- javicifuSoy nuev@ aquí
No arranca pasado unos dias
Vie Mar 04, 2016 4:56 pm
Buenas hacia tiempo que no pasaba por aquí, demasiado trabajo y poco tiempo.
bueno al grano resulta que ya me lleva pasando algún tiempo y no se si tiene solución, o alguno de vosotros os ha pasado, cuando aparco la moto y la dejo 3 o 4 días sin moverla (no siempre), pongo el contacto la llave se enciende el piloto de la N hace el test de las revoluciones todo bien, pero cuando le vas ha dar el botón de encendido hace el efecto como si no tuviese batería y no arranca incluso se apaga la luz verde del punto muerto, ya puedes darle veces que ya no la arrancas, pero si enciendes las luces funcionan, la única solución que e encontrado es quiearle los cables de la betería por unos minutos, vuelvo a conectar los cables y vuala ya arranca normalmente. es como si al no arrancarla en unos días se quedara algo cargado y hace que no arranque a ver si me podéis dar alguna solución.
Muchas gracias
por cierto no he dicho que es un keeway rkv 125
bueno al grano resulta que ya me lleva pasando algún tiempo y no se si tiene solución, o alguno de vosotros os ha pasado, cuando aparco la moto y la dejo 3 o 4 días sin moverla (no siempre), pongo el contacto la llave se enciende el piloto de la N hace el test de las revoluciones todo bien, pero cuando le vas ha dar el botón de encendido hace el efecto como si no tuviese batería y no arranca incluso se apaga la luz verde del punto muerto, ya puedes darle veces que ya no la arrancas, pero si enciendes las luces funcionan, la única solución que e encontrado es quiearle los cables de la betería por unos minutos, vuelvo a conectar los cables y vuala ya arranca normalmente. es como si al no arrancarla en unos días se quedara algo cargado y hace que no arranque a ver si me podéis dar alguna solución.
Muchas gracias
por cierto no he dicho que es un keeway rkv 125
Keeway RKV 125 by Cifu
- NdrullHaciendo los primeros km
Re: No arranca pasado unos dias
Vie Mar 04, 2016 8:00 pm
Suena como si tuvieras algún corto en el sistema eléctrico por el hecho de que al encender las luces funciona, sería bueno revisar los cables, que no tengan cortaduras, revisar el voltaje de la batería, creo yo no se lo demás que dirán.
- InvitadoInvitado
Vie Mar 04, 2016 8:42 pm
Ummmm, a ver, pueden ser varias coseitash, una, que la batería esta algo descargada, dos, que tengas un borne suelto, tres, terminales del fusible o el mismo suelto o haciendo mal contacto, algún cable área de la batería echando lavativa, hay que revisar bien que no haya sulfato en los núcleos de ninguno de los cables de la batería o el positivo del porta-fusible, ya me ha pasado eso que dices por alguna de estas causas.
- mustoneV.I.P.
Sáb Mar 05, 2016 11:15 am
Mira que el nivel de ácido de la batería sea el correcto, la mía al menos era de mantenimiento y de vez en cuando tuve que rellenarla (con agua destilada)
- InvitadoInvitado
Sáb Mar 05, 2016 9:40 pm
Ay eso, eso, se me pasó lo que dice Must acertadamente, revisa el electrolito.
- el tioSoy nuev@ aquí
Lun Mar 07, 2016 1:38 am
reviza los bornes de la bateria. O. AlguN mal contacto
- antciscoKeewayero Gurú
Lun Mar 07, 2016 7:58 pm
Pues como comentan Mustone y Mostek, es vital chequear el nivel de la batería.
Esa falla que describes se me presentó hace algún tiempo, y al revisar la batería descubro con asombro que el nivel del ácido estaba muy por debajo (casi vacío en realidad).
De ser esta tu situación te comento como lo resolví:
Vacié lo poco que quedaba de líquido en la batería (con mucha precaución claro está). Para reponer el electrolito hice una mezcla de agua destilada y sulfato de magnesio (sal de epsom o sal de higuera). Luego puse a cargar la batería un poco más de 12 horas y listo, realmente quedo muy bien.Es importante aclarar que este procedimiento aplica solo a las baterías de plomo-ácido.
Esperemos que pronto des con la falla y su solución.
Esa falla que describes se me presentó hace algún tiempo, y al revisar la batería descubro con asombro que el nivel del ácido estaba muy por debajo (casi vacío en realidad).
De ser esta tu situación te comento como lo resolví:
Vacié lo poco que quedaba de líquido en la batería (con mucha precaución claro está). Para reponer el electrolito hice una mezcla de agua destilada y sulfato de magnesio (sal de epsom o sal de higuera). Luego puse a cargar la batería un poco más de 12 horas y listo, realmente quedo muy bien.Es importante aclarar que este procedimiento aplica solo a las baterías de plomo-ácido.
Esperemos que pronto des con la falla y su solución.
ASR
- InvitadoInvitado
Lun Mar 07, 2016 8:24 pm
y también olvidé decir que a lo mejor la batería esta mala y bota la carga pasados algunos días, me ha ocurrido.
- javicifuSoy nuev@ aquí
Sáb Mar 12, 2016 6:57 pm
Buenas tardes
Gracias por vuestras respuestas, probare el nivel, lo raro es lo que comentaba que al desconectarla dejarla 5 minutos y volver a conectar la batería esta vuelve ya ha funcionar sin problemas, igual tambien es lo que decia mostek6502 que esta mal la bateria probare a una mala a cambiarla.
Gracias por vuestras respuestas, probare el nivel, lo raro es lo que comentaba que al desconectarla dejarla 5 minutos y volver a conectar la batería esta vuelve ya ha funcionar sin problemas, igual tambien es lo que decia mostek6502 que esta mal la bateria probare a una mala a cambiarla.
Keeway RKV 125 by Cifu