- EltidiSoy nuev@ aquí
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Velocidad máxima rkv 125
Dom Abr 10, 2016 12:34 pm
Bueno pues después de concluir los 1000 km de rodaje ayer por la a6 note que mi rkv 125 no pasa de 100 de marcador en llano, 95 en GPS. Es normal? En las pruebas se supone que llega a las 110km/h
- ThorarthasSoy nuev@ aquí
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Re: Velocidad máxima rkv 125
Dom Abr 10, 2016 5:19 pm
Pues no es muy normal la verdad... Yo en plano y haciendo rodaje aun, a unas 8000 vueltas se me ha puesto a 100-105 sin muchas dificultades...
- InvitadoInvitado
Re: Velocidad máxima rkv 125
Dom Abr 10, 2016 6:12 pm
Bueno, tampoco es anormal, a ver, son varias cosas que hay que aclarar, pero antes se tiene que tener en claro que el rodaje no termina a los primeros 1000 Kms. puede extenderse más de los primeros 2000Kms. ok?, así que todavía ese motor algo le queda por desajustarse y mejor es que sigas respetándole un poco no exprimirlo, porque si se ablanda mal,aparte de acortarle su vida útil, tendrás un motor flojón para siempre.
Otra cosa que hay que tener presente, no se le puede pedir mucho mas a un motorcito de 125cc, si estás entre los 100/110KPH, pues estás en el rango de los que ellos dan, amén de que no es una constante universal que todas las RKV125 van a andar exactamente igual como dos gotas de agua, no, para nada, siempre puede haber una que ande mejor que otra, por qué? porque hay muchos factores sublimes que afectan directamente en cuanto al rendimiento final, los mecánicos que pueden estar involucrados no los voy a explicar porque son casi siempre muy sublimes de entender, los factores mas entendibles son:
1-Es clave que el motor haya sido ablandado correctamente para que pueda brindar todo su potencial, luego.
2-Finalizado correctamente el paso 1, pues que esté bien, bien la puesta a punto general de la entonación del motor, sobretodo el reglaje correcto de las válvulas y la afinación de la mezcla correcta del carburador.
3-No se puede olvidar el peso, tamaño/contextura del piloto, el tipo de clima, temperatura exterior, altura y presión barométrica, porcentaje de humedad, todo esto afecta.
4-El tipo de la carpeta de rodamiento, no es lo mismo probar en asfalto que en concreto, etc.. solo por hablar de asfaltos pues los hay de muchas características, existen de mayor o mejor grip (agarre) mas suave, mas blandos, mas rígidos, etc... todo esto causa o no mas o menor arrastre que puede afectar la velocidad final en una moto o auto.
5-La presión adecuada en las gomas es clave, si van bajas de presión, aumentas el arrastre y por ende el consumo será mayor y la velocidad final va a ser menor.
6-Hay que tomar nota también de que no haya viento en contra, la aerodinámica juega un papel fundamental en esto y por supuesto que no se puede probar la velocidad final de una moto si hay inclinación, debe hacerse en plano.
Hay mas factores "mundanos", como la calidad de la gasolina, cantidad que se llevaba en el tanque, etc...pero lo dejo hasta aquí y aun así poniendo todos los factores y que las condiciones estuviesen ideales, pues aun así puede haber un RKV125 que con el mismo piloto ande mas que otra exactamente igual.
Otra cosa que hay que tener presente, no se le puede pedir mucho mas a un motorcito de 125cc, si estás entre los 100/110KPH, pues estás en el rango de los que ellos dan, amén de que no es una constante universal que todas las RKV125 van a andar exactamente igual como dos gotas de agua, no, para nada, siempre puede haber una que ande mejor que otra, por qué? porque hay muchos factores sublimes que afectan directamente en cuanto al rendimiento final, los mecánicos que pueden estar involucrados no los voy a explicar porque son casi siempre muy sublimes de entender, los factores mas entendibles son:
1-Es clave que el motor haya sido ablandado correctamente para que pueda brindar todo su potencial, luego.
2-Finalizado correctamente el paso 1, pues que esté bien, bien la puesta a punto general de la entonación del motor, sobretodo el reglaje correcto de las válvulas y la afinación de la mezcla correcta del carburador.
3-No se puede olvidar el peso, tamaño/contextura del piloto, el tipo de clima, temperatura exterior, altura y presión barométrica, porcentaje de humedad, todo esto afecta.
4-El tipo de la carpeta de rodamiento, no es lo mismo probar en asfalto que en concreto, etc.. solo por hablar de asfaltos pues los hay de muchas características, existen de mayor o mejor grip (agarre) mas suave, mas blandos, mas rígidos, etc... todo esto causa o no mas o menor arrastre que puede afectar la velocidad final en una moto o auto.
5-La presión adecuada en las gomas es clave, si van bajas de presión, aumentas el arrastre y por ende el consumo será mayor y la velocidad final va a ser menor.
6-Hay que tomar nota también de que no haya viento en contra, la aerodinámica juega un papel fundamental en esto y por supuesto que no se puede probar la velocidad final de una moto si hay inclinación, debe hacerse en plano.
Hay mas factores "mundanos", como la calidad de la gasolina, cantidad que se llevaba en el tanque, etc...pero lo dejo hasta aquí y aun así poniendo todos los factores y que las condiciones estuviesen ideales, pues aun así puede haber un RKV125 que con el mismo piloto ande mas que otra exactamente igual.
- ThorarthasSoy nuev@ aquí
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Re: Velocidad máxima rkv 125
Dom Abr 10, 2016 7:32 pm
Amén XD.
- EltidiSoy nuev@ aquí
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Re: Velocidad máxima rkv 125
Dom Abr 10, 2016 7:59 pm
Ok lo del rodaje lo decía por lo que pone en el manual, intentare no exprimir mucho el motor hasta los 2000 km, lo raro es que a 100 esta en 8000 rpm, de ahi no sube.
- mustoneV.I.P.
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Re: Velocidad máxima rkv 125
Lun Abr 11, 2016 7:34 am
Puede que haya que afinar la carburación...
- asisanAprendiendo
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Re: Velocidad máxima rkv 125
Mar Abr 12, 2016 8:23 pm
Yo con la mía llego a 120 si es un poco de bajada y no hay viento en contra, pero llevo el arrow, que esto ayuda bastante, al igual que llevar ya 2700km. A 120 corta, no te deja ir a más con la relación de serie.
Yo he tenido problemas con la carburación, ya que algún graciosillo tocó la configuración del carburador; pero después de que me la ajustaran en el taller, y ayuda de un amigo que sabe un poco del tema, la tengo mejor que nunca. Según mi amigo, un poco abierto de más el paso de aire en el carburador para minimizar los petardeos del escape al no llevar dbkiller.
Yo he tenido problemas con la carburación, ya que algún graciosillo tocó la configuración del carburador; pero después de que me la ajustaran en el taller, y ayuda de un amigo que sabe un poco del tema, la tengo mejor que nunca. Según mi amigo, un poco abierto de más el paso de aire en el carburador para minimizar los petardeos del escape al no llevar dbkiller.
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