- DiazdaziHaciendo los primeros km
Apretar estribera RKV 125?!
Vie Sep 30, 2016 4:09 pm
Muy buenas,
Tengo la estribera (creo que así se llama donde se apoyan los pies ) del lado izquierdo de la moto un poco suelta como con olgura , sabéis cómo podría apretarla ??
Un saludo
Tengo la estribera (creo que así se llama donde se apoyan los pies ) del lado izquierdo de la moto un poco suelta como con olgura , sabéis cómo podría apretarla ??
Un saludo
- InvitadoInvitado
Re: Apretar estribera RKV 125?!
Vie Sep 30, 2016 4:27 pm
Si esta suelta, que medio gira, llave 15 o 16mm. si mi memoria no me falla.
Vie Sep 30, 2016 5:27 pm
No tío, no va con llave, es una especie de pestaña metálica que lleva pero o una llave...:/
Vie Sep 30, 2016 6:03 pm
mostek6502 escribió:Si esta suelta, que medio gira, llave 15 o 16mm. si mi memoria no me falla.
Me refiero a una olgura en la parte de arriba metálica que lleva como dos agujeros metálicos ..
- InvitadoInvitado
Vie Sep 30, 2016 8:29 pm
Ponme una foto, me imagino a la que lleva la esferita con el muellesito, pero pon la foto para entenderte mejor.
Vie Sep 30, 2016 9:03 pm
Vie Sep 30, 2016 9:04 pm
- InvitadoInvitado
Vie Sep 30, 2016 10:03 pm
OK, vale, lo has hecho muy bien con lo de la foto, si, en efecto, para sacar el apoya-pie, debes sacar el pasador, por el otro lado lleva una cupilla doblada como una E, debes enderezarla lo mas que puedas para poder sacarla, luego que la saques puedes retirar todo el apoya-pie, pero ten mucho cuidado, pon la mano o un trapo que cubra todo antes de sacarlo, ya que al retirarlo algo, pin! lleva una bolita con un resortico o muellesito que suelen salir disparados todos al quinto cielo y luego, no los encontrarás jamás, a un ladillo vas a ver la chapilla que mencionas, es cuadradita con un agujerito que es donde al bajar el apoya-pie, se supone que calza la bolita para hacerle tope y sentir el click!, lo que debes hacer es estirar un poco mas el muelle y ver que la chapita con el agujero este bien derechita y no desgastada o deforme, de hecho la base que sostiene todo debe estar también derechita, si hay algo doblado o desgastado en ese conjunto de piezas, pues comienza el apoya-pie a bajar mucho, vibrar, en fin a fastidiar la paciencia.
Sáb Oct 01, 2016 12:41 am
mostek6502 escribió:OK, vale, lo has hecho muy bien con lo de la foto, si, en efecto, para sacar el apoya-pie, debes sacar el pasador, por el otro lado lleva una cupilla doblada como una E, debes enderezarla lo mas que puedas para poder sacarla, luego que la saques puedes retirar todo el apoya-pie, pero ten mucho cuidado, pon la mano o un trapo que cubra todo antes de sacarlo, ya que al retirarlo algo, pin! lleva una bolita con un resortico o muellesito que suelen salir disparados todos al quinto cielo y luego, no los encontrarás jamás, a un ladillo vas a ver la chapilla que mencionas, es cuadradita con un agujerito que es donde al bajar el apoya-pie, se supone que calza la bolita para hacerle tope y sentir el click!, lo que debes hacer es estirar un poco mas el muelle y ver que la chapita con el agujero este bien derechita y no desgastada o deforme, de hecho la base que sostiene todo debe estar también derechita, si hay algo doblado o desgastado en ese conjunto de piezas, pues comienza el apoya-pie a bajar mucho, vibrar, en fin a fastidiar la paciencia.
Pufffff jajajaja parece tarea un poco pesada .. y más teniendo la moto en garantía , si es que la tengo 2 semanas para que me pasaré por el taller y que me lo hagan en un momento!!
De todos modos mil gracias or tu ayuda tío!