaje del aceite del motor, para ponerlo y cerrarlo como se debe con seguridad sin el uso de una llave dinamométrica, pues, primero que todo, recuerden que nunca, nunca, jamás un tapón de estos se debe apretar si el motor se encuentra caliente, hacerlo así va a meterlos en serios problemas porque la rosca interna también estará caliente y dilatada, por eso si aprietan al ojo por ciento o inclusive con torquímetro, las probabilidades de cargarse o barrer la rosca son bastante elevadas, ok?
Qué deben hacer? pues simple, se pone el tapón siempre, siempre con el motor en frío o que esté a temperatura ambiente, ok?, amén de que si lo hacen en caliente, el aceite les puede echar una buena quemada en las manos, tengan ese presente y tomen sus precauciones, recuerden seguridad siempre de primero.
Cuando no se sabe el par de apriete o no se tiene la famosa llave dinamométrica, pues, primero, pongan el tapón con la mano, hasta donde puedan, si llegan al final pues mejor, luego una vez que veas que con la mano ya no pueden girarlo mas, pues usen una llave o el tubo de la medida correspondiente a la cabeza del tapón y le das un ajuste de 1/4 de vuelta más y listo, ah no olviden poner la respectiva arandela plana que actúa de sello.
- FrankensteinAprendiendo
- Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Edad : 67
Re: Manual taller rk
Lun Oct 31, 2016 7:06 pm
Yo utilizo también la marca del tornillo con referancia al carter y jamas aflojo ni aprieto ese tornillo si no esta a temperatura ambiente ,,otra cosa un apriete de 20Nm en seco y limpio varia mucho al estar lubricado ,creo que llegaría ser un 10% mas
de lo que marcara el torquimetro y ese tornillo o la rosca siempre estara lleno de aceite,,, peligroso bien dice Mostek 1/4 de vuelta suave
de lo que marcara el torquimetro y ese tornillo o la rosca siempre estara lleno de aceite,,, peligroso bien dice Mostek 1/4 de vuelta suave
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