Consumo CityBlade y otras cosas...
+2
Suso
apcarabias
6 participantes
- apcarabiasSoy nuev@ aquí
Consumo CityBlade y otras cosas...
Lun Mar 14, 2016 10:24 pm
Hola compañeros!!
tengo la moto desde hace un par de semanas, le he hecho pocos kms todavía, 150, pero creo que consume mucho...o no se llena bien el deposito (me entraron 5 litros el otro día)...o no se.
Cuanto os consume a vosotros? la mía es la de 125.
También si alguien me puede ayudar, hay que hacerle rodaje? de cuantas rpm no se debe subir y hasta cuando?
y por último, se os cala?? a veces cuando la arranco...subo la cuesta del garaje, y al llegar arriba se para el motor...que puede ser? la llevo al taller o algo??
gracias!!!
tengo la moto desde hace un par de semanas, le he hecho pocos kms todavía, 150, pero creo que consume mucho...o no se llena bien el deposito (me entraron 5 litros el otro día)...o no se.
También si alguien me puede ayudar, hay que hacerle rodaje? de cuantas rpm no se debe subir y hasta cuando?
y por último, se os cala?? a veces cuando la arranco...subo la cuesta del garaje, y al llegar arriba se para el motor...que puede ser? la llevo al taller o algo??
gracias!!!
- InvitadoInvitado
Re: Consumo CityBlade y otras cosas...
Mar Mar 15, 2016 6:15 pm
Hola, a ver, trataré de darte algo de luz, por lo general, esos tanques no cargan muchos Lts, más allá de 5 a 7 Lts promedio en esos Scooters 125cc, si la moto está nueva, pues si, hay que hacerle rodaje y el motor bajo este período, es algo tosco, rudo, vibra, no es suave y tiende a consumir algo mas que cuando ya esta ablandado.
Sobre el rodaje, el mejor es hacerlo sin acostumbrar al motor al mismo régimen de RPM, es decir, variarlo lo mas que se pueda, lo ideal es que no la pases de 6000/7000RPM pero si es bueno de vez en cuando, subirla por pocos segundos a esas tasas, por allí de 7500/8000 RPM sobretodo si pillas una rectilla, clave es cambiarle el aceite al motor, al menos una vez cumplidos los primeros 1000 Kms. yo recomiendo hacerlo dos veces, uno a los 300/500 y otro al llegar a los 1001 Kms iniciales.
Si se te cala, pues varias cositas, una que tengas el mínimo algo bajo, otra que influye un poquillo es porque el motor está en rodaje y esta muy ajustado, pero no debe ser algo que deba seguir ocurriendo pasados los 1500 Kms., de todas maneras, la mayoría de estos scooters yo les tengo que repasar la afinación de la carburación, porque no vienen muy bien ajustados que digamos.
Sobre el rodaje, el mejor es hacerlo sin acostumbrar al motor al mismo régimen de RPM, es decir, variarlo lo mas que se pueda, lo ideal es que no la pases de 6000/7000RPM pero si es bueno de vez en cuando, subirla por pocos segundos a esas tasas, por allí de 7500/8000 RPM sobretodo si pillas una rectilla, clave es cambiarle el aceite al motor, al menos una vez cumplidos los primeros 1000 Kms. yo recomiendo hacerlo dos veces, uno a los 300/500 y otro al llegar a los 1001 Kms iniciales.
Si se te cala, pues varias cositas, una que tengas el mínimo algo bajo, otra que influye un poquillo es porque el motor está en rodaje y esta muy ajustado, pero no debe ser algo que deba seguir ocurriendo pasados los 1500 Kms., de todas maneras, la mayoría de estos scooters yo les tengo que repasar la afinación de la carburación, porque no vienen muy bien ajustados que digamos.
Miér Mar 16, 2016 7:39 pm
Muchas gracias Mostek!!!
esperaremos a ver si con el paso de los kms va afinandose...y consumiendo menos...
la verdad que la uso solo por ciudad, y no la fuerzo casi nada, no paso de 7mil...
La verdad que es muy cómoda de conducir.
Gracias de nuevo...
esperaremos a ver si con el paso de los kms va afinandose...y consumiendo menos...
la verdad que la uso solo por ciudad, y no la fuerzo casi nada, no paso de 7mil...
La verdad que es muy cómoda de conducir.
Gracias de nuevo...
- SusoSoy nuev@ aquí
Dom Mar 20, 2016 1:29 am
Buenas:apcarabias escribió:Hola compañeros!!
gracias!!!
La mía tiene 1700 kms y viene a consumir entre 3 y 3,5 litros a los 100 (depende de la "cera" que la des). Estoy totalmente de acuerdo con Mostek que una vez pasado el rodaje el motor va mucho más fino. Hoy mismo me he hecho casi 100 kms por carretera y me ha alcanzado los 90 por autovía sin ningun problema y sin vibraciones ni nada por el estilo y la he puesto a 96 de marcador por momentos (en recta) sin llegar a las 10000 rpm (creo que hay corta la inyección si no has tocado el variador aunque no lo sé porque todavía no la he puesto a 10000 rpm).
En cuanto a que se te cala, a mí nunca me ha ocurrido y vivo en un sitio que es todo cuestas y además bastante pronunciadas.
