- JavicoXCISoy nuev@ aquí
Acido de la bateria por el motor. RKV 125
Miér Sep 28, 2016 11:56 am
Buenos dias, les cuento mi situacion, tengo una RKV desde Mayo, y ya desde junio aviste que poco a poco le saltaba la pintura al motor de mi RKV por el lado derecho. Hasta que al final AHORA en Septiembre, tras tres visitas a mi taller oficial, se dieron cuenta de que no tenia el tubo que sale de la bateria, para que si suelta liquido caiga en la carretera y no en la moto.
Han caído del burro, y el cubrecarter del motor me lo cambian en garantía, pero ahora la duda que tengo, es que la peor parte esta dentro, chasis, piezas etc, a todas en mayor o menor medida les a saltado la pintura, pero no se hasta que punto el ácido puede dañar esas piezas y debilitaras, y quisiera saber opiniones sobre si puede ser un problema gordo con el tiempo.
El liquido que soltaba la batería, era la propia agua, mas un poco de Ácido sulfúrico del fondo, mezclado en el agua imagino.
Espero sus respuestas, algo angustiado... en el taller no le han dado mayor importancia... pero visto la profesionalidad que les ha hecho falta 3 visitas para abrir una chapa y ver que la batería no tiene un tubo...
Han caído del burro, y el cubrecarter del motor me lo cambian en garantía, pero ahora la duda que tengo, es que la peor parte esta dentro, chasis, piezas etc, a todas en mayor o menor medida les a saltado la pintura, pero no se hasta que punto el ácido puede dañar esas piezas y debilitaras, y quisiera saber opiniones sobre si puede ser un problema gordo con el tiempo.
El liquido que soltaba la batería, era la propia agua, mas un poco de Ácido sulfúrico del fondo, mezclado en el agua imagino.
Espero sus respuestas, algo angustiado... en el taller no le han dado mayor importancia... pero visto la profesionalidad que les ha hecho falta 3 visitas para abrir una chapa y ver que la batería no tiene un tubo...
- InvitadoInvitado
Re: Acido de la bateria por el motor. RKV 125
Miér Sep 28, 2016 3:04 pm
Hola, si en efecto, lo que te ha caído, salpicado se llama "Electrolito" que es la solución v/v de agua destilada mas ácido sulfúrico que contiene una batería de "Ácido Plomo" en su interior, el mismo tiene una proporción específica y como te has podido de dar cuenta, es bastante corrosivo, (cuidado que no te salpique la ropa porque se la come también y sobre todo mucho cuidado con la piel y ojos) por eso, donde esa solución caiga, pues destroza todos los acabados decorativos de la moto, sean de pintura, cromo, cobrados, niquelados, etc..., los sacará de tajo, dejando expuesto, desnudo al metal del fondo a los elementos del medio ambiente, el resultado inmediato final? indudablemente que el óxido, el síntoma inicial es que la pieza salpicada con esto se comienza a ponerse como de color marrón o amarillento claro con restos de la pintura abombada, como en escamas y burbujas a su alrededor, inicialmente es lo que ocurre pero ya a medio/largo plazo si va a debilitar/fatigar las piezas eso es inevitable, ese el óxido creado es como un cáncer, va a comerse a todo el metal, va a producir primero unos agujerillos diminutos, que luego se unen y termina por destruir las piezas salpicadas si no se atiende a tiempo, la solución es lavar todo bien con agua y jabon, luego hay que lijar bien las piezas, imprimarlas y pintarlas de nuevo.
- Manuf1Soy nuev@ aquí
Miér Nov 16, 2016 4:04 pm
Hola, a mi RKV le ha pasado lo mismo, la tengo desde Abril y me di cuenta hace unos días, abrí la tapa y vi que hay un macarrón de la batería suelto y es el que está goteando a las piezas destrozando la pintura de estas con su ácido.
Estoy esperando respuesta por parte del taller de KEEWAY pero espero que no solo me cubra la fuga de la batería la garantía, sino que el deterioro de las piezas por el ácido también.
Os iré informando en cuanto sepa algo estos días
Salu2
Estoy esperando respuesta por parte del taller de KEEWAY pero espero que no solo me cubra la fuga de la batería la garantía, sino que el deterioro de las piezas por el ácido también.
Os iré informando en cuanto sepa algo estos días
Salu2
Miér Nov 16, 2016 8:35 pm
manuf1,por favor agregale la localidad y la cilindrada de la moto al perfil
Cinco de cada diez personas son la mitad
- JavicoXCISoy nuev@ aquí
Miér Nov 16, 2016 8:38 pm
Yo sigo peleando con ellos, no paran de "hablar con central" para ver como lo solucionan, ya que según ellos es un caso aislado, lo mejor es que tengo una foto que demuestra que no tiene el tubo desde que la saque del taller jaja.
Total, a falta de confirmación, me deben cambiar el cubrecarter derecho, el cubrecarter izquierdo, la chapa gris del lado derecho, y limpiar, lijar y pintar todo el interior de la moto que ha sido afectada.
Total, a falta de confirmación, me deben cambiar el cubrecarter derecho, el cubrecarter izquierdo, la chapa gris del lado derecho, y limpiar, lijar y pintar todo el interior de la moto que ha sido afectada.
- Manuf1Soy nuev@ aquí
Dom Nov 20, 2016 1:32 pm
Al fin parece que lo van a solucionar, la deje en el taller le hicieron fotos y las mandaron a central para esperar una respuesta.
Y finalmente me llamaron del taller diciendome que ya van a pedir las piezas que creen necesarias y la pintura para repintar las zonas dañadas por el ácido.
Cuando la lleve a que le hagan todo les preguntare que es lo que han hecho porque esta ultima vez no pude preguntárselo.
Y finalmente me llamaron del taller diciendome que ya van a pedir las piezas que creen necesarias y la pintura para repintar las zonas dañadas por el ácido.
Cuando la lleve a que le hagan todo les preguntare que es lo que han hecho porque esta ultima vez no pude preguntárselo.
- InvitadoInvitado
Dom Nov 20, 2016 8:12 pm
Manuf1 escribió:Al fin parece que lo van a solucionar, la deje en el taller le hicieron fotos y las mandaron a central para esperar una respuesta.
Pues excelentes noticias, enhorabuena!
- mustoneV.I.P.
Lun Nov 21, 2016 8:00 am
Me alegro