- silmartchoySoy nuev@ aquí
AUXILIO FRENO TRASERO TX200
Lun Oct 10, 2016 4:02 pm
Ante todo un caluroso saludo club keewayero y a mostek6502 que siempre a estado atento a mis dudas, ahora les excribo pidiendoles auxilio rodando en mi tx200 nuevecita apenas cumplio el fin de semana 100 km el freno trasero se queda pegado rode pesado al comienzo pero como novato no lo imagine y puse el disco negro negro ahora bien le solte graduacion y luego se hice purga de liga y desprendio el freno pero me lo volvio a hacer me da un terrible susto que puede estar pasando vino malo el bombin ? lo que si observo es que la botellita de liga esta super full no he querido abrirla por miedo a dañarla veo que el plastico donde se sostiene es bastante delicado pero se ve que esta a tope pudiera ser esto razon por sobrepresion ???? o el embolo esta malo y no retorna???? simplemente auxilio gracias la deje guardada porque entre semana no puedo llevarla a talleres y los fines de semana no trabajan los talleres por lo que me toca solo a mi hecharle llave aunque mi mayor joby es hechar llaves .
La Vida es simple rueda hacia adelante nunca hacia atras........
- InvitadoInvitado
Re: AUXILIO FRENO TRASERO TX200
Mar Oct 11, 2016 1:06 am
Hola, Bahhhh!, si, si, el famosillo freno trasero pegado de estas motos, algo muy típico estas pagando todas las novatadas de esta moto, a ver, eso ocurre porque viene de la fabrica mal graduada la altura del pedal de frenos con respecto al bomba, solo se le tenia que ajustar dicha graduación, pero ya es tarde, dependiendo del color y deformación, puede que te hayas cargado, quemado el disco trasero y si abriste la válvula de purga para liberarlo, pues lamento decirlo, pero te acabas de meter en un verdadero dolor de cabeza, ese freno para que vuelva a agarrar purga una vez que coge aire, bueno pues, cuesta Dios y su ayuda, hay que saberle el swing, pues tiene sus secretos.
Mar Oct 11, 2016 2:49 pm
mostek6502 escribió:Hola, Bahhhh!, si, si, el famosillo freno trasero pegado de estas motos, algo muy típico estas pagando todas las novatadas de esta moto, a ver, eso ocurre porque viene de la fabrica mal graduada la altura del pedal de frenos con respecto al bomba, solo se le tenia que ajustar dicha graduación, pero ya es tarde, dependiendo del color y deformación, puede que te hayas cargado, quemado el disco trasero y si abriste la válvula de purga para liberarlo, pues lamento decirlo, pero te acabas de meter en un verdadero dolor de cabeza, ese freno para que vuelva a agarrar purga una vez que coge aire, bueno pues, cuesta Dios y su ayuda, hay que saberle el swing, pues tiene sus secretos.
Saludos Mostek6502, jajaja pues si que estoy novato y si le abri la valvula de purga porque no soltaba el freno pero lo hice de forma inteligente con una manguera conectada asi abres y cierras y no retorna aire sino el mismo fluido, eso lo aprendi de los vehiculos lo que me preocupa es que ya van dos veces que sigue pegandose el freno eso es lo que me preocupa
- InvitadoInvitado
Mar Oct 11, 2016 7:39 pm
Pues no te preocupes, ese freno se va esta pegando porque sino corriges lo del debido juego libre que lleva el pedal que ya mencioné pues seguirá pegándose una y mil veces mas ya que no suelta completamente el pistón de la bomba y coge temperatura el caliper, ese es un problema y el otro que tienes es que al abrir la válvula de purga, pues lo típico de ese freno, de cogió aire, no importa que le hayas pegado una tubería de esa no te salvas, otra cosa, deja la teoría de los vehículos solo para ellos, ese freno es bien manoso y lo que te dije, para saberlo purgar, mejor dicho aprenderlo a purgar es bien, pero que bien complicado.
Mar Oct 11, 2016 8:40 pm
ahora bien mostek como hago para graduarlo entonces como dices lo del juego libre porque veo que tiene es un tornillo de graduacion que hace que el recorrido sea mayor o menor lo deje en lo mas largo posible pero si pudieras darme una explicacion sobre su calibracion te lo agradeceria
- Cristian74Soy nuev@ aquí
Dom Mar 19, 2017 10:42 pm
Hola silmartchoy finalmente como te fue? a fin de mes me compro una TX y quiero estar preparado a estas posibles reparaciones o mantenciones.
Saludos!
Saludos!