Un saludo
Dom Mar 20, 2016 10:08 am
Gracias!!
La llevaré la semana que viene a que le echen un vistazo donde la compré, por si tienen que retocar algo.
Gracias
La llevaré la semana que viene a que le echen un vistazo donde la compré, por si tienen que retocar algo.
Gracias
Miér Mar 23, 2016 10:14 pm
Hola de nuevo!!
Ayer la llevé donde la compré, y me retocaron un poco el acelerador, y el starter (creo) y ahora va mucho mejor, no tan acelerada, mas suave, y vibra menos, llevo solo 250 kms...pero estoy bastante contento...lo único que por la m30, al no coger mucha velocidad...86 de marcador, pues se queda algo corta, se puede hacer algo para que tire un poco mas?
Ayer la llevé donde la compré, y me retocaron un poco el acelerador, y el starter (creo) y ahora va mucho mejor, no tan acelerada, mas suave, y vibra menos, llevo solo 250 kms...pero estoy bastante contento...lo único que por la m30, al no coger mucha velocidad...86 de marcador, pues se queda algo corta, se puede hacer algo para que tire un poco mas?
- InvitadoInvitado
Jue Mar 24, 2016 3:13 am
apcarabias escribió:Hola de nuevo!!
Pues si, espera un poco a que se suelte ese motor y vas a ver que la velocidad final aumentará, aunque es un 125 y no se le puede pedir mucho, su velocidad final máxima debe rondar los 95 a 100 KPH, mas de allí, olvídalo.
Jue Mar 24, 2016 9:15 pm
gracias!!
- mustoneV.I.P.
Mar Mar 29, 2016 7:48 am
Respeta el rodajeeee que luego nos arrepentimos. Es un coñazo pero es lo mejor. Pasarás de mucho más que 85km/h (de marcador), pero cada cosa a su tiempo
- vesperoSoy nuev@ aquí
Dom Jun 26, 2016 2:34 pm
a mi me sale por los 3 litros e hice el redaje con mucha paciencia
Mar Jun 28, 2016 8:06 pm
Hola, yo estoy haciendo el rodaje tranquilo también, ya llevo 1000 kms y la tengo que llevar ahora a revisión, pero hay dos cosas que me preocupan.
en torno a 130 o 140 kms el deposito ya me marca que está vació y se pone a parpadear...o una raya solo, hay algún testigo mas que salte o algo? alguna luz como en el coche?? porque luego le echo gasofa y solo me entran 5 euros (que son como mucho 4 litros)...
la otra es que me suena un "ñiñiñi" en la rueda de adelante, pero no siempre, y no se que puede ser, se lo diré al del taller, pero quería preguntaros si os pasado.
gracias!!
en torno a 130 o 140 kms el deposito ya me marca que está vació y se pone a parpadear...o una raya solo, hay algún testigo mas que salte o algo? alguna luz como en el coche?? porque luego le echo gasofa y solo me entran 5 euros (que son como mucho 4 litros)...
la otra es que me suena un "ñiñiñi" en la rueda de adelante, pero no siempre, y no se que puede ser, se lo diré al del taller, pero quería preguntaros si os pasado.
gracias!!
- vesperoSoy nuev@ aquí
Mar Jun 28, 2016 8:15 pm
yo deje mas km despues de que empezara a parpadear, hice 190 km y entraron 6 litros, aun habia gasolina en el deposito, ho creo que la moto hace 250 sin problemas y respecto a ruidos, los tipicos de una cuatro tiempos monocilindrica de variador, pero nada mas
Mar Jun 28, 2016 8:49 pm
A mi es que me da cosa no siendo que me quede sin gasolina...jejeje...no sale lo de la reserva o es el parpadeo? jajaja
El ruido es como del amortiguador delantero, es un sonido de piezas, o de ajustes, creo, pero no relacionado con el motor...lo mismo le hace falta algún retoque más, no sé.
Gracias!
El ruido es como del amortiguador delantero, es un sonido de piezas, o de ajustes, creo, pero no relacionado con el motor...lo mismo le hace falta algún retoque más, no sé.
Gracias!
- vesperoSoy nuev@ aquí
Mar Jun 28, 2016 9:17 pm
en la revision comentale todo, a mi me trataron muy bien y muy atentos
Mar Jun 28, 2016 9:39 pm
Voy a menudo a Zamora, si aquí no me tratan bien, me llevaré la moto allí...jejeje
Donde está allí el taller de Keeway? Por si tengo dudas o algo pasarme a preguntar al menos también.
Donde está allí el taller de Keeway? Por si tengo dudas o algo pasarme a preguntar al menos también.
- vesperoSoy nuev@ aquí
Mar Jun 28, 2016 9:44 pm
moto wear shop, c/ puentica, zamora.980570145
Mar Jun 28, 2016 9:50 pm
Gracias!
- SkuderoSoy nuev@ aquí
Lun Feb 18, 2019 12:53 am
Hola a todos ,lá mia ya es EURO4 y tiene que hacer diferencia Com 6 litros me he tirao 270 km. Me dá un consumo un poco arriba de los 2 muy contento
- Yiyi_1985Keewayero experimentado
Lun Feb 18, 2019 6:37 am
Muy buen consumo