- JavicoXCISoy nuev@ aquí
Duda Valvulas RKV 125 en rodaje
Miér Mayo 18, 2016 9:43 pm
Pues resulta que le notaba un zumbido extraño al motor, y al probarla el mecanico me ha dicho que puede ser un ligero desajuste en las valvulas. Pero que no es preocupante porque el sonido es muuuy leve y yo tengo muy buen oido, que puede ser a causa del rodaje que tenga algo de holgura y que tienden a ajustarse con el tiempo.
Me dice que ya en la revision de los 3000km la revisaran pero que no me preocupe salvo que aumente el ruido. Ahora mismo tiene 100km mi RKV. Que opinais al respecto? Deberian revisarla ya en el cambio de aceite de los 500 o lo que dice tiene logica y no me preocupo?
Me dice que ya en la revision de los 3000km la revisaran pero que no me preocupe salvo que aumente el ruido. Ahora mismo tiene 100km mi RKV. Que opinais al respecto? Deberian revisarla ya en el cambio de aceite de los 500 o lo que dice tiene logica y no me preocupo?
- davizonHaciendo los primeros km
Re: Duda Valvulas RKV 125 en rodaje
Miér Mayo 18, 2016 10:36 pm
Ruedala un más tiene que asentar todo el motor todavía
Miér Mayo 18, 2016 10:49 pm
Aparte menos mal que el del taller sabe que esta en rodaje, que el lleva las marchas mas dominadas y me dio una impresion de estrujar jaja
- InvitadoInvitado
Jue Mayo 19, 2016 2:17 am
Voy a suponer que el ruido que describes es del tipo benigno, supongo porque no puedo estar seguro que tiene tu moto al 100% que tiene tu moto por un ruido por este medio, es complicado, entonces, te digo, quédate tranquilo, que por probabilidad de estas motos, nuevas y en rodaje, el ruido es casi siempre porque se debe hacer el reglaje a las válvulas, yo al menos cumplidos los primeros 1001 Kms. por protocolo de mi taller, realizo 1 de 3, los otros dos los hago antes de cumplir los primeros 10.001. Kms., como dije, es en este tema, como trabajo en mi taller.
Jue Mayo 19, 2016 2:58 pm
Y digo yo, el del taller sabe que esta en rodaje, pero si le da un poco mas de 6000rpm en dos vueltas que no tardo ni 1min no pasara nada no? Yo soy muuu miedoso con el rodaje
- mustoneV.I.P.
Jue Mayo 19, 2016 5:56 pm
Mientras sea con el motor ya caliente no pasa nada que haya alguna subida puntual
- InvitadoInvitado
Jue Mayo 19, 2016 6:37 pm
No pasa nada que lo lleves a esa tasa, como dijo Must, lo puedes hacer siempre y cuando el motor esté caliente, de hecho es conveniente hacerlo de vez en cuando, meterle una subida de RPMs por pocos segundos es saludable y se debe hacer para no "acostumbrar" al motor y que quede, salido de la etapa del rodaje, "flojón", de nuevo, solo se debe hacer de vez en cuando, por ej. ideal cuando pilles alguna rectilla y solo por pocos segundos.JavicoXCI escribió:Y digo yo, el del taller sabe que esta en rodaje, pero si le da un poco mas de 6000rpm en dos vueltas que no tardo ni 1min no pasara nada no? Yo soy muuu miedoso con el rodaje
Jue Mayo 19, 2016 9:59 pm
Gracias a todos por vuestra ayuda!! Salvo que el ruido aumente, esperare al ajuste de los 4000km! Gracias!
Sáb Mayo 21, 2016 5:32 pm
Al final el cimbreo a aumentado y la voy a llevar al taller a que la vean
Aparte me he fijado que tiene en entre unas arandelas una pasta dura grisacea oscura, tiene pinta de ser un tipo de sellante que han puesto de mas, pero le he sacado unas fotos para que valoreis si es eso o algo raro.
http://es.tinypic.com/useralbum.php?ua=JDduC2mKjdtkwzdno1Tzg4h4l5k2TGxc
Aparte me he fijado que tiene en entre unas arandelas una pasta dura grisacea oscura, tiene pinta de ser un tipo de sellante que han puesto de mas, pero le he sacado unas fotos para que valoreis si es eso o algo raro.
http://es.tinypic.com/useralbum.php?ua=JDduC2mKjdtkwzdno1Tzg4h4l5k2TGxc
Sáb Mayo 21, 2016 5:43 pm
Cinco de cada diez personas son la mitad
Sáb Mayo 21, 2016 8:27 pm
Alguna idea o que ya me saquen de dudas el lunes O.o
- InvitadoInvitado
Sáb Mayo 21, 2016 8:51 pm
Quédate tranquilo, eso que ves es normal, son cosas que la fábrica aplica en el proceso de ensamblaje, por lo que aprecio se parece mucho al líquido o pegamento traba-rosca o algún tipo de silicona especial, como dije, nada de que preocuparse.
Sáb Mayo 21, 2016 9:32 pm
Con el sonido aparente de valvulas con holguras, me estoy planteando darle una buena vuelta con curvas de media horita o algo mas pa que coja calor y dilate y asienten las valvulas...
Lun Mayo 23, 2016 9:59 pm
Pues nada a pasado por el taller y que esta perfecta...
Salvo que tenia la piña mal y las luces largas eran cortas y las cortas largas..
Siendo las cortas las de abajo y las largas las de arriba al parecer...
Tambien estoy pensando que el ruido pueda ser de la quilla... probare si esta bien atornillada.
Salvo que tenia la piña mal y las luces largas eran cortas y las cortas largas..
Siendo las cortas las de abajo y las largas las de arriba al parecer...
Tambien estoy pensando que el ruido pueda ser de la quilla... probare si esta bien atornillada